viernes, 29 de enero de 2010

Después de 8 meses capturan a asesino

A continuación, la versión de El Chino

Lima Viernes, 29 de Enero del 2010

Después de 8 meses capturan a asesino

Buscado por cielo, mar y tierra por la Policía fue capturado

-Pastor Avelino Romero Estela

por ser el autor del disparo que acabó con la vida de Agusto Lino Gallegos (25) el primero de mayo del 2009, producido por una discusión que tuvo consecuencias fatales.

Según las primeras versiones del criminal el hecho se produjo por una fuerte discusión. Con la furia contenida el sujeto disparó y luego se dio a la fuga.

Su primer escondite fue en una casa de Chosica donde no permaneció mucho tiempo por miedo a ser descubierto. Varado de casa en casa huyó por miedo a ser apresado y con la conciencia de un crimen que no lo dejaba vivir en paz.

Los meses transcurrieron y decidió asentarse y empezar a tener un trabajo estable, fue cuando la Policía lo capturó en su centro de labores ubicado entre la avenida Salaverry y el jirón Pachacútec, distrito de Jesús María.

Luego de una tenaz búsqueda a las once de la mañana los efectivos se apresuraron a detenerlo y llevarlo a la carceleta para luego ponerlo a disposición de la fiscalía.

El homicida señaló a los agentes de la Policía que se encuentra arrepentido por lo sucedido que todo el tiempo que estuvo escapando de la justicia fue por miedo y que pensaba que ya no era buscado.

Se recuerda que el crimen se perpetró el primero de mayo del 2009 a las 18:30 horas en plena calle, entre las intersecciones de los jirones Loreto y Vise, distrito del Callao.

El sujeto le disparó a quemarropa a su víctima y luego huyó. La víctima cayó tendida al pavimento y murió desangrada, los bomberos y la Policía nada pudieron hacer y fue trasladado hacia la Morgue Central de Lima. Mientras su asesino huyó de la escena del crimen.

A continuación, la versión de Trome

Lima Viernes, 29 de Enero del 2010

'Abelito' cae por balear rival
Por E. Cirilo

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-28/ontractualidad1072932.html

Tras vivir cerca de dos años en la clandestinidad,

-Pastor Romero Estela (56), 'Abelito',

sospechoso de matar de un balazo a su rival Augusto Lino Gallardo (25), fue detenido por la policía en el Callao.

Detectives de la Dirincri arrestaron a 'Abelito' en el cruce de la avenida Salaverry y el jirón Pachacútec, cerca de su nuevo centro de trabajo.

"Tenía orden de captura de la Primera Sala Penal Superior del Callao por el homicidio de Augusto Lino, ocurrido el primero de mayo del 2008, en la intersección de los jirones Loreto y Guisse.

Se supo que 'Abelito' habría confesado que mató a su víctima por rencillas personales.

A continuación, la versión de CPN Radio

viernes 29 de enero de 2010

Atrapan a delincuente que se encontraba prófugo hace 20 meses

http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/28/3/6894.htm

Luego de veinte meses de estar prófugo de la justicia, la Policía Nacional capturó a

-Pastor Avelino Romero Estela, “Avelito”,

presunto autor de la muerte del integrante de una banda rival en el Callao.

El sospechoso fue detenido en el cruce de las avenidas Salaverry y jirón Pachacútec, en Jesús María, cuando se dirigía a su trabajo como todos los días.

Los agentes del orden señalaron que el presunto delincuente aceptó haber cometido el asesinato de Augusto Avelino Bayardo en el Primer Puerto el año pasado.

2 comentarios:

  1. hola soy compañero de trabajo de pastor romero y el nunca se a escapado el a estado asistiendo a su centro de labores que es el circulo militar y el e nombrado y tiene ya casi 30 años de servicio por eso digo que los diarios son una mentira solo dicen tontera tras tonetera hagan bien su chamba

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el comentarista de arriba al decir que los periodistas deben hacer bien su trabajo. Si comparamos las versiones que se han publicado sobre esta captura, uno de los diarios dice que después de "8 meses", otro que después de "20 meses", otro que después de "2 años", etc. Incluso una versión cita el nombre de la víctima pero con otro nombre diferente de las consignadas por las otras versiones. Por lo demás, no se sabe qué más datos quedan mal registrados periodísticamente. El hecho es que un presunto homicida ha sido capturado. Pero, nuestro comentarista anterior da su versión: esta, a favor del presunto culpable. Todo lo dicho no hace más que resaltar el hecho de que la inseguridad ciudadana no sólo se origina en las calles, sino también se origina por causa de una información deficiente, que puede malograr honras. Una cosa sí es cierta, todos debemos hacer nuestro trabajo bien hecho, así aumentará la sensación de seguridad no solo en la ciudad, sino en todo el país; y seguridad es una cosa que nos está faltando a gritos. Si alguien tiene más información sobre este caso, sírvase compartirla en este blog, cuyo objetivo es aumentar la seguridad y no la inseguridad. Gracias.

    ResponderEliminar