Puente Piedra: Rateros asesinan a Glicerio Fausto Lleclli Garay (54)
A continuación, la versión de El Chino
14/08/2009
Enfrían al “Rey de la Chatarra
ENCAPUCHADOS INGRESARON A SU CASA CON LA SUPUESTA INTENCION DE ROBARLE. POLICIA NO DESCARTA VENGANZA
Una banda de encapuchados que ingresó a la tranquilidad de un hogar ayer en la madrugada acabó con la vida de un hombre de trabajo que era conocido por sus amistades como el “Rey de la Chatarra”, ya que los 10 años en este negocio le dieron una buena posición económica.
Según familiares de la víctima, el móvil habría sido el robo, pero la policía no descarta una venganza porque los delincuentes no se llevaron nada.
A la 1:30 de la madrugada de ayer, tres encapuchados ingresaron sigilosamente al domicilio de Glicerio Fausto Lleclli Garay (54), ubicado en la parcela 37 de la urbanización Roma Baja, en Puente Piedra, con la supuesta intención de robarle su dinero. Sin embargo, lo único que lograron fue acabar con su vida.
Según el suboficial PNP River Garay Cadillo (47), primo de la víctima, los delincuentes entraron al inmueble tras reducir al vigilante del depósito que tienen en la casa, pero éste con sus gritos logró alertar a Glicerio, quien bajó de su dormitorio provisto de un fierro.
Empero, se produjo un forcejeo con uno de los delincuentes que terminó disparándole a Glicerio directo al corazón. Su esposa Guillermina Aurelia Casca de Lleclli, quien también se encontraba en el lugar, permaneció escondida entre los costales, salvándose de morir ya que una bala le rozó.
Los criminales al ver mal herido a Glicerio huyeron del lugar a bordo de un vehículo, que por la oscuridad de la noche no se logró distinguir bien las placas, realizando disparos al aire para evitar ser seguidos.
Las autoridades han comentado que harán todo lo posible para dar con el paradero de los asaltantes, los cuales serían integrantes de una banda que anteriormente habría perpetrado otros asaltos bajo esta misma modalidad.
Hay que resaltar que la pareja de esposos tenía una hija de 17 años y ambos trabajan de recicladores de chatarra, con lo que habían conseguido una buena posición económica.
A continuación, la versión de Trome
14/08/2009
Encapuchados asesinan empresario
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-13/ontractualidad1027561.html
Ingresaron a su local recién inaugurado y le dispararon en el pecho. Sujetos no se llevaron nada.
Con la oscuridad de la noche como cómplice, tres encapuchados asesinaron de un certero disparo en el pecho al dueño de una empresa de reciclaje en el nuevo local de su negocio, en Puente Piedra.
La policía investiga el móvil del extraño crimen de Fausto Glicerio Llecllish Garay (54), pues los homicidas no se llevaron nada del lugar.
"Tengo un negocio humilde, un camioncito y este terreno. No poseo gran riqueza", dijo Guillermina Cascas Silva (46), esposa del difunto.
El crimen se perpetró minutos antes de la medianoche de ayer. A esa hora, tres sujetos ingresaron a la parcela 37, en la zona de Roma Baja, donde Fausto Llecllish había instalado su nuevo local de reciclaje de desperdicios.
Los ladrones ingresaron a uno de los cuartos y, tras reducir a Miguel Llecllish, sobrino del empresario, lo amenazaron de muerte con sus armas de fuego.
"Mátalo, mátalo", escuchó la viuda, que se encontraba en otro cuarto con su esposo. En ese instante, el empresario salió de la habitación y cuando llegó a la explanada uno de los delincuentes le disparó varias veces. Su cuerpo cayó al suelo, ya que de las balas le impactó a la altura del pecho. Aún con vida fue llevado al hospital de Puente Piedra, donde los médicos solo certificaron su deceso.
Luchaba contra el crimen
Los rufianes huyeron a pie, pues nadie escuchó el motor de algún vehículo. Se informó que la víctima era un gran promotor de la creación de las juntas vecinales, debido a que en la zona hay constantes robos a las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario