A continuación, la versión de www.la-razon.com
Bolivia
02/08/2009
Tres cogoteros son imputados sólo por robo
http://www.la-razon.com/versiones/20090730_006804/nota_256_853289.htm
Los tres delincuentes formaron parte de la banda de cogoteros que operaba en El Alto.
Utilizaban un minibús de servicio público.
El fiscal informó que se investigan estos casos.
• EN LAS OFICINAS DE LA FELCC • Familiares de una de las víctimas acogotadas exigen justicia. Fue el 8 de junio.
La banda delictiva que sembró el terror en El Alto con el acogotamiento de ocho personas, fue recluida en la cárcel de San Pedro por el delito de robo agravado y no de homicidio.
La Policía presentó a los delincuentes como autores confesos de los crímenes, pero hasta hoy no existe la imputación fiscal por estos delitos.
La banda estaba integrada por
-Johnny Emilio Machaca,
-Osmar Molina Hubano y
-Marco Antonio Choque.
El 7 de junio, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ramiro Cossío, informó de la detención de estos delincuentes que operaban en un minibús de servicio público.
Molina, chofer del minibús, relató cómo escogían y acogotaban a sus víctimas. Cossío informó, en ese entonces, que este delincuente habría revelado que “se les había pasado la mano en muchos casos (de asaltos)”.
A pesar de las acusaciones, los delincuentes fueron llevados a una audiencia de medidas cautelares por robo agravado. Esta denuncia fue presentada por una de sus víctimas, que abandonó el caso, informó ayer el fiscal de Homicidios, Gregorio Blanco.
La juez de Instrucción en lo Penal Cautelar, Karina Barea, informó que en la audiencia del 8 de junio envió a la cárcel de San Pedro a los tres acusados.
Recordó que ese día, familiares de las víctimas acusaban a los tres delincuentes de la muerte de ocho personas. En la audiencia, aclaró, sólo tenía que tomar una decisión sobre la denuncia de robo agravado y no de homicidio.
Blanco informó que los tres delincuentes enfrentan ocho procesos por homicidio. Todos, aseguró, aún están en investigación.
Uno de ellos es el de Benito Tórrez Mamani. Este juicio, en particular, se encuentra radicado en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar, de la juez Jenny Prado.
Blanco informó que tiene asignada la investigación de tres de los ocho homicidios. “Hay informes que permiten ver que estos sujetos habrían participado en estos casos”, aseguró.
En este marco, anunció que convocará a declarar a los delincuentes o se apersonará hasta la cárcel de San Pedro para cumplir con esta labor. En dos semanas se presentará la imputación, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario