viernes, 28 de agosto de 2009

Callao, sinónimo de muerte

A continuación, la versión de Trome

Sangre y muerte en el Callao
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-26/Especiales1031816.html

-Asesinos secuestraron mamá de 'Gordo Castillo'
-'Feroces de Atahualpa' se enfrentan a 'Malditos de Castilla' y dos fueron acribillados.

Calles chalacas son un polvorín y nadie está a salvo.

Hay más de 20 detenidos.

Otro baño de sangre provocó la imparable guerra de bandas en el Callao. La chispa fue encendida por 'Los feroces de Atahualpa', que asesinaron a tiros a un miembro de 'Los malditos de Castilla', cuyos miembros, en venganza, aplicaron la ley del 'ojo por ojo, diente por diente' y dieron muerte a un integrante del bando rival. La policía realizó intensas 'batidas' y detuvo a veinte sospechosos.

Se informó que el primer hecho de sangre se registro a las 11 de la noche del martes, en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, en el Cercado del Callao, cuando

-César Domingo Flores Aratoma (22),

supuestamente perteneciente a 'Los malditos de Castilla', caminaba tranquilamente por la calle. De pronto, en forma sorpresiva, apareció un auto con varios sujetos a bordo.

Desde dicho vehículo abrieron fuego contra el muchacho, sin darle tiempo de correr. Su cuerpo se tambaleó y cayó al pavimento, chorreando sangre por los orificios que habían dejado las once balas que le impactaron.

Pero allí no quedó todo. No contentos con semejante ensañamiento, uno de los asesinos bajó del carro, se acercó sigilosamente al cadáver y le descerrajó un tiro en la cabeza.

Familiares de la víctima, alertados por unos vecinos, se dirigieron presurosos a la escena del crimen, donde hallaron a la víctima y la trasladaron al hospital 'Daniel A. Carrión', donde los médicos solo pudieron certificar su deceso. "La víctima recibió al menos quince disparos que le destrozaron órganos vitales", dijo uno de los médicos.

Al filo de la medianoche, por todo el Callao, corrió como 'reguero de pólvora' la noticia del artero ataque. Un alboroto total vivieron los más peligrosos barrios del primer puerto, donde casi todos coincidían en que los autores del crimen eran 'Los malditos de Atahualpa'.

Cruel venganza

Según información recogida por la policía, horas después, los integrantes de la banda 'Los malditos de Castilla' se reagruparon para cobrar venganza. En previsión de una masacre, los custodios del orden realizaron una serie de operativos para controlar la violencia de las bandas, pero las cosas ya estaban avanzadas.

"Los delincuentes emprendieron tenaz búsqueda de

-Jonathan Alexander Andrés Castillo Vildoso, 'Gordo Castillo',

a quien sindicaron como el responsable de la muerte de su amigo de barrio, Óscar Flores Aratoma", dijo la fuente.

Las horas transcurrían en medio de un vertiginoso ir y venir de grupos de avezados hampones sedientos de venganza. La tensión se apoderó de gran parte del Callao, donde los transeúntes caminaban presurosos por las calles y procuraban llegar cuanto antes a sus casas, donde prácticamente se atrincheraban.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde, 'Los malditos de Castilla' ubicaron al 'Gordo Castillo', que se desplazaba en un taxi por la segunda cuadra de la calle Lao, en la zona de la urbanización Tarapacá, frente al centro comercial 'Mall Aventura', altura de la 32 de la Colonial.

De pronto apareció una combi con cuatro ocupantes a bordo, que estaban encapuchados. Dicha camioneta le cerró sorpresivamente el paso al auto donde iba Alexander Castillo.

Apenas unos segundos después, una lluvia de balas cayó sobre la víctima, que se desplomó al suelo ante las miradas llenas de satisfacción de sus rivales. Los criminales huyeron a gran velocidad, mientras el taxista Edgar Liza Gonzales (24) salvó milagrosamente de morir, pero fue herido. Su pasajero, que fue alcanzado por las balas, se agazapaba en su asiento en medio del tiroteo.

La policía llegó al lugar y trasladó a los heridos al hospital 'Daniel A. Carrión', donde confirmaron la muerte de 'Gordo Carrillo', mientras que el conductor quedó internado.

Informados del ataque, agentes de inteligencia de la División Territorial del Callao se dirigieron al mencionado nosocomio, donde confirmaron la muerte de 'Gordo Castillo'.

Hasta el cierre de la presente edición, la Oficina de Inteligencia del Callao (Ofinte) realizó dos operativos y sus efectivos irrumpieron en dos inmuebles en Puerto Nuevo y Los Barracones del Callao, donde atraparon a dos miembros de la temibles bandas.

Otro muerto

De otro lado, se informó que la noche del martes, en la esquina de los jirones Vigil y Áncash, el adolescente M.T.F. (16) fue asesinado de un tiro en la espalda por un sujeto conocido como 'Mascafierro', en el Cercado del Callao.

Trascendió que este hecho de sangre no guarda relación con la violenta guerra entre 'Los feroces de Atahualpa' y 'Los malditos de Castilla', pero se enmarca en la vorágine de violencia que reina en el primer puerto.


Foto Trome

Asesinos secuestraron mamá de 'Gordo Castillo'
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-26/Especiales1031817.html

Antes de que los integrantes de 'Los malditos de Castilla' acribillaran a tiros al 'Gordo Castillo', la policía informó que estos habrían secuestrado a

-Orfelinda Vildoso Mori (50), madre de su víctima.

Los delincuentes, provistos de armas de fuego, la habrían plagiado la noche del lunes cuando caminaba por la segunda cuadra del jirón La Paz. "Sabemos que la subieron a viva fuerza a un vehículo y le exigieron la ubicación de su hijo", expresó una fuente policial .

"Dónde está ese perro, porque lo vamos a matar", habría dicho uno de los hampones.

Horas después, la madre de familia fue abandonada entre los jirones Castilla y San Martín. De inmediato, la asustada mujer acudió a la comisaría del sector para denunciar el hecho.

Las pesquisas policiales determinaron que los autores fueron los conocidos como

-'Gordo Geam' y
-'Micky'.


Asimismo, la víctima también habría dicho que los criminales amenazaron con matar a su otro hijo, a la salida del colegio.

A continuación, la versión de Perú.com

viernes 28 de agosto del 2009

Operaciones tras ola de violencia en el Callao deja al menos 43 detenidos
http://www.peru.com/noticias/policial20090828/52536/Operaciones-tras-ola-de-violencia-en-el-Callao-deja-al-menos-43-detenidos

Callao (Peru.com).- El jefe de la Región Policial del Callao, general Jorge Guerrero Marchán, reveló los resultados de los operativos realizados con el fin de contrarrestar la delincuencia y el enfrentamiento entre pandillas en el primer puerto, donde han muerto abaleadas tres personas solo en esta semana.

El alto mando indicó que fueron intervenidas 4,438 personas, de las cuales 28 quedaron detenidas por requisitorias y 15 por delitos flagrantes.

Añadió que en las redadas en los barrios más peligrosos del Callao se incautaron ocho pistolas, cuatro revólveres, dos carabinas y dos granadas de guerra.

Justamente, el último operativo se realizó el jueves por la tarde. Decenas de agentes expertos en operaciones de alto riesgo ingresaron a las zonas 'rojas' en busca de los delincuentes responsables de la racha de tiroteos de los últimos días.

En total, más de 500 personas indocumentadas fueron intervenidas en los jirones Castilla, Loreto y Atahualpa, en los Barracones y sus alrededores, así como en los asentamientos humanos ubicados a lo largo de la Mar Brava.

Entre ellas, se informó sobre la captura de una decena de requisitoriados por comercializar drogas y por asalto a mano armada. El objetivo eran los cabecillas de las bandas "Los Malditos de Castilla", "Los de Atahualpa" y "Los Nole", que se disputan el control de las obras de construcción civil.

Sin embargo, de los capos de la extorsión no se supo nada. Se habrían puesto a 'buen recaudo' tras los asesinatos de

-César Flores Arotoma,
-Jhonatan Castro Vildoso y
-M.T.F.,


acribillados entre el martes y el miércoles, en medio de las disputas.

Según 'Peru21.pe', la PNP ha reforzado la seguridad en las zonas peligrosas y el municipio del Callao colaborará en esta tarea.

Voceros de la comuna indicaron que la delincuencia común se habría reducido gracias a la iluminación de calles peligrosas, a la instalación de cámaras de vigilancia y al refuerzo del Serenazgo. El problema sería el crimen organizado, que es responsabilidad de la Policía.

A continuación, la versión de RPP

Viernes, 28 de Agosto del 2009

En operativo policial en Callao decomisan pistolas y granadas de guerra

Mega intervención se efectuó en zonas más peligrosas de la provincia constitucional que permitió, además, la captura de 13 requisitoriados.

El mega operativo denominado "Callao Seguro 2009" permitió intervenir a 4.438 personas y detener a 13 requisitoriados y 15 por cometer delitos flagrantes.

Se logró incautar, además, ocho pistolas, cuatro revólveres, dos carabinas y dos granadas de guerra.

Los frentes intervenidos fueron

-Callao Barracones,
-Callao Antiguo I,
-Callao Antiguo II,
-Boterin,
-Puerto Nuevo,
-San Benito de Palermo,
-La Perla,
-Bellavista y
-Ciudad del Pescador.

El jefe de la Región Policial del Callao, Jorge Guerrero Marchán, informó que los cabecillas de las bandas "Los malditos de Castilla" y "Los Nole", que protagonizaron un enfrentamiento recientemente, no pudieron ser ubicados.

A continuación, la versión de Trome

28/08/2009

Creen taxista 'centró' a 'Gordo Carrillo'
Por J. Yucra

El taxista Edgar Eder Liza Gonzales (24), en cuya Station Wagon asesinaron a

-Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo',

quedó detenido, pues la policía encontró 120 'ketes' de PBC en su auto.

Fuentes policiales contaron que Liza sindicó como responsable a un tal

-Ramón Flores.

"No descartamos que lo haya 'centrado' a Castillo, porque él fue amigo de 'Pedrito' y de la gente de Castilla", dijeron.

500 policías toman cementerio 'Baquíjano'
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-27/ontractualidad1032087.html

Para chapar al asesino del 'Gordo Carrillo' en el entierro de César Flores de 'Los malditos de Castilla'.

En pleno entierro de uno de los miembros de la banda 'Los malditos de Castilla', más de medio millar de agentes policiales de Lima y Callao tomaron por asalto el cementerio 'Baquíjano y Carrillo' para capturar a los asesinos de

-Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo', de 'Los feroces de Atahualpa'.

La espectacular operación empezó a las 4 de la tarde cuando los amigos de

-César Flores Aratoma (22),

de la zona de Castilla, llegaron al camposanto cargando su féretro por la avenida Colonial. También asistieron sus amigos y decenas de obreros de construcción civil.

Tras el entierro de Flores, en el pabellón 'San Florentino', policías de la Diroes, Dirincri e Inteligencia del Callao intervinieron a más de 10 sospechosos.

"Después que mataron a Flores, su gente de Castilla se vengó haciendo lo mismo con el 'Gordo Carrillo', que era de Atahualpa. Creemos que los responsables estarían aquí", dijo un agente.

Además, hubo más operativos en 'Puerto Nuevo', 'Los barracones' y 'Castilla'.

Intensa búsqueda

Se supo que la policía, además de estar tras los pasos de un tal Ramón Flores y un pariente suyo, busca al

-'Gordo Jean' y 'Luchín'.

"Todo empezó porque Aratoma habría delatado a los de Atahualpa en un crimen", contó un informante. Agregó que "hace dos semanas, 'Gordo Carrillo' mató a Alberto Béjar de Castilla". Se supo que durante el secuestro de Orfelinda Vildoso, madre del 'Gordo Carrillo', los de 'Castilla' tenían pensado matarla, pero se arrepintieron.

Tuvieron el mismo fin que 'Pucho'
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-27/ontractualidad1032086.html

En el tiroteo, donde murió acribillado Wilson Pedro Mesías Ugarte, 'Pedrito' o 'Dupe', milagrosamente salió vivo Jorge Luis Salas Armestar, 'Pucho'.

'Pucho', que era buscado por la policía, acusado de varios asesinatos por encargo, manejaba el auto donde viajaba 'Pedrito' y un grupo de amigos.

En la balacera lo hirieron de bala, después de pagar una fuerte suma de dinero, se atendió en una clínica del distrito de San Miguel. 'Pucho' había incursionado en el cobro de cupos en las obras de construcción y la extorsión.

Fue asesinado en Brasil (no hay pruebas de esto) y su cuerpo hallado en la maletera de un auto.

La sangrienta muerte de 'Pedrito'
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-27/ontractualidad1032085.html

'Los malditos de Castilla' saben el costo que deben pagar para mantener la hegemonía en el cobro de cupos y la extorsión en la obras de construcción civil.

Basta recordar que en el enfrentamiento con 'Los de Loreto', dirigidos por 'Los Nole', sufrieron la pérdida de su cabecilla y líder Wilson Pedro Mesías Ugarte, 'Pedrito' o 'Dupe'.

'Pedrito' fue acribillado la madrugada del 16 de marzo del 2008 junto a una adolescente, a la salida del salsódromo 'El timbalero' de La Victoria.

La noche del martes 26 de marzo, a

-César Domingo Flores Aratoma (22), 'Cesitar',

lo acribillaron de 15 balazos y lo remataron con un disparo en la cabeza.

Según confidentes del primer puerto, pertenecía a uno de los bandos más fuertes de 'Castilla' con integrantes hoy presos en el penal 'Sarita Colonia' y en el de Aucallama, en Huaral.

"A esta familia jamás le habían matado a uno de sus integrantes, por eso cobraron venganza a las horas de que asesinaron a 'Cesitar'" , dijo el informante.

'Feroces de Atahualpa' causan terror
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-27/ontractualidad1032084.html

Vendían drogas y ahora se disputan con 'Malditos de Castilla' el cobro de cupos en obras de construcción civil.

Un nuevo grupo de sanguinarios delincuentes juveniles ha ingresado a escena en el Callao. Se autodenomina

-'Los feroces de Atahualpa'

y, según informes de inteligencia de la Policía Nacional, a balazos pretenden incursionar en el cobro de cupos y la extorsión a ingenieros de las obras de construcción civil.

Sin embargo, sus pretensiones han encontrado férrea resistencia en 'Los malditos de Castilla', posesionados de ese ilícito negocio desde hace buen tiempo.

Derramamiento de sangre

Esta encarnizada lucha ha vuelto a convertir el primer puerto en escenario de una absurda guerra que está causando el derramamiento de sangre, enlutando a varias familias del puerto chalaco que lloran a sus familiares muertos y juran cobrar venganza.

'Atahualpa' es un barrio conocido por la venta indiscriminada de toda clase de drogas. "Pesos pesados, manejan este ilícito negocio", dijo un detective del Callao. Sin embargo, parte de la nueva generación de esta calle, jóvenes que a temprana edad delinquieron, han visto en el cobro de cupos y la extorsión, la forma fácil de obtener jugosas ganancias sin arriesgar sus vidas.

El feroz 'Leandro'

A esta banda, pertenecía

-Jonathan Alexander Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo' o 'Carlitos Tevez',

asesinado de varios balazos en la urbanización 'Tarapacá'. Este sujeto, junto a

-Leandro López Carrión (23), 'Leandro,

fueron capturados en abril del 2009.

La policía los acusó de ser los presuntos autores del asesinato de

-Isaías Giovanni Canales Tapia (17)

del barrio de 'Castilla', ocurrido el 9 de marzo y cuando se desplazaba en una bicicleta en el jirón Cusco, Callao. Días antes, también habrían atacado a balazos a seis integrantes de 'Los malditos de Castilla'.

'Juani' y 'Pituco'

'Los feroces de Atahualpa' también tendría en sus filas a los conocidos como

-'Juani',
-'Lumbreras' y
-'Pituco',


entre otros.

A este bando, la policía también lo responsabiliza de múltiples hechos criminales, como el asesinato de los hermanos dedicados a la venta de chatarra Maycol Jonathan (23) y Juan Manuel Lamilla Huamán (32), en la puerta de su casa.

Asimismo, tendrían presunta participación en el crimen de Paul Caballero Lolandes (33) y Robert Márquez Tipacti (30), en la urbanización 'Pedro Ruiz Gallo'.

A continuación, la versión de Trome

29/08/2009

El Callao es un polvorín
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-28/ontractualidad1032421.html

Policía sigue intensos operativos e incauta arsenal.

A ritmo de salsa y entonando los temas de sus cantantes preferidos Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, amigos y familiares de

-Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo',

presunto cabecilla de 'Los feroces de Atahualpa', asesinado por 'Los malditos de Castilla', fue paseado por las calles por sus familiares y amigos. Algunos dijeron que no perdonan a los asesinos y juraron venganza.

El féretro de 'Gordo Carrillo' fue sacado en hombros de su casa de la cuadra 2 de la calle La Paz y llevado hasta la cuadra 3 de Atahualpa, donde cientos de acompañantes hicieron una vigilia frente al muro donde están dibujados los rostros de sus salseros favoritos.

'Juanito alimaña'

Allí, a viva voz y al ritmo del tema 'Juanito alimaña', los amigos de 'Gordo Carrillo' anunciaron venganza. Mientras, la policía se mantuvo alerta siguiendo de cerca a la multitud.

Amigas de 'Gordo Carrillo' lloraban y pedían justicia. Luego, el féretro fue regresado al frontis de su vivienda, donde permanecerá hasta hoy para recibir cristiana sepultura. "A mi hermano lo enterraremos junto con sus fierros (armas) con los que se ganó el respeto de todos en el Callao", dijo su amigo 'Cabeza de dedo'.

Por otro lado, el general Jorge Guerrero, jefe de la Región Policial del Callao, informó sobre los operativos realizados en diferentes sectores del vecino puerto. El oficial dijo que los enfrentamientos son hechos aislados.

Indicó que en los operativos se intervino a cuatro mil 438 personas, de las cuales 28 fueron detenidas por encontrarse requisitoriadas y otras 18 por delitos flagrantes.

Refirió que en las redadas se incautaron

-ocho pistolas,
-cuatro revólveres,
-dos carabinas,
-granadas de guerra y
-abundante droga de todo tipo.


Mamá secuestrada

Por su parte, Orfelinda Vildoso Moris (50), madre de 'Gordo Carrillo', acudió a la policía y, al observar el paneaux fotográfico de la banda 'Los malditos de Castilla', habría identificado a dos de sus secuestradores.

Trascendió que estos serían

-Gerardo Gonzales, 'Gerardo' y
-Giancarlos Larrosa, 'Gordo Gian',


quienes la mantuvieron cautiva en una vivienda del barrio de Castilla.

La mujer contó que estos se apoderaron de su celular, para ubicar el teléfono de su hijo, a quien luego llamaron mediante una joven que lo citó y fue interceptado.

A continuación, la versión de Ojo

29/08/2009

CAPTURAN A MILES EN TEMIBLES BARRIOS CHALACOS EN BUSCA DE ASESINOS

ARMAS Y DROGAS AZOTAN EL CALLAO


El denominado “Megaoperativo multifuncional” tuvo como objetivo golpear a la delincuencia común.

Las intervenciones continuarán hasta dar con los responsables de los últimos asesinatos en el Callao.

Portando metralletas, revólveres, pistolas y retrocargas, cientos de policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Sub unidad de Acciones Tácticas (Suat) y del Escuadrón de Emergencia del Callao, intervinieron ayer a 4 mil 438 personas en las zonas más peligrosas del primer puerto.

Los efectivos del orden incautaron 17 armas de fuego, entre las que figuran 8 pistolas, 4 revólveres, 2 carabinas y tres armas hechizas.

Asimismo, se decomisaron granadas de guerra en diferentes viviendas de las zonas de los Barracones, Callao Antiguo I, Callao Antiguo II, Boterín, Puerto Nuevo, San Benito de Palermo, Bellavista y La Perla.

Del total de intervenidos,

-23 personas quedaron detenidas,
-13 tenían requisitoria y
-15 fueron capturadas mientras perpetraban un robo a transeúntes,

según anunció la policía.

También se informó que fueron decomisados cerca de 3 mil ketes de PBC, 180 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 50 pacos de marihuana. Además, se supo que tres vehículos fueron incautados por tener placa, al parecer, clonada y que otros dos fueron decomisados por encontrarse involucrados en casos de tráfico ilícito de drogas.



A continuación, la versión de Trome

30/08/2009

Policía a la caza de 'Malditos de Castilla'
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-29/ontractualidad1032809.html

Realiza espectaculares operativos en 'Sarita Colonia', 'Kumamoto' y otras zonasu

Feroz Aarón escapó por un pelo.

Un impresionante despliegue de la Policía se registró ayer en el Callao, donde numerosos agentes armados con pistolas y fusiles automáticos, allanaron tres viviendas ubicadas en impenetrables barriadas del vecino puerto. Todos están a la caza de los miembros de las sanguinarias bandas que se han declarado en guerra en la provincia constitucional.

La primera incursión fue a la 1 de la tarde en el AH 'Sarita Colonia', donde agentes de la Oficina de Inteligencia del Callao fueron tras los pasos de los pistoleros de 'Los Malditos de Castilla' quienes ultimaron a balazos a

-Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo',

presunto jefe de 'Los feroces de Atahualpa'.

El operativo de rastrillaje no permitió atrapar a los hampones, pero se encontró una agenda con los nombres y números telefónicos de los miembros de la temible banda del barrio de Castilla.

Buscan a 'Micky'

El segundo allanamiento fue a las 2 de la tarde en el AH 'Kumamoto', en Ventanilla, donde se suponía estaba la guarida del feroz 'Micky', quien también se habría dado a la fuga.

En tanto, una hora después fue el tercer operativo. Otro contingente policial entró con todo al barrio de Castilla y luego se dirigió a la primera cuadra de la calle Marañón.

Los detectives ingresaron por los techos a un inmueble donde, según información confidencial, se escondía el peligroso

-'Aarón',

otro delincuente 'rankeado', pero tampoco fue encontrado.

A continuación, la versión de Trome

30/08/2009

Todo empezó con la muerte de 'Pedrito'
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-29/ontractualidad1032810.html

La policía capturó a los jefes de Castilla y Loreto.

Madrugada del 16 de marzo del 2008, Lima fue estremecida por un horrendo asesinato que marcó un antes y un después en el historial del crimen del Callao.

-Wilson Pedro Mesías Ugarte, 'Pedrito', fue acribillado a tiros cuando salía de un salsódromo de La Victoria rumbo al primer puerto.

Este hecho dejó al descubierto una silenciosa guerra entre bandas conformadas por jóvenes, que se habían convertido en temibles extorsionadores.

Ese crimen fue el detonante de una incontenible y cada vez más atroz vorágine de violencia. Los odios, atizados por viejas rencillas, se intensificaron y en el primer puerto, donde la cerveza y la droga corren a raudales, las bandas rivales se enfrascaron en una pugna sangrienta y sin cuartel.

Al desatarse el 'boom' de la construcción en el Callao, los ojos codiciosos de las bandas pusieron la mira en el rubro inmobiliario con una nueva modalidad delictiva: los cupos por las obras. Para ellos, la extorsión era un nuevo filón de dinero.

El salvaje crimen de 'Pedrito' puso al descubierto cómo jóvenes chalacos, sobre todo del barrio de Castilla, ubicado en el Cercado del Callao, se llenaban los bolsillos de dinero fácil a través de este ilícito 'negocio' que otras bandas, como la de Loreto, también ansiaban.

Los de Loreto

Junto a 'Pedrito' también falleció la adolescente Marjorie (15), que integraba el grupo 'Las corsarias', barra femenina del Sport Boys.

Se dijo que a 'Pedrito' lo mataron en venganza por asesinar a

-Fernando Aramburú Bejarano, 'Cara de botón',

del barrio de Loreto.

La espiral de violencia continuó: El 15 de febrero,

-Ángel Gonzales Moreyra, 'Chino',

también de Castilla, acribilló en una fiesta a

-Irwin Alvarado Ortiz, de 'Loreto'.

La guerra siguió y 'Los loretanos' esta vez dirigieron sus baterías al conocido

-Aldo Esquivel Suyón,

un presunto secuestrador y extorsionador, un 'peso pesado' del puerto chalaco. El 7 de abril, lo atacaron a balazos en la puerta de su casa en Ciudad del Pescador.

Milagrosamente 'Loco Aldo' se salvó de morir. Asimismo, Susana Nole, madre de los hermanos Castillo Nole, presuntos asesinos de 'Pedrito', denunció que el 20 de abril tiraron una bomba a su casa en el jirón Arica.

El 15 de mayo, a

-Juan Alexander García Guerrero (18),

vecino de la cuadra 8 del jirón Loreto, le dispararon en la cabeza. En el mismo barrio, cuatro días después, el menor C.G.R. (15) fue acribillado.

'Los feroces'

La policía capturó a los jefes de Castilla y Loreto. Entonces la guerra entró en una aparente tregua, pero de pronto aparecieron 'Los feroces de Atahualpa'.

Es así como 'Los malditos de Castilla' sufrieron una nueva baja en sus filas.

-Edward Guillén Larraín (20), 'Bolita',

fue asesinado por

-'Leandro' y 'Conde' Atahualpa.

Hace cuatro días,

-César Flores Arotoma, de 'Castilla',

murió a manos de 'Los feroces'. Horas después, la banda, que una vez fue dirigida por 'Pedrito', cobró venganza asesinando a

-Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo'.

A pesar de los operativos policiales, el Callao ha dejado de ser el barrio alegre y salsero, para convertirse en tierra de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada