miércoles, 20 de enero de 2010

Trujillo: Matan a Leodan Hilario Guevara Ávalos, de 23 años, por no pagar cupos

A continuación, la versión de La República

06/01/2010

Lo matan por no pagar cupos en Trujillo
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100106/25/node/242602/todos/12

Rechazó extorsión. Transportista Hilario Guevara fue baleado en su auto. Víctima prestaba servicio de colectivo, afiliado a la empresa Gran Chimú. Hampa le exigió 5 soles diarios “para dejarlo en paz”.

Redacción La República.

El transportista Leodan Hilario Guevara Ávalos, de 23 años, les dijo no a los extorsionadores que lucran infundiendo miedo en Trujillo. Decidió encararlos, negándose a pagar los cupos que le exigían “para dejarlo trabajar en paz”.

Por desgracia su valiente actitud no bastó. Delincuentes armados lo asesinaron a tiros tras emboscar su auto en el distrito de El Porvenir.

Desamparado

La policía lo desamparó. No le dio protección, pese a que era un hombre amenazado de muerte...”, se quejó ayer Hilario Guevara Alfaro, padre del occiso.

El crimen fue perpetrado una semana después de que otra banda de extorsionadores incendiaran un bus de la empresa Nuevo Jaico porque la propietaria Elena Esperanza Jaico Velásquez también se negó a pagar cupos.

En el caso del joven, los extorsionadores fueron más crueles.

Guevara Ávalos fue interceptado en la cuadra 22 de la avenida Revolución por tres sujetos que le dispararon a quemarropa.

Lo acribillaron a tiros dentro del antiguo automóvil Chevrolet azul que utilizaba para hacer transporte colectivo.

Testigos aseguraron que los homicidas escaparon en una camioneta station wagon blanca sin placas de rodaje.

La banda utilizó armas calibre 9 milímetros, a juzgar por los casquillos que fueron encontrados en el escenario del crimen.

Detestaba el abuso

Los familiares de Leodan Hilario lo describieron como un muchacho emprendedor, quien con esfuerzo y sacrificio estaba abriéndose paso con celeridad en el negocio del transporte.

“Detestaba el abuso, quizá por eso no aceptó trabajar con miedo. Ojalá que no haya muerto en vano”, dijo su progenitor.

Datos

Exigencia. Otros transportistas afiliados a la empresa Gran Chimú que pidieron no ser identificados dijeron que hampones exigieron a su compañero pagar 5 soles diarios para dejarlo trabajar en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario