A continuación, la versión de Perú.com
miércoles 05 de agosto del 2009
Sujetos armados intentar atacar al hijo del director de la Policía frente a su casa
http://www.peru.com/noticias/policial20090805/48167/Sujetos-armados-intentar-atacar-al-hijo-del-director-de-la-Policia-frente-a-su-casa
Lima (Peru.com).- Un fuerte intercambio de disparos entre delincuentes y efectivos del orden fue reportado aproximadamente a la 11:30 pm frente a la vivienda del director general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
"Pienso que la actitud de los delincuentes ha estado orientada a robar la camioneta que maneja mi hijo. Es un vehículo que le dan para movilizarse cuando está en Lima", señaló Hidalgo en declaraciones a RPP.
Uno de los custodios del orden, el suboficial de la PNP, Jaime Luque Rojas, que brinda seguridad a la vivienda de Hidalgo repelió el ataque, aunque sufrió un impacto de bala en la espalda. Su estado de salud es estable y se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati.
"Se trata de un efectivo de avanzada que cubre mi ingreso a casa cada vez que vengo en las noches. Su estado de salud es estable y tengo fe en que se va a recuperar", refirió Hidalgo.
El jefe policial descartó que el hecho tenga vinculación con unas declaraciones de Giannina Valdez (16), hija del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, quien lo culpó de su secuestro que duró seis días.
De acuerdo a los vecinos de la zona, fueron varios los disparos que se produjeron frente a la casa de Hidalgo Medina. Cuatro de ellos llegaron a impactar en la camioneta y otros en viviendas contiguas.
La Policía Nacional inició las investigaciones para ubicar a los responsables de este hecho
Andina
A continuación, la versión de Trome
06/08/2009
Disparan contra hijo del director de la policía
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-05/ontractualidad1024675.html
Suboficial resultó herido de balazo en el pecho al enfrentarse a cuatro encapuchados, aunque no se descarta que podría tratarse de venganza de narcos.
El hijo del director de la PNP, general PNP Miguel Hidalgo Medina, salvó de morir a manos de ladrones que, a balazos, intentaron robarle la camioneta que conducía.
Un suboficial, que custodiaba la vivienda del jefe policial, resultó herido tras enfrentarse a los malhechores y frustrar el atraco en Pueblo Libre.
El ataque se perpetró a las 11:20 de la noche cuando Miguel Hidalgo Montero (27) llegó a bordo de la camioneta Toyota, Hilux, negra, OD-1404, que se estacionó frente a su vivienda y se percató que unos sujetos lo perseguían a bordo de un moderno auto gris.
El conductor bajó rápidamente y se escondió detrás del vehículo, pero fue sorprendido por los criminales que, fuertemente armados, descendieron de su auto y le dispararon varias veces. Los tiros impactaron en el carro.
Fue en ese momento cuando el SOT 1 Jaime Luque Rojas, que es seguridad del alto oficial, se percató del ataque y se enfrentó a los delincuentes encapuchados, desatándose una balacera en el lugar.
Herido repele ataque
El agente fue alcanzado por un disparo en el abdomen, pero en el piso continuó defendiendo la vida del hijo del jefe policial.
Los ladrones, al ver frustrado el atraco, abordaron su vehículo y huyeron a gran velocidad del lugar, mientras que Miguel Hidalgo Montero acudió en auxilio del policía y llamó a los paramédicos.
Asimismo, reportó el hecho a la central 105 que movilizó a varias unidades policiales a la zona.
El herido fue trasladado al 'Rebagliati', donde fue atendido y se informó que la bala se le había alojado en el lado izquierdo del tórax.
"De inmediato el herido pasó a la Sala de Operaciones de este hospital, a la 1:00 de la madrugada, donde se le extrajo la bala. Se encuentra en la Sala de Recuperación, su estado de salud es estable y con buen pronóstico", informó el hospital en un comunicado.
Seis balazos
Al lugar acudió el jefe de la Séptima Región, general Oswaldo Hernández, y los peritos de Criminalística chequearon la camioneta, determinando que seis proyectiles se alojaron en la carrocería.
También descubrieron que en las paredes y rejas de las viviendas del oficial se halló otros siete impactos.
Se supo que los sujetos habrían utilizado dos tipos de armas para atacar a Miguel Hidalgo, que labora en una empresa de bebidas energizantes.
Cerca de la una de la madrugada llegó al lugar el director de la policía, que ingresó a su casa, junto con todos los oficiales de la Séptima Región y la Dirincri, general Eusebio Félix.
'Quisieron robar camioneta'
Una hora después, el alto oficial salió y declaró que, por los indicios, podría tratarse de un robo de vehículo.
"Los sujetos quisieron robar la camioneta, que pertenece a la empresa donde labora mi hijo, descartamos que hayan querido secuestrarlo o sea una cuestión de venganza. Solo trataron de llevarse la camioneta que, a todas luces, es llamativa", explicó Hidalgo.
"El policía Luque Rojas se enfrentó a los sujetos y está herido, por eso me fui a verlo al hospital y me dijeron que está estable, ya lo operaron y se viene recuperando satisfactoriamente", agregó.
A su vez, el oficial descartó que el hecho haya sido una venganza por las declaraciones de Gianina Valdez Soria (15), la hija del ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, que lo culpó de su secuestro por informar que su padre tenía una enorme fortuna.
Aunque para los expertos el oficial podría ser blanco de los narcotraficantes por su destacada labor en la policía antidrogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario