A continuación, la versión de El Chino
05/08/2009
Choros quedan encerrados en tienda
Efectivos de la comisaría de Independencia detuvieron a tres delincuentes que pretendían robar mediante la modalidad del forado una casa de cambios en dicho distrito, pero para su mala suerte se quedaron prácticamente encerrados.
-Jorge Olivos Altamirano (31),
quien cuenta con cuatro ingresos al penal de Lurigancho por robo y hurto,
-Ronny Salazar Cajaleón (42) y
-José Cruz Guevara (36)
fueron interceptados por la policía en el restaurante Pata Amarilla, ubicado en la calle A manzana “D”, lote 4.
A los hampones se les incautó una gata hidráulica con la cual iban a perforar la pared que colinda con la casa de cambio Inversiones Morgan SAC, pero nunca imaginaron que iban a ser encerrados por sus propios cómplices.
“Los sujetos cambiaron los candados y se equivocaron, al final la dueña del restaurante se dio cuenta y llamó a la policía”, detalló un efectivo.
Por su parte, la dueña del local, identificada como Erlinda Salinas de Guzmán (61), comentó a las autoridades que sorprendió a los hampones y en su desesperación por salir del restaurante le ofrecieron cinco mil nuevos soles, pero ella se negó.
A continuación, la versión de Trome
05/08/2009
'Topos' caen haciendo hueco para robar casa de cambio
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-04/ontractualidad1024494.html
Tres delincuentes fueron capturados en el preciso momento que abrían un forado, en la pared de una cebichería, para meterse a una casa de cambio y recepción, así como envío de remesas de dinero, en el distrito de Independencia.
Los sospechosos
-Jorge Olivos Altamirano (31),
-Rony Carlos Salazar Cajaleón (42) y
-José Luis Santa Cruz Guevara (32)
fueron detenidos en el interior de la cebichería 'Pata amarilla', ubicada en la Mz. D, lote 4, en la calle A, de la urbanización Industrial, a pocos metros del Mega Plaza.
La policía informó que los intervenidos violentaron los candados de la puerta del local y, luego, colocaron otros para evitar llamar la atención de las patrullas.
Fue cerca de las 5:30 de la mañana cuando un contingente policial de la comisaria de Independencia, que patrullaba por la zona, escucharon ruidos extraños en el interior del restaurante.
De inmediato los efectivos policiales verificaron los candados de la puerta del local y se percataron que estaban abiertos, así como la puerta.
Luego solicitaron apoyo a otras unidades y, a los pocos minutos, los efectivos incursionaron en el establecimiento y descubrieron a los presuntos delincuentes.
"Los sujetos estaban provistos de herramientas y habían hecho un forado en una de las paredes que colindaba con la casa de cambio Inversiones Morgan SAC", dijo uno de los policías.
Los detenidos intentaron sobornar a los policías y les ofrecieron cinco mil soles para que los dejen ir, pero estos rechazaron dicho soborno.
De inmediato fueron trasladados a la unidad especializada para ser investigados, pero se pudo conocer que
-Jorge Olivos Altamirano,
al parecer era el cabecilla de la banda y es un delincuente prontuariado, ya que tiene ingresos al penal de Lurigancho y 'Miguel Castro Castro' por el delito de robo agravado.
Los detectives, además, prosiguen las pesquisas para determinar si esta banda fue la que perpetró, semanas atrás, el robo a una casa de cambio usando la modalidad del forado.
Foto Trome
A continuación, la versión de Ojo
5 Agosto 2009
EN CASA DE CAMBIOS
Caen tres haciendo forado
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=52488
La policía puso tras las rejas a una peligrosa banda de asaltantes que la madrugada de ayer intentó robar, a través de un forado, una casa de cambios en Independencia.
-Jorge Olivos Altamirano (31),
-Ronny Salazar Cajaleón (42) y
-José Luis Santa Cruz Guevara (36)
ingresaron al local de la sevichería La Pata Amarilla, en la calle A Mz.D Lt.4 de la Urbanización Industrial, luego de forzar las cerraduras y colocar unas nuevas a fin de burlar a la seguridad.
Sin embargo, el objetivo real de los malhechores era el local de Inversiones Morgan SAC, al que pretendieron ingresar a través de un forado que estaban a punto de iniciar cuando fueron sorprendidos por la policía.
Gracias a la cámara de seguridad de un supermercado contiguo advertimos el movimiento sospechoso cerca de la casa de cambios. Un patrullero se dirigió al lugar y los delincuentes fueron sorprendidos con las manos en la masa, señaló un agente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario