A continuación, la versión de Ojo
9 Agosto 2009
VÍCTIMA SE ENCONTRABA FESTEJANDO SU CUMPLEAÑOS
Asesinan a joven por defender a su cuñado
Los delincuentes tenían orden de asesinar a Benjamín Espinoza Davila, pero éste recibió solamente un disparo y tras salir su cuñado a defenderse pudo esconderse y salvarse de la muerte. Se presume que habría estado metido en tráfico de madera.
Un joven de 20 años, dedicado a la cobranza de una conocida tienda comercial de la ciudad de Juanjui, en San Martín, fue asesinado cuando celebraba su cumpleaños, en su vivienda ubicada en el barrio la Merced.
Según informa el comisario de Juanjui, Mayor PNP David Valqui Chuquizita, la víctima fue identificada como Hanover Cárdenas Isuiza (20), quien estaba en su vivienda libando licor con su hermano Dick, un vecino y su cuñado Benjamín Espinoza Davila (43).
Los criminales llegaron hasta la vivienda y tras ingresar empezaron a disparar en el interior, hiriendo de gravedad a Benjamin Espinoza. Cuando iban a dar el tiro de gracia al baleado, salió Hanover Cárdenas desde su escondite y quiso enfrentarse a los delincuentes, quienes lo balearon cuando se les acercaba, indicó el oficial.
El cumpleañero recibió dos impactos de revólver en el pecho, mientras que un disparo de escopeta le cayó en el abdomen, quedando mortalmente herido, mientras que los delincuentes escaparon del lugar en una moto roja, porque varios vecinos se acercaban a ver lo que ocurría.
Familiares de la víctima lo auxiliaron y llevaron al hospital de Juanjui, pero falleció en el trayecto, porque los balazos le afectaron órganos vitales y le produjo una hemorragia interna severa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario