miércoles, 27 de enero de 2010

Fundo en Olmos: Tres trabajadores de fueron secuestrados durante ocho horas

A continuación, la versión de El Comercio

Miércoles 27 de enero de 2010

Tres trabajadores de un fundo en Olmos fueron secuestrados durante ocho horas

La Policía los liberó tras montar una operación de rescate en la zona. Los plagiaros habían pedido S/.100 mil para dejarlos en libertad

Por Wilfredo Sandoval. Corresponsal

http://elcomercio.pe/noticia/405233/tres-trabajadores-fundo-olmos-fueron-secuestrados-durante-ocho-horas

Cuando se dirigían a un fundo de propiedad de José Satisteban Zurita, ubicado en el límite de Huarmaca y Olmos, tres trabajadores de este empresario fueron secuestrados por un grupo de delincuentes provistos de escopetas y revólveres.

El hecho ocurrió a las 8.45 de la mañana, en momentos en que Alfonso Olazabal Mera, Charli Capoñan Millones, José Aldana Peralta, a bordó de la camioneta PCQ-790 se trasladaban al fundo El Gran Ché, ubicado en el sector Racalí de Olmos, distante a una hora y media de la capital del distrito.

Los cuatro delincuentes interceptaron el vehículo en el sector conocido como ‘Puerta de Racalí, en el límite Huarmarca (Piura) y Olmos (Lambayeque). De inmediato los tres trabajadores fueron llevados a la parte más alta de un cerro. En todo momento, los malhechores buscaron al empresario José Santisteban Zurita, quien se encontraba en Lima.

RESCATE EXITOSO

En un primer momento, los plagiadores exigieron 20 mil nuevo soles por la liberación y luego fueron subiendo el monto hasta 100 mil.

Cerca de las tres de la tarde, la policía montó una operación para rescatar a los trabajadores. Con el apoyo de un helicóptero, al mando del jefe de la policía de Chiclayo, general Víctor Ordinola, los efectivos llegaron hasta el cerro Racalí, donde encontraron a los secuestrados con las manos atadas cerca.

Aprovechando su gran conocimiento de la zona, los cuatro delincuentes huyeron del lugar pero una hora después fueron capturados por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario