viernes, 29 de enero de 2010

Huancayo: Asaltantes balean en el rostro a ciudadano

A continuación, la versión de Correo

11/01/2010

COMERCIANTE SE RESISTIÓ A SER ROBADO
Asaltantes balean en el rostro a ciudadano


MALHECHORES LOGRARON ARREBATARLE MÁS DE 10 MIL SOLES

EN EL LUGAR DEL INCIDENTE HALLARON CASQUILLOS DE BALA

AYACUCHO | CARLOS BUENDÍA

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=72&txtNota_id=259843

Asaltantes de carreras dejaron malherido a un comerciante identificado como Custodio C.O. (58) luego que éste se resistiera a ser asaltado por los delincuentes que interceptaron el vehículo que manejaba por la zona de Larcay a pocos kilómetros del distrito de Anco, provincia de Churcampa, vía Huanta-Huancayo. La bala le cayó a la altura del rostro y quedó en medio de un charco de sangre.

El hecho se registró cerca de las 5:30 de la mañana del último sábado, 09-01-2010, cuando el comerciante y su esposa se trasladaban a bordo de su camioneta azul de placa PIE-304 y se dirigían a la feria de la zona de Larcay.

La rutina era conocida del comerciante como todos los sábados muy de madrugada. Cerca de dicha zona aprovechando la oscuridad y de los matorrales salieron cuatro asaltantes con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando armas de corto y largo alcance y lo obligaron a detenerse, dando disparos al aire y a la unidad. Una de las balas impactó a la altura del rostro y causó hematomas y compromiso vascular, hecho que motivó a que la unidad se detuviera, segundos más tarde los malhechores se llevaron más de 10 mil nuevos soles en efectivo, según las investigaciones hechas por Fredy Gutiérrez, fiscal de la provincia de Churcampa y la PNP de dicha jurisdicción.

En el lugar del incidente se hallaron casquillos de bala de tipo pistola de 9mm, indicaron las autoridades.

Malherido y con ayuda de pobladores de la zona y algunos familiares, Custodio C.O. (58), fue evacuado al hospital de apoyo de Huanta donde el médico de turno de apellido Muñaque De la Cruz suturó las heridas, pero ordenó su traslado al Hospital Regional de Ayacucho, por su complicado estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario