lunes, 17 de agosto de 2009

Ica: Matan a niña de 3 años

A continuación, la versión de Perú.com

lunes 17 de agosto del 2009

Ica: Matan a niña de 3 años y dejan su cadáver en desmotadora de algodón
http://www.peru.com/noticias/policial20090817/50382/Ica-Matan-a-nina-de-3-anos-y-dejan-su-cadaver-en-desmotadora-de-algodon-

Parcona (Peru.com).- Desalmados. La Policía halló el cuerpo sin vida de la pequeña Analí Del Rosario Flores Palomino, de tan solo 3 años, quien había desaparecido misteriosamente hace 12 días del interior de la desmotadora "Oliva", ubicada en la primera cuadra de la avenida Acomayo en Parcona, Ica.

El cadáver de la pequeña fue encontrado debajo de la cosecha de algodón que ya estaba lista para la venta por parte de la empresa antes mencionada.

Asimismo, los efectivos del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos y disparos disuasivos al aire para controlar a la familia, amigos y vecinos de la niña, quienes enardecidos intentaron ingresar al lugar.

Como se recuerda, un intenso operativo de búsqueda realizaron los detectives de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI-Ica) para encontrar a Analí.

Entre las hipótesis que manejan los detectives de la DIVINCRI, presumen que la pequeña habría sido raptada por algún drogadicto u alcohólico y llevada a una de sus guaridas.

Mientras los detectives iniciaron las acciones para ubicarla, sus familiares pegaron afiches con su fotografía en los postes del cercado de Ica y distritos como Los Aquijes y San José de Los Molinos.

Familiares lloran su partida

En medio del llanto, la madre de la pequeña pidió justicia a las autoridades y que hallen al responsable de la muerte de su hija, quien fue vista saliendo del local de la desmotadora por última vez por su prima.

"Esto no va a quedar impune, quiero al responsable, lo quiero ver preso porque lo que le ha hecho a mi niña es inconsolable", dijo a la corresponsal de RPP Noticias.

En tanto, María Fuentes Sánchez, madrina de la niña, señaló que aún no se podían explicar lo ocurrido y que en un primer momento pensaron que se había ahogado en un pozo cercano.

"Le suplicamos a todos que nos ayuden a investigar, tiene que encontrarse al responsable y que pague por esto. Esto es algo que no nos podemos explicar", narró entre lágrimas.

Por su parte, Martín, uno de los primos de la menor, indicó que Analí "era muy juguetona" y que lo ocurrido es una "experiencia atroz".

A continuación, la versión de RPP

Lunes, 17 de Agosto del 2009

Hallan cadáver de niña desaparecida desde hace 12 días en Ica

La Policía hizo uso de gases lacrimógenos y disparos disuasivos para controlar a familiares y allegados de la menor que querían ingresar al local donde fue hallado el cuerpo.

Los padres, familiares y amigos de la pequeña Analí del Rosario Flores Palomino de tres años rompieron en llanto y propiciaron actos de impotencia al conocer que la menor fue hallada muerta tras 12 días de encontrarse desaparecida en la ciudad de Ica.

Según informó RPP, el cadáver de la menor fue encontrado al interior de la desmotadora "Oliva", ubicada en la primera cuadra de la avenida Acomayo en el distrito de Parcona, el mismo lugar de donde desapareció. El cuerpo estaba debajo del algodón que estaba listo para ser vendido.

La Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos y disparos disuasivos para controlar a los familiares y allegados de la pequeña Analí del Rosario que querían ingresar a dicho local para comprobar si la trágica noticia era cierta.

Pobladores de Ica se encuentran indignados y reclaman justicia por el asesinato de la niña, no se explican cómo su cuerpo fue hallado en el mismo lugar de donde desapareció hace 12 días.

Representantes del Ministerio Público y de la Oficina de medicina Legal procedieron con el levantamiento del cadáver para proceder con la necropsia de ley.

Familiares piden justicia

Nidia Palomino, madre de la menor, exigió que le caiga todo el peso de la ley al autor o autores del asesinato de su hija. Dijo que no puede imaginarse que alguien haya cometido un crimen tan execrable.

"Quiero pedir que metan preso (al autor del crimen) porque lo que han hecho a mi hija es imperdonable", dijo la madre de la pequeña Analí del Rosario Flores Palomino.

En tanto, la madrina de la menor, María Fuentes, consideró muy sospechoso que el cuerpo de su ahijada haya aparecido hoy en la desmotadora, cuando hace unos días ya se había revisado el lugar con detenimiento.

"La verdad esto es algo que no nos podemos explicar. Desde que la bebé desapareció hemos buscado por todos los lados. Eso no nos explicamos. Solo pedimos justicia", aseveró.

A continuación, la versión de El Chino

18/08/2009

Malnacido mata a niña de 3 años

Criatura se encontraba desaparecida desde hace doce días y habría sido violada por su asesino

¡Horror! Una menor de tan solo tres años de edad que se encontraba desaparecida desde hace doce días fue hallada sin vida en una desmotadora de algodón en el caserío de Comatrana-Parcona en Ica.

Se trata de la pequeña Analí del Rosario Flores Palomino (03), quien se encontraba en la desmotadora “Oliva” exactamente debajo del algodón que estaba listo para la venta. El mismo lugar fue uno de los primeros donde la familia, vecinos y hasta la autoridades buscaron en más de una oportunidad tras conocerse su desaparición.

Dicho local se encuentra ubicado en la primera cuadra de la avenida Acomayo del mencionado caserío, a escasos metros de la vivienda de la menor.

Tras conocerse el hallazgo, los familiares, amigos y vecinos de la criatura furiosos trataron de ingresar al lugar, por lo que las autoridades tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos y disparos disuasivos al aire para controlarlos.

Como se recuerda, la pequeña Analí desapareció el pasado 5 de agosto, día en que sus padres José Flores Franco (40) y Lidia Palomino Silva acudieron a la antes mencionada desmotadora para vender su pequeña cosecha de algodón.

La niña quedó al cuidado de sus hermanos mayores Soraya (10), José (09) y Blanca (08) pero en un descuido fue abordada por un extraño, quien con engaños la apartó de sus familiares.

En un primer momento las autoridades imaginaron que había caído en un buzón de desagüe sin tapa pero ello fue descartado al realizar una succión y bombeo en la zona.

Efectivos policiales de la Divincri- Ica barajan la hipótesis que fue raptada y asesinada por algún drogadicto de la zona.

Piden Justicia

Los padres de la pequeña Analí exigieron a las autoridades hallar en la brevedad posible a los responsables de la muerte de su hija.

“Esto no va a quedar impune, quiero al responsable, lo quiero ver preso porque lo que le ha hecho a mi niña es inconsolable”, exclamó.

Vecinos de la zona señalaron que la tragedia les recuerda a lo sucedido hace años con el conocido “Monstruo de Parcona”, que asesinó y violó a varias niñas de la zona.

A continuación, la versión de Trome

18/08/2009

Encuentran muerta a niña desaparecida
Por T. Paredes
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-17/ontractualidad1029031.html

La hallaron luego de doce días, pero habría fallecido recién hace una semana. Cuerpo estaba separado de la cabeza y familia cree la asesinaron.

Otro hecho espeluznante estremece a Ica y al país entero. Una niña de 3 años, que desapareció hace doce días en esa ciudad, fue encontrada muerta en el interior de una desmotadora de algodón, con la cabeza separada del cuerpo. Este escalofriante hecho ocurrió en el mismo pueblo donde, hace más de una década, apareció el tristemente célebre 'Monstruo de Parcona', que violó y mató a 13 menores de 9 años.

La pequeña Analí del Rosario Flores desapareció el pasado miércoles 5 de agosto y sus padres la buscaron por todo el pueblo sin hallar rastros de ella. Ayer la encontraron en el interior de la desmotadora de algodón 'H. Oliva S.A.', ubicada en la primera cuadra de la avenida Acomayo, en Parcona, Ica.

Con la misma ropa

Estaba debajo de un montículo de algodón, inexplicablemente, en el mismo lugar donde desapareció, pese a que allí había sido buscada antes. Vestía el mismo pantalón blanco y polo celeste con los que su madre la vio la última vez.

El macabro hallazgo fue realizado a las 10 de la mañana por un trabajador de la desmotadora. Inmediatamente dio aviso a la policía, que llegó a verificar el hecho.

Enterada del descubrimiento, llegó Lidia Palomino Silva, la desconsolada madre de Analí, junto a otros familiares. El dolor y la indignación se apoderaron de todos. Desesperados, trataron de ingresar al corralón, pero no lo lograron.

La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersarlos y mantener el orden.

Habla la fiscal

La fiscal superior de Ica, Alicia Palomino, ordenó el levantamiento del cadáver. Por la tarde, dio una conferencia de prensa donde precisó que la menor tendría más de una semana de muerta y que, por su avanzado estado de descomposición, será muy difícil determinar las causas de su muerte. Refirió que las muestras de sus tejidos han sido enviadas al laboratorio para verificar si fue ultrajada sexualmente.

Pese a estos indicios, los familiares de la pequeña están seguros fue secuestrada, asesinada y luego colocada en ese lugar para despistar a la policía.

Desesperada

"Mi hija tiene un corte debajo de la oreja izquierda. No murió aplastada como quieren hacer creer. Quiero al responsable preso. Mi hija era juguetona. Era hermosa, ¡quiero justicia!, ¡justicia!", gritaba la madre en medio de un llanto desgarrador.

La pequeña Analí desapareció cuando su mamá pesaba el algodón que había cosechado en una chacra. En un descuido, la niña desapareció de la vista de su madre, quien en un primer momento pensó que había regresado a su casa caminando, pues no está lejos. Sin embargo, su calvario empezó cuando se dio cuenta que su engreída no había regresado.

A continuación, la versión de Perú.com

martes 18 de agosto del 2009

Niña habría muerto asfixiada dentro de desmotadora y no asesinada en Ica
http://www.peru.com/noticias/policial20090818/50564/Nina-habria-muerto-asfixiada-dentro-de-desmotadora-y-no-asesinada-en-Ica

Ica (Peru.com).- La pequeña Analí F.P. (3) habría muerto asfixiada por enormes bloques de algodón en la desmotadora "Oliva" y no asesinada, como se había informado inicialmente al encontrarse su cadáver en la ciudad de Ica.

Así lo reveló a RPP Noticias Tomás Chumacero, jefe de la Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) de Ica, quien indicó que el cuerpo de la menor fue hallado debajo del cargamento debido al mal olor.

"Trabajadores de la empresa, al estar retirando algodón con el esposo y la señora madre de la niña con un rastrillo, han sentido un olor fétido, por lo que convocan a la Policía. Allí se produce el hallazgo del cuerpo", dijo.

En ese sentido, el oficial señaló que todo hace presumir que la muerte de Analí fue accidental, pues el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que se le realizarán estudios químicos y toxicológicos.

Del mismo modo, Chumacero precisó que la versión de que la niña fue vista por última vez con su prima quedó desestimada, al igual que los identikits de presuntos sospechosos que la habrían raptado hace doce días.

Familiares niegan versión policial

Por su parte, el padre de la niña negó a la radioemisora tener alguna responsabilidad en la muerte de la niña y dijo que el día que ella desapareció, él bajó todo el cargamento de algodón con dos ayudantes más.

"Había poco, no había más algodón. No creo en la teoría policial porque la buscamos en todos los rincones. No sé por qué dan esas versiones, son especulaciones. No es así", manifestó a RPP Noticias.

En tanto, una de las tías de la menor calificó de "falsa" la versión de la Policía respecto a que habría muerto aplastada, pues ella y los padres buscaron por todos los rincones de la desmotadora, sin conseguir resultados.

"No ha habido quintales, ha habido una pequeñez de algodón con el cual la niña no se hubiera podido ahogar. Es mentira que la bebé haya estado allí porque yo la hubiese encontrado", expresó tajantemente.

Otro de los tíos de la víctima aseguró que los desconocidos habrían abandonado el cadáver de la criatura en el lugar. "Todo lo que dice la prensa y los periodistas es falso. Pido que se haga justicia", anotó.

A continuación, la versión de Trome

19/08/2009

Todo Ica llora por la pequeña Analí
Por José Yucra/Foto: Joseph Ángeles
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-18/ontractualidad1029361.html

En medio de mar humano enterraron a niña de 3 años.

Su familia cree que la asesinaron, pero la policía dice solo fue accidente.

"¡Justicia para Analí o quemamos la fábrica en 24 horas!". A una sola voz, miles de pobladores de la localidad de Parcona, que acompañaron el féretro de la pequeña Analí Flores Palomino (3) por diversas calles de Ica, hasta el cementerio de Saraja, exigieron la máxima sanción para él o los asesinos de la menor.

En la víspera, el cuerpo de la víctima había sido hallado debajo de un montículo de algodón, dentro de la desmotadora de la fábrica 'H. Oliva S.A'.

"¡Analí no ha muerto! Ella siempre estará en nuestros corazones", clamaban sus acongojados padres, Lidia Palomino y José Flores Franco, que no creían que su pequeña nunca más volverá a jugar con sus muñecas.

Cerraron la calle

La gran cantidad de personas que acudió al velatorio de la niña, que se realizó en su vivienda de la primera cuadra del jirón Acomayo, originó el cierre de toda la calle.

A las 2:30 de la tarde , los restos de Analí fueron trasladados en hombros por sus seres queridos hasta la Iglesia del Señor de Luren, donde se ofició una misa de cuerpo presente y se colocó, encima del féretro, un vestido blanco que la niña usaba en vida y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Una hora después, en medio de un verdadero mar humano, el ataúd fue llevado a pie hasta su última morada en el pabellón 'San Vicente'.

Rescate

Zoila Palomino, tía de Analí, afirmó que desde la desaparición de su sobrina hasta un día antes de que se fuera hallada, recibieron más de un centenar de llamadas telefónicas de personas que afirmaban haberla visto paseando en hombros de un sujeto y de la mano de una mujer.

Hasta les pidieron 10 mil soles de rescate, pero solo fue una broma.

Familiares de la pequeña sindicaron al vigilante de la desmotadora, conocido como 'Pachín', como sospechoso del asesinato. "Si como dice la Fiscalía, la niña tenía siete días de fallecida, entonces cómo se explica que el vigilante no se haya percatado del cuerpo, si este despedía un fuerte olor", precisaron.

Otra de las hipótesis es que la pequeña habría sido secuestrada por un hombre y una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario