martes, 11 de agosto de 2009

Evitamiento: Cayó José Dany Quispe Huamán (asalto a bancos)

A continuación, la versión de Perú.com

11 de agosto del 2009

Capturan a ex pareja de Maribel Velarde cuando robaba banco en Evitamiento
http://www.peru.com/noticias/policial20090811/49352/Capturan-a-ex-pareja-de-Maribel-Velarde-cuando-robaba-banco-en-Evitamiento-

Lima (Peru.com).-

-José Dany Quispe Huamán,

la ex pareja sentimental de la vedette Maribel Velarde, fue detenido cuando intentaba presuntamente asaltar una agencia bancaria.

Según RPP, Quispe Huamán, quien es conocido en el mundo farandulero como 'Shakira', fue intervenido en la cuadra quince de Los Quechuas, en Evitamiento, junto a otros tres cómplices por el personal de las Águilas Negras.

Los otros capturados fueron identificados como

-Fidel Daga Córdoba,
-Isidoro Rodríguez Rodríguez y
-Jhon Mendoza Febres.


Una fuente relató en el noticiero de Canal 2 que dos delincuentes se escaparon y que en el intercambio de disparos no hubo heridos.

Quispe, Rodríguez, Mendoza y Daga se encuentran en la sede de la Dirección de Criminalística, ubicada en la avenida España.

A continuación, la versión de El Chino

12/08/2009

Capturan a ex mariachi de Maribel Velarde

‘SHAKIRA’ Y SUS SECUACES ESTABAN ARMADOS DE PISTOLAS E IBAN ASALTAR UNA CASA DE CAMBIOS EN SALAMANCA

El tiempo que pasó en prisión por delito contra el patrimonio, no le sirvió de experiencia a

-José Danny Quispe Huamán “Shakira”,

conocido no solo por sus fechorías sino por haber sido pareja sentimental de la vedette Maribel Velarde, con quien tiene una hija.

Y es que pese a jurar que se había regenerado volvió a caer en manos de la policía, cuando pretendía asaltar una agencia de cambio de dinero ubicada en la urbanización Salamanca, Ate-Vitarte.

La intervención policial se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando durante un operativo realizado por los agentes de la División de Aguilas Negras, se sorprendió a la banda de delincuentes encabezada por

-José Danny Quispe Huamán (a) ‘Shakira’,

y sus secuaces rondando la agencia Wester Unión, ubicada en el cruce de las avenidas Los Quechuas y Evitamiento a bordo de 2 autos y 2 motos lineales.

Los hampones al percatarse de la presencia policial intentaron huir disparando contra los efectivos, ante lo cual se desató una balacera por las calles del distrito donde un efectivo salvó su vida gracias a que llevaba puesto su chaleco antibalas.

Los criminales que se encontraban a bordo de un Station blanco de placa TGA-569, en su afán de escapar intentaron refugiarse en un hostal de nombre ‘San Bartolo’, ubicado en la primera cuadra de la avenida Las Gardenias, pero lograron ser capturados y puestos a disposición de la Dirincri.

Durante el operativo, también, se logró capturar a otros tres integrantes de la banda de ‘Shakira’, que han sido identificados como

-Jhon Franclin Mendoza Flores,
-Santos Fidel Vada Córdoba y
-Lucio Isidoro Rodríguez Rodríguez,


mientras que otros tres sujetos lograron huir a bordo de un auto Nissan color verde y dos motos lineales.

Por versión de miembros de la División de Aguilas Negras, se supo que el hotel donde fueron capturados los hampones les habría servido como centro de operaciones, dado que allí se encontraron planos del lugar que iba a ser asaltado.

Al mismo tiempo se sabe que durante la requisa a los detenidos se les encontró

-un revólver y una pistola Tauro,
-una pistola Bereta,
-dos pasamontañas,
-4 soguillas y
-2 sacos de yute.


Como se recuerda ‘Shakira’ fue denunciado anteriormente por el Ministerio Público por los presuntos delitos

-contra el patrimonio,
-robo agravado y
-contra la seguridad pública
por protagonizar actos vandálicos en Zárate.

A continuación, la versión de Trome

12/08/2009

'Chakira' cae a balazos en asalto
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-11/ontractualidad1026920.html

Policía acusa a ex pareja de Maribel Velarde de intentar asaltar 'Wester Union'. Tenía armas y pasamontañas.

En medio de un infernal tiroteo,

-José Dany Quispe Huamán, 'Chakira',

ex pareja de la vedette Maribel Velarde, fue capturado cuando -en complicidad de otros tres sujetos- se aprestaba a asaltar una agencia de envío de dinero en Ate, según dio a conocer la policía.

Lo atraparon a las 11 de la mañana cuando estaba junto a

-Santos Fidel Vada Córdova,
-Luis Isidoro Rodríguez Rodríguez y
-John Franklin Mendoza Febres,


en el cruce del jirón Los Quechuas y la Vía de Evitamiento, en la urbanización Salamanca.

Los sospechosos se encontraban en la camioneta Station Wagon blanca, con placa de rodaje TGA-579. "La información que teníamos es que iban a robar un banco, pero al llegar al lugar nos dimos cuenta de que el objetivo era el Western Union", detalló un agente que participó en la captura.

Los sujetos, que en forma sospechosa se desplazaban en su vehículo, empezaron a disparar contra los efectivos del Equipo de Inteligencia de las 'Águilas negras' al percatarse que habían sido descubiertos e iban a ser detenidos.

De pronto se desató una balacera, que alarmó a las personas que transitaban por la zona y a los dueños de los locales comerciales.

En el tiroteo, un suboficial recibió un impacto de bala en el abdomen y, al parecer, 'Chakira' fue quien le disparó. El chaleco antibalas que llevaba puesto le salvó la vida.

Entraron a hostal

En una desesperada acción, dos de los rufianes se escondieron en el interior del hostal 'San Bartolo II', ubicado en la calle Las Gardenias.

Finalmente, 'Chakira' y sus cómplices fueron reducidos y puestos a disposición de la División de Robos de la Dirincri, donde se profundizarán las investigaciones.

Se les decomisó dos revólveres y dos pistolas, una de ellas simulada, así como pasamontañas negros y soguillas. Además, tenían láminas con los números '1' y '3' para adulterar placas de vehículos.

A continuación, la versión de Trome

13/08/2009

'Chakira' usaba placa clonada
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-12/ontractualidad1027336.html

El vehículo, en el que cayó

-José Quispe Huamán, 'Chakira',

y los otros tres sospechosos, tenía una placa 'clonada' que pertenece a otro auto.

Según los datos del Registro Vehicular, la matrícula TGA-579, de la Station Wagon blanca, le pertenece a un Nissan AD verde de Lizbet Poblete Bucolini, quien lo habría adquirido de una conocida vedette.

Al vehículo se le practicarán diversas pericias para establecer su real procedencia.

-José Antonio Jiménez Huapaya,

que fue intervenido en el hostal 'San Bartolo II' junto a una joven, seguirá detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada