A continuación, la versión de Perú.com
lunes 06 de abril del 2009
Jóvenes que bebían licor agreden a tres policías en Surco
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/04/06/detalle29161.aspx
Lima (Peru.com).- Tres efectivos policíales fueron agredidos por cinco sujetos que habían sido intervenidos por hacer escándalo y tomar licor en plena vía pública en la calle San Ignacio 161, en el distrito de Santiago de Surco.
Los suboficiales técnicos de tercera Jhan Mendieta Reyes, Carlos Sepúlveda Valverde y Juan Aedo Valenzuela, pertenecen a la comisaría de Santa Felicia.
Producto de la agresión el policía más afectado fue Juan Aedo, quien resultó con el tabique nasal roto y con múltiples golpes en el cuerpo.
Los agresores fueron identificados como los hermanos
-John y Julio Cervera Picona, de 30 y 26 años;
-Raúl y César Reaño Muller, de 26 y 24 años, y
-Luis Zamamenco,
quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público.
A continuación, la versión de Ojo
FUERON DESCUBIERTOS MICCIONANDO EN PUERTA DE UN VECINO
Estudiantes borrachos dan paliza a policías
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=45910
Raúl Reaño, padre de dos de los detenidos, aseguró que los jóvenes nunca agredieron a la policía.
Cuatro policías de la comisaría de Santa Felicia en La Molina, fueron golpeados por un grupo de jóvenes universitarios borrachos, a quienes les prohibieron seguir libando licor en plena vía pública, frente al inmueble del jirón San Ignacio Nº 161.
La agresión se produjo luego que José Muñoz Puente (49) denunció al serenazgo que los estudiantes estaban miccionando en la puerta de su vivienda. Cuando los serenos llegaron acompañados del suboficial Luis Alberto Paredes Rivera, los universitarios ebrios, según contó Muñoz Puente, derribaron al efectivo y lo atacaron en el piso a patadas y golpes porque éste les dijo que se retiraran del lugar.
El agente pidió apoyo y llegaron Jaques Mendieta Reyes, Carlos Sepúlveda Valverde y Juan Manuel Aedo Valenzuela, quienes también fueron golpeados. Este último se encuentra internado en el Hospital de Policía con varios huesos fracturados en la cara.
La policía capturó a los hermanos Jhon (30) y Julio Cervera Ticona (26), a Raúl (26) y César Reaño Muller (24); y a Luis Samamé Koch (24), quienes fueron denunciados a la fiscalía por el delito de agresión a la autoridad.
A continuación, la versión de Correo
¿A LA POLICÍA SE LE RESPETA?
Agreden a teniente PNP y tres suboficiales
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=31045
LIMA | Si bien existen leyes que sancionan el delito de resistencia a la autoridad, en los últimos meses numerosos policías no sólo han tenido que hacer frente a este tipo de hechos, sino que también han sido víctimas de agresiones. Dos de estos casos se registraron el último domingo 5-4-2009 en Breña y La Molina, donde un teniente y tres suboficiales fueron brutalmente agredidos por ciudadanos que se negaron a ser intervenidos.
Uno de ellos es el teniente Sandro Chipoco Toledo, de la Divincri Breña, quien fue atacado por Omar Estrada. El hecho ocurrió en la cuadra 2 del jirón Zorritos, en Breña.
De otro lado, en la cuadra 1 de la calle San Ignacio, en La Molina, tres policías acudieron al llamado de los vecinos debido a que un grupo de sujetos ebrios estaba armando un escándalo en la vía pública.
Estos, lejos de respetar el llamado de atención de los policías, les respondieron a golpes. Los agentes agredidos son los suboficiales John Mendieta Reyes, Carlos Sepúlveda Valverde y Juan Aedo Valenzuela, de la comisaría de Santa Felicia. (Y.P.)
¿Se les puede catalogar de "pitucos" a estos borrachos?
A continuación, la versión de Trome
Pitucos borrachos masacran a policía
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-06/ontractualidad0992428.html
Entre doce lo agarraron a golpes solo por pedirles que no sigan tomando y armando escándalo en la calle.
Más de doce jóvenes que se emborrachaban y hacían bulla en la calle masacraron a golpes a un policía, que terminó con la nariz rota y heridas en la cara, solo por pedirles que se retiren. Efectivos de la comisaría de Santa Felicia, en La Molina, tuvieron que intervenir para evitar que sigan golpeándolo, y atraparon a cinco.
El sangriento hecho se produjo a las 8:30 de la noche en la cuadra 1 de la calle San Ignacio, cerca de la citada delegación policial, cuando José Muñoz Puente (49) llamó a los miembros de serenazgo porque en la puerta de su negocio de fotocopias varios muchachos tomaban cerveza y hacían demasiada bulla.
Poco después, el SOT 1ra. PNP Luis Paredes Rivera llegó para pedirles a los jóvenes que se retiraran para no perturbar la tranquilidad del vecindario, pero ellos lo agarraron a patadas y puñetes. Otros policías fueron en auxilio de su colega, pero también los atacaron.
A la Fiscalía
El más afectado fue el SOT 3ra. Juan Manuel Aedo Valenzuela (37), a quien trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos le diagnosticaron severos golpes en el rostro y posible fractura en el tabique nasal.
También fueron agredidos los suboficiales Jaques Mendieta Reyes y Carlos Sepúlveda Valverde, pertenecientes a la misma repartición policial.
Foto Trome
Pese a que estaban en inferioridad numérica, los custodios del orden lograron detener a los hermanos
-John (30) y Julio (26) Cervera Ticona,
-Raúl (24) y César Oswaldo Reaño Muller,
-Luis Samamé Koch (24),
quienes fueron derivados a la delegación. Luego fueron conducidos a la Fiscalía por el delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada y lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario