A continuación, la versión de Trome
08/08/2009
Policía hiere a dos en 'Polvos azules'
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-07/ontractualidad1025380.html
Disparó su arma para evitar que comerciantes lo golpeen, porque querían recuperar Laptop supuestamente robada.
Balacera en 'Polvos azules'.
Un comerciante y un cliente, heridos de bala, así como un efectivo con contusiones producto de una golpiza, fue el resultado de una intervención policial para recuperar una Laptop supuestamente robada, que se ofrecía a la venta en uno de los puestos del centro comercial, en La Victoria.
Según la policía, el incidente se registró a las 11 de la mañana de ayer, en el pasaje 20, primer piso, de 'Polvos azules', ubicado en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República.
A esa hora, los suboficiales Constantino Carrizales Ormeño (28) y Carlos Pretel León (33), de la comisaría 'Santa Felicia' con su respectiva papeleta de comisión, intervinieron la tienda 28, block 42, edificio 'D', donde se ofrecían artefactos y cuyo dueño fue identificado como Hernán Cruz Hurtado.
En el puesto habían ubicado una Laptop cuyas características - según la policía- coincidían con un equipo que fue denunciado por robo.
'Al tratar de incautar la computadora portátil, un grupo de comerciantes trató de evitar la labor de los dos efectivos', dijo Gricelda Málaga Zapata, apoderada de la asociación de propietarios de 'Polvos azules'.
Fue en ese momento que se produjo un forcejeo ante la sorpresa del público que se encontraba en el centro comercial.
Según los testigos del suceso, el agente Constantino Carrizales sacó su arma de fuego e hizo disparos disuasivos para dispersar al grupo de personas.
Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en el rostro al vendedor de teléfonos Jorge Luis Hurtado Serna (46). También quedó herido el cliente Jorge Chávez Rojas (27) con un roce de bala en la cabeza.
El autor de los disparos fue golpeado por los vendedores y acabó con hematomas en el rostro.
Vigilantes del centro comercial rescataron a los dos policías y los llevaron a la cabina de seguridad para luego trasladarlos a la comisaría de La Victoria.
Tras verificarse que los dos efectivos poseían una papeleta de comisión, el fiscal habría decidido que ambos sean investigados, en calidad de citados, por lesiones con arma de fuego.
A continuación, la versión de Ojo
8 Agosto 2009
POR LAPTOP ROBADA
Le disparan en la cara a vendedor
En un confuso incidente, un vendedor de Polvos Azules resultó herido de un balazo en la cara, luego de que dos sujetos discutieran con él y uno de ellos le propinara el disparo.
Según testigos, Jorge Luis Hurtado Serna (46), vendedor de cámaras filmadoras y computadoras del pasaje 20, block 42, tienda 28, edificio 9, del primer piso de ese centro comercial, les habría ofertado a estos sujetos una laptop robada y con fallas, por lo que ellos fueron a exigirle que les devuelva el dinero.
Hurtado Serna, al no querer entregar el dinero, hizo que uno de ellos se enfurezca, saque una pistola y le dispare en la cara al vendedor, quien se desplomó de inmediato.
Sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y llevaron de inmediato al hospital Dos de Mayo, donde su pronóstico es reservado, mientras que los sujetos fueron detenidos por la seguridad del local y puestos a disposición de la policía de La Victoria.
Confuso incidente, en verdad. Hasta las noticias son confusas.
A continuación, la versión de Perú.com
07 de agosto del 2009
Policía hiere por error a dos comerciantes de Polvos Azules en La Victoria
http://www.peru.com/noticias/portada20090807/48691/Policia-hiere-por-error-a-un-comerciante-de-Polvos-Azules-en-La-Victoria
Lima (Peru.com).- Dos comerciantes de Polvos Azules, en La Victoria, resultaron heridos tras recibir un impacto de bala en el hombro y cráneo, respectivamente, que provino del arma de un policía, quien disparó por error.
Los hechos ocurrieron cuando dos policías vestidos de civil acompañaron a una pareja, que aseguraron haber encontrado su laptop robado días atrás en una tienda del rubro de artefactos de dicho centro comercial.
Ambos efectivos del orden intentaron decomisar la computadora y en el forcejeo con el dueño de la tienda sindicada, el arma de uno de los policías se disparó por accidente, hiriendo en el hombro a otro comerciante, quien se dedica a vender celulares.
La persona herida fue identificada como Jorge Luis Hurtado de 46 años de edad, el cual fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde se ha comunicado que su estado es estable.
En tanto, la bala también rozó el cráneo de Jorge Chávez Rojas, siendo llevado al mismo nosocomio. El policía involucrado es el suboficial Constantino Carrizales, quien sufrió un corte en el rostro.
Luego de este hecho, los dos policías fueron trasladados por sus colegas a la comisaría de La Victoria y allí se comprobó que ambos no pertenecen a dicha jurisdicción, sino al distrito de La Molina.
Asimismo, el comerciante que era acusado de vender mercadería robada, Hernán Cruz Ugarte, cerró su tienda y se fue con rumbo desconocido.
A continuación, la versión de Perú 21
Sáb. 08 ago '09
Incidente en Polvos Azules deja dos heridos
http://peru21.pe/impresa/noticia/incidente-polvos-azules-deja-dos-heridos/2009-08-08/253334
Trifulca se inició cuando una mujer vio en venta la laptop que le habían robado.
Un extraño incidente se produjo ayer, aproximadamente a las 10 de la mañana, en el Centro Comercial Polvos Azules, cuando un policía disparó accidentalmente su arma de fuego hiriendo a dos comerciantes del establecimiento.
Hechos. Todo empezó cuando dos agentes, vestidos de civil, y una mujer entraron al concurrido emporio para ver si encontraban y recuperaban la laptop que le fue robada a esta hace unos días.
En el recorrido, la muchacha –cuya identidad no fue revelada– habría reconocido su equipo en el puesto número 8 del centro comercial.
Entonces, uno de los policías, identificado como Constantino Carrizales Ormeño (28), tomó el aparato con la intención de llevárselo, pero, inmediatamente, el vendedor Hernán Cruz Ugarte se lo impidió, iniciándose un forcejeo.
Al ver el altercado, Jorge Luis Hurtado Serna y Jorge Chávez Rojas, dueños de los puestos aledaños, acudieron a ayudar a su compañero.
En ese momento, según testigos del hecho, Constantino sacó su arma y disparó al techo –aparentemente por accidente–, con tan mala suerte que la bala rebotó, le rozó a Hurtado en la cabeza y terminó alojándose en un hombro de Chávez.
Agentes del orden llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas a un centro de salud cercano. Se supo que el dueño del puesto desapareció, mientras que Carrizales está detenido.
A continuación, la versión de Expreso
Policía balea a comerciantes
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=62347&Itemid=35
Dos vendedores del centro comercial Polvos Azules, en La Victoria, fueron heridos de bala por un policía que intervenía al propietario de un negocio en el que presuntamente se expendían objetos robados.
Jorge Luis León Hurtado (46) fue impactado por un balazo en el hombro derecho y a Jorge Chávez Rojas le rozó el proyectil en el cráneo.
Ambos fueron llevados al hospital Dos de Mayo.
Al suboficial Constantino Carrizales, quien labora en la comisaría de La Molina, se le disparó su arma accidentalmente cuando forcejeaba con el dueño de una tienda de artefactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario