sábado, 8 de agosto de 2009

Chofer borracho: Enrique Gonzáles Herrera

A continuación, la versión de Ojo

8 Agosto 2009

Dos policías heridos por chofer ebrio que chocó patrullero en Surco
http://www.peru.com/noticias/policial20090808/48827/Dos-policias-heridos-por-chofer-ebrio-que-choco-patrullero-en-Surco

Lima (Peru.com).- Un hombre de 28 años en total estado de ebriedad chocó su camioneta 4x4 contra un patrullero en la avenida Primavera, en Surco, dejando heridos de gravedad a dos policías.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la cuadra 14 de la avenida Primavera, cuando los efectivos del orden realizaban un patrullaje rutinario por la zona.

En ese momento, la camioneta Rav 4x4 de placa LGX 988, conducida por

-Enrique Gonzáles Herrera

a excesiva velocidad, los embistió, causando lesiones graves a los agentes del orden José Suárez Cueva y Eleuterio Vargas Zumaeta. Ellos sufrieron fracturas expuestas en las piernas y en el pecho.

El dosaje etílico realizado al chofer que causó el accidente arrojó más de 1% de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5%, informó uno de los agentes de la comisaría de la zona.

Gonzales Herrera se encuentra detenido y va a ser puesto a disposición de las autoridades, mientras los efectivos del orden fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa.

A continuación, la versión de El Comercio

08/08/2009

Casi mata a dos policías al estrellarse ebrio contra un patrullero en Surco
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/325039/joven-ebrio-choca-contra-patrullero-lo-empotra-poste-surco

El golpe hizo que el vehículo policial se empotrara contra un poste. El chofer que ocasionó el accidente no portaba documentos

A excesiva velocidad y en estado de ebriedad. Un joven de 28 años estrelló su camioneta contra un patrullero de la Policía en Surco e hizo que el auto oficial, PL-7670, se empotrara contra un poste de energía eléctrica dejando a dos efectivos policiales heridos.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura de la 14 de Primavera. Según testigos, la camioneta iba a excesiva velocidad. El chofer no portaba documentos y se identificó como Enrique Gonzales Herrera. Fue trasladado a la comisaría de Monterrico en donde se le realizarón la prueba de alcoholemia, la misma determinó que tenía 1.9 mililitros de alcohol por litro de sangre, más del triple del máximo permisible

Los oficiales heridos fueron identificados como: Jose Febres Cueva, Eleuterio Vargas Zumaeta. Ambos fueron trasaldado al hospital Central, en Jesus María,.

Según el nuevo Código de Tránsito, vigente desde el pasado 21 de julio, 2009, se considera como una falta muy grave conducir un automóvil en estado de ebriedad. Gonzales sería sancionado con una multa de S/.1,775 y licencia quedaría suspendida por tres años.

El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo en RPP que Gonzáles Herrera es autor de lesiones culposas y la pena varía entre tres y cinco años de prisión.

A continuación, la versión de Trome

09/08/2009

Ingeniero destroza patrullero
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-08/ontractualidad1025950.html

Por el violento impacto, el vehículo policial dio varias vueltas de campana.

Los policías resultaron heridos a bordo de su patrullero, que fue embestido frontalmente por una camioneta cuyo chofer, según las primeras investigaciones, se encontraba ebrio en Surco.

La policía informó que, a las 5:25 de la mañana, el patrullero de placa PL-7670 se desplazaba por la avenida Angamos Este (Primavera) y antes de llegar a la calle Pomalca fue embestido por la parte posterior por la camioneta Chevrolet - Equinox, negra, de placa LGX-988, que iba a excesiva velocidad.

Por el violento impacto, el vehículo policial dio varias vueltas de campana y se empotró contra un poste. Los suboficiales Eleuterio Vargas Zumaeta (38) y José Febres Cueva (49), chofer y operador respectivamente, resultaron con heridas en el tórax, piernas y brazos.

El agente Vargas Zumaeta, a pesar que tenía fuertes dolores en el tórax y cabeza, salió del patrullero y rescató a su compañero que tenía las piernas fracturadas.

Poco después, los bomberos llegaron al lugar y mientras auxiliaban a las víctimas para derivarlas al hospital 'Casimiro Ulloa', el conductor causante del accidente fue detenido y se negaba a dar su identidad.

Minutos más tarde, los policías derivaron al causante del choque a la comisaría de Monterrico, donde finalmente se identificó como

-Jeffrey Enrique Gonzales Herrera (28),

ingeniero industrial, quien argumentó que estuvo con su pareja en una reunión.

Se supo que el subalterno Febres Cueva presenta fracturas en la pierna. Mientras que su compañero se golpeó el tórax.

Trascendió que la prueba cualitativa de alcoholemia habría arrojado un gramo de alcohol por litro de sangre en el detenido. Por ello, le podrían quitar su licencia y sería denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves.

A continuación, actualización de Trome

10/08/2009

Dejan libre ebrio que chocó patrullero
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-09/ontractualidad1026242.html

El ingeniero industrial

-Jeffrey Gonzales Herrera (28),

que la madrugada del sábado 8 -en estado de ebriedad- estrelló su camioneta contra un patrullero, fue trasladado al 57 Juzgado Penal de Lima, donde le abrieron proceso por lesiones culposas contra los dos policías que iban en el vehículo policial, pero quedó en libertad, ya que se le dio orden de comparecencia.

El ingeniero chocó el patrullero PL-7670 en Angamos Este y dejó heridos a los suboficiales Eleuterio Vargas (38) y José Febres (49).

El 57 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Yolanda Gallegos Canales, le abrió proceso por lesiones graves, el cual tiene una pena de 1 ó 2 años de prisión efectiva, por lo cual se le ordenó comparecencia. El miércoles de esta semana, comenzará el proceso.

La policía recordó que la multa por manejar borracho es de una unidad impositiva tributaria (UIT), valorizada en 3 mil 500 soles.

¿Libre? ¿Y eso es el nuevo código de tránsito? Para reir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario