lunes, 10 de agosto de 2009

Escribe Carlos A. Santa Cruz Alarcón...

A continuación, la opinión de Carlos A. Santa Cruz Alarcón de Correo

lunes, 10 de agosto de 2009 Trujillo

¿Dónde está la Policía que yo no la veo?
http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=23&txtSecci_parent=&txtSecci_id=77&txtNota_id=111203

LAMBAYEQUE | El sábado al promediar las doce del medio día, fui fiel testigo de la inseguridad ciudadana que impera en nuestra ciudad. Es inconcebible que en pleno centro de Chiclayo, específicamente en las afueras de las tiendas Metro, dos indefensas personas fueran víctimas de un asalto a mano armada. Lo peor del caso, es que uno de ellos recibió en la pierna un balazo, mientras a sus anchas los delincuentes propinaban una golpiza a una indefensa mujer. Todos observamos impotentes y nos preguntamos ¿Dónde está la Policía?

Sinceramente es una vergüenza que lejos de preocuparse por la tranquilidad de la población algunos custodios del orden se dedican únicamente a "joder" a cuanto taxista encuentran por su camino, pasando a segundo plano un tema tan delicado como es la Seguridad Ciudadana, mientras el generalísimo agota sus fuerzas tratando de buscar cámaras para decir que el hampa esta controlado y que en la Capital de la Amistad todo huele a tranquilidad, pero esa verborrea no es más que un engañamuchachos, pues quienes nos percatamos hoy de ese horrendo asalto, deducimos lo inseguro que es transitar por Chiclayo.

Caminando como "Pedro" en su casa, cuatro delincuentes que supongo son "marcas" hicieron lo que quisieron a plena luz del día, a bordo de dos motos lineales se pasearon por toda la tan transitada avenida Luis González y para desgracia nuestra, ningún patrullero merodeaba una de las tiendas tan grandes como es Metro, es decir se suponía que en cada esquina o bueno cada dos o tres cuadras deberían de haber al menos un efectivo policial, pero esta vez parece que los agentes del orden estuvieron de "parranda" o haciendo lo que más saben "sacar pal día".

"Lárguense", "incapaces", "corruptos", "delincuentes", fueron algunas de las expresiones del enfurecido pueblo hacia la Policía Nacional que llegó cuando los hechos ya habían sido consumados y hasta me atrevería a decir, llegaron tan tarde que en ese momento seguramente los delincuentes ya estaban repartiéndose el botín y listo para festejar su "hazaña". Hace días en el centro de Piura, en el centro comercial El Sol donde funciona Saga, se ejecutó otro espectacular asalto. Los delincuentes se llevaron un buen botín.

Lo sucedido en Chiclayo y en Piura nos hace ver una cruda realidad. Que nuestra Policía está siendo superada por la delincuencia organizada y que los tan famosos policías del servicio de inteligencia, sólo están sirviendo para detectar lugres de venta al menudeo de droga. Su ineficacia salta a la vista. No hay trabajo de inteligencia que alerte a las demás unidades operativas sobre la presencia de sujetos del mar vivir procedentes de otros lugares. Pensé pasar un buen fin de semana con mi familia, pero con lo acontecido, creo que la desazón y la decepción que tuve ayer de nuestra Policía Nacional del Perú me ha llevado a una reflexión "quedarme en casa y no salir porque Chiclayo es inseguro". Quiero culminar este artículo manifestando que debemos separar la paja del trigo, porque no puedo ser mezquino en reconocer que buenos efectivos si existen, pero los que abundan son los corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario