A continuación, la versión de Perú.com
viernes 31 de julio del 2009
PNP: 37 vehículos fueron robados en 19 centros comerciales de la capital
http://www.peru.com/noticias/policial20090731/47436/PNP-37-vehiculos-fueron-robados-en-19-centros-comerciales-de-la-capital
Lima (Peru.com).- Entre los meses de enero y julio, 37 vehículos han sido robados de las playas de estacionamiento de diferentes centros comerciales de Lima, informó la DIPROVE.
Según este reporte, el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos es el punto más crítico, pues allí se registraron cinco vehículos robados; seguido por el Metro de San Juan de Lurigancho y el centro comercial Molina Plaza, con cuatro automóviles robados cada uno.
En tanto que en los centros comerciales Chacarilla, el Polo de Monterrico y Plaza Vea de Santa Anita se registró el robo de tres vehículos en cada uno.
Asimismo, en el Metro de San Borja y en el Plaza Vea de Antúnez de Mayolo en Los Olivos fueron robados dos automóviles en cada uno, entre enero y julio de este año.
Los otros centros comerciales donde han ocurrido este tipo de hechos en lo que va del año son el centro comercial Camacho de La Molina, centro Hiraoka y Marina Park de San Miguel, Centro de La Molina, Mega Plaza de Independencia, los supermercados Metro de Breña, Chorrillos y Pueblo Libre, Plaza San Miguel y Plaza Vea de ese mismo distrito y de Salamanca, en Ate.
El jefe de la DIPROVE, coronel Aldo Figueroa, sostuvo que existe mucha informalidad en las medidas de seguridad que adoptan los diferentes centros comerciales de la ciudad, porque no hay uniformidad de criterios y cada cual aplica una política diferente.
Por esa razón, indicó, es necesario que el Congreso apruebe el proyecto de ley que obligue a los centros comerciales asumir la responsabilidad de lo que pudiera suceder con los vehículos que aparcan en sus playas de estacionamiento.
De otro lado, señaló que en el presente año aumentó en 75 por ciento el número de vehículos robados recuperados por la Policía Nacional, en comparación con el año pasado.
Figueroa anotó que es difícil tener una estadística de robo de autopartes, porque mucha gente no reporta el hecho a la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario