viernes, 29 de enero de 2010

Puno: Reorganizará la Policía para mejorar seguridad

A continuación, la versión de Correo

11 de Enero del 2010

SEÑALA QUE IMPULSARÁ EL TRABAJO CON LAS JUNTAS VECINALES
Reorganizará la Policía para mejorar seguridad


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=18&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=61&txtNota_id=260001

PUNO | Ardua labor. Enterado de la realidad por la que atraviesa la Región en todos los aspectos, el general PNP de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en Puno, Javier Leonardo Sanguinetti Smith, diálogo con Correo y anunció su plan de trabajo 2010.

Correo: ¿Sabe Ud. de lo conflictiva que es la región?

Javier Sanguinetti. Para eso estoy aquí. Sabemos del contrabando y para combatirlo vamos a reactivar el Grupo Operativo y el Escuadrón Verde. La seguridad ciudadana será nuestra principal preocupación. Vamos a trabajar de la mano con las juntas vecinales, lamentablemente el binomio policía-ciudadano se ha perdido.

C: ¿Qué sabe de la corrupción policial?

J.S. Los oficiales y suboficiales con experiencia estarán al frente de las unidades operativas y de investigación. Vengo a reorganizar la XII Dirtepol. Conocemos que el punto flaco es la labor de la gente de inteligencia, entonces habrá contrainteligencia. Desde ya le digo que no me voy a casar con nadie. En febrero ya tendremos resultados.

C: Se dice que existe una deficiencia de efectivos.

J.S. Eso pasa en todas las ciudades. Si somos 2 mil 500 policías, ese número tiene que ser de calidad. Yo ya vine en el mes de agosto a fin de capacitar a los efectivos debido a la implantación del Nuevo Código Procesal Penal. Al parecer la mayoría de PNP, no me han querido entender. Si se realiza una diligencia, tiene que estar presente el fiscal. El uniformado no tiene por qué llevar al investigado a la dependencia si antes no reunió las pruebas del caso.

C: ¿Y los conflictos?

J.S. Vamos a seguir trabajando con la mesa de Alto Nivel, junto a la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Puno y Ministerio Público a fin de evitar más hechos que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario