miércoles, 26 de agosto de 2009

Cercado: Asaltan “Lac Dollar” de Jr. Camaná 779

A continuación, la versión de El Chino

26/08/2009

Sin hacer bulla se lleva medio millón de verdes

Sin hacer un solo disparo, tres inescrupulosos hampones se apoderaron de 450 mil dólares americanos al asaltar una casa de cambio en el corazón del Cercado de Lima.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, el asalto ocurrió el último lunes, 24-8-09, al promediar las tres de la tarde hora en que tres sujetos haciéndose pasar por simples clientes ingresaron hasta el local de la casa de cambio “Lac Dollar”, ubicado en el jirón Camaná N° 779.

“Dos de los sujetos se acercaron hasta la ventanilla y preguntaron los precios del cambio de dólares y al ver que estaba solos sacaron a relucir sus pistolas con las cuales redujeron a los empleados a quienes les exigieron la mencionada suma de dinero”, sostuvo una fuente policial.

Tras guardar el dinero en dos pequeñas mochilas salieron despavoridos del lugar y abordaron dos vehículos y una moto ante la atónita mirada de varios transeúntes.

Efectivos policiales de la División de Robos de la Dirincri se encuentran investigando el caso para dar en la brevedad posible con los autores de dicho robo.

A continuación, la versión de Trome

26/08/2009

Roban medio millón de dólares
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-25/ontractualidad1031421.html

A plena luz del día y en el emporio comercial de Lima, tres avezados delincuentes, sin hacer un solo disparo, asaltaron una casa de cambio, de donde se llevaron cerca de medio millón de dólares.

Eran la 1:25 de la tarde de ayer cuando, simulando ser clientes, los hampones ingresaron al local 'Lac Dollar' del jirón Camaná 779, y solicitaron cambiar una cantidad de dólares.

Sorpresivamente, los sujetos extrajeron sus armas de fuego y encañonaron a los trabajadores del local, a quienes obligaron a abrirles la puerta de acceso a la oficina de la casa de cambio.

De inmediato, uno de los ladrones se colocó en la puerta, mientras los otros dos golpearon a los trabajadores, a quienes obligaron a entregar todo el dinero que tenían en los cajones, a la vez que les exigieron abrir las cajas de seguridad.

Luego colocaron los fajos de dinero en dos bolsas de lona y huyeron corriendo hacia la calle, donde los aguardaban dos autos y una motocicleta.

Dinero de cambistas

"Aprovecharon que a esa hora no se encontraba ni un policía en la zona", dijo uno de los empleados.

Detectives de la unidad antirrobos llegaron al lugar y constataron que la casa de cambio no cuenta con personal de seguridad, ni con sistema de cámaras de vigilancia.

A los investigadores se les informó que el dinero robado asciende a 450 mil dólares, ya que, al parecer, dicho local servía como centro de acopio del circulante de los cambistas de la zona. A pocos metros está el jirón Ocoña.

Para la policía, entre los sospechosos del atraco se encontraría una persona del entorno de la casa de cambio y, por ello, en los próximos días, todos los empleados serán interrogados.

"Se deberá establecer cómo los delincuentes sabían que en esa casa de cambio había guardada esa importante suma de dinero", dijo un detective.

Luego agregó: "lo que digan los empleados será importante para las pesquisas, ya que se podrá elaborar el identikit de los ladrones porque ninguno estaba con el rostro cubierto, según los testigos".

2 comentarios:

  1. NO PUEDE SER QUE NO HAYA SERIEDAD CON LA JISTICIA PARA QUE LO DEJEN LIBRE AL DELICUENTE MAS PELIGROSO DE LA VICTORIA QUE SIENPRE ESTA ACOSTUMBRADO ACER SUS FECHORIAS Y ES MAS HASTA CON EL HERMANO QUE ES SECUESTRADOR Y QUE ESTA PRESO PERO EL DELICUENTE EL QUE GOSA DEL DINERO AJENO NO DEBE DEJARLO EN LIBERTAD ES POLO RODRIGEZ ARIAS EL QUITI JUZTICIA PORFABOR

    ResponderEliminar
  2. ya esta libre total se suponia ya estaran alegres esi funciona la justicia por eso estamos el peru yenos de delicuentes como el delicuente mas grande de la victoria y el disfruta de la plata de la casa de cambio junto asu familia claro como tiene familia qui lo apoya PNP

    ResponderEliminar