domingo, 30 de agosto de 2009

¿Para qué tenemos Ministerio del Interior?

A continuación, la versión de Ajá

30/08/2009

›Nelson fue acusado por la Policía de ser el ex lugarteniente de Jacinto Aucayari Bellido, pero su familia niega versión.

Matan a 2 hermanos


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=124353&txtRedac_id=&pag=0

Un verdadero drama vive la familia Gutiérrez Guzmán. Dos de sus miembros han sido asesinados a quemarropa en las puertas de sus casas, y un tercero sobrevive de milagro a dos ataques con un total de 15 balas recibidas en diferentes partes del cuerpo. Su único pecado fue reclamar los abusos que cometen sus superiores en los pagos como obreros de Construcción Civil y negarse a participar en la extorsión de cupos.

La falta de trabajo y la necesidad obligó a los hermanos Carlos Edwin (33), Kiko Demetrio (38) y Nelson Gutiérrez Guzmán (40) a ingresar al mundo de la construcción en el gremio de Construcción Civil de la base del Callao. Como padres de familia y el esfuerzo que significa ganarse el pan de cada día, no se quedaron callados al exigir sus derechos. Los capataces o maestros de obra suelen quedarse con parte de sus remuneraciones, lo que motivó sus reclamos.

Crimen anunciado. Carlos Edwin era el más callado y sumiso entre los tres. En junio pasado fue despedido y actualmente ayudaba a su esposa María Bernales (33) en la preparación y venta de sándwiches a media cuadra de su casa, en la manzana F, lote 20, urbanización 200 Millas, en Ventanilla, para mantener a sus tres hijos: Bryan (15), Junior (12) y Nicole (7).

La noche del viernes jugó un partido de fulbito en la losa deportiva, frente a su predio con sus amigos del barrio de Taboada. En momentos que se disponía a ingresar a su casa fue atacado de cinco balazos. Según los testigos, dos encapuchados que estuvieron de espectadores lo siguieron, apenas se despidió. Murió en el acto.

No investigan. Kiko Demetrio fue el primero en ser silenciado para que no hablara de la corrupción en el interior del gremio. El 18 de diciembre del año pasado fue asesinado de 7 disparos en la losa deportiva de la urbanización La Virreina, en Los Olivos. La viuda, Nancy Velásquez, denunció que la Divincri de Los Olivos no ha esclarecido el caso. Ella quiso colaborar brindando su celular para que detectaran las llamadas amenazadoras que recibió su esposo; pero no le aceptaron, entre otras cosas.

De acero. Nelson (40) ha sido atacado a balazos en dos oportunidades. La primera fue en el verano y recibió 8 proyectiles. Hace dos semanas fue sorprendido de la misma forma y lo hirieron de 5 tiros y no le han extraído las balas. Su hijo de 17 años ha sido amenazado de muerte. Ambos se encuentran ocultos para evitar más derramamiento de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario