miércoles, 29 de abril de 2009

Jesús María: Cayó Jorge Manuel Lara Pizarro (secuestro)

A continuación, la versión de El Chino

29/04/2009

Cayeron “Los Secos de Jesús María”

BANDA ESTABA ARMADA HASTA LOS DIENTES Y ERAN TERROR DE EMPRESARIOS

Un empresario se salvó de milagro de ser interceptado por la banda de delincuentes denominada “Los Secos de Jesús María”, quienes lo habían estado siguiendo y tenían conocimiento de todos sus pasos.

Los detenidos fueron identificados como

-Edwin Adolfo Salcedo Carrasco(26),
-Jesús Alberto Cuya Vizares (29) y
-Jorge Manuel Lara Pizarro (31),


este último cabecilla de la banda y mente siniestra que organizaba los asaltos.

La intervención tuvo lugar gracias a un arduo trabajo de seguimiento realizado por la Dirincri Centro que finalizó con la captura de los integrantes de la denominada banda de delincuentes, quienes habían sembrado el temor entre los empresarios de esta zona.

Durante la intervención realizada al vehículo Toyota modelo Yaris de placa CGK-646, que resultó ser falsa, se encontró una pistola marca Browning cal 9mm; un revólver marca Tanfoglio cal 9mm y la pistola Bersa cal 9mm con sus respectivas cacerinas, además de material para maniatar a su víctima.

Asimismo, se encontró un croquis del lugar donde se detallaba al detalle los movimientos del empresario que sería secuestrado en horas de la noche, pero felizmente esto se pudo evitar y el empresario permanece realizando sus actividades con normalidad.

Cabe resaltar que los detenidos tienen antecedentes penales por robo agravado y que el cabecilla Jorge Lara presenta siete ingresos a diferentes penales por el mismo delito.

Familiares arman chongo

Mientras los detenidos eran puestos a disposición de la fiscalía, sus familiares armaron tremendo escándalo en la puerta de la Dirincri del Cercado de Lima, para evitar que sus parientes sean filmados y conducidos a la jefatura pertinente. En el colmo de la protesta, una mujer en evidente estado de gestación golpeó a los efectivos policiales y a la gente de prensa que cubría el hecho.

Lo primero que hay que determinar es si estos sujesto son humanos, para ver si se les respeta sus derechos "humanos". Por otro lado, pasado un tiempo, ese que ya es reincidente, saldrá de nuevo a las calles a seguir con lo mismo. ¿Es que no aprenden ellos o no apredemos los ciudadanos? Aquí alguien peca de estúpidez.

A continuación, la versión de Trome

29/04/2009

Salvan de secuestro a comerciante
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-28/ontractualidad0998235.html

Capturaron a tres pistoleros a bordo de auto, donde tenían croquis del local de la víctima, armas y pasamontañas.

Cuando estaban en actitud sospechosa, tres presuntos miembros de una banda de secuestradores 'al paso', fuertemente armados, fueron intervenidos por la policía en una conocida zona comercial de Jesús María.

En una rápida y decidida operación, detectives de la Divincri-Cercado de Lima intervinieron a

-Edwin Adolfo Salcedo Carrasco (26),
-Jesús Alberto Cuya Vizares (29) y
-Jorge Manuel Lara Pizarro (31),


en la cuadra 11 de la avenida General Garzón.

Por lo sorpresivo y veloz de la acción los policías, que se mantenían en forma encubierta, no le dieron tiempo a los sospechosos de usar sus armas de fuego.

Cada uno portaba una pistola calibre 9 milímetros con sus respectivas cacerinas abastecidas y listas para ser usadas.

Tenían varios carnés

Las armas serán sometidas a diversos peritajes para establecer si fueron usadas en otros hechos criminales. Los intervenidos se encontraban en el auto Toyota, modelo Yaris celeste, con la placa clonada CGK-646, reportado como robado. En el registro vehicular se halló una tarjeta de propiedad del carro, presuntamente falsa, a nombre de otra persona.

También se le incautó un pasamontañas de lana color negro, cintas adhesivas y un croquis del lugar, con calles marcadas con resaltador y frases como si fueran claves. También tres teléfonos celulares.

Cabe mencionar que Jorge Lara portaba un fotocheck de agente vendedor de la empresa 'Provisel SCRL Proveedor Industrial', con su fotografía, pero con nombre y número de DNI falsos.

Un experimentado detective dijo que los rufianes tenían carnés de diversas empresas para no despertar sospechas y así poder transitar en las zonas comerciales.

La policía informó que, por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que los sospechosos, a plena luz del día, habían planeado secuestrar a un empresario, que a esa hora iba a llegar a la zona comercial, donde se ejecutó la intervención.

Jorge Lara y Edwin Salcedo se encontraban requisitoriados por el delito contra el patrimonio.

A continuación, la versión de la PNP

Martes, 28 de Abril de 2009

POLICIA DESARTICULA BANDA DELICTIVA “LOS SECOS DE JESÚS MARIA”
http://www.pnp.gob.pe/detalle.asp?Id=8084

-Tres de sus integrantes fueron capturados cuando iban a secuestrar a empresario.

Un eficaz operativo policial premunido de un especial trabajo de inteligencia, desarrollado por efectivos de la DIVINCRI del Cercado de Lima, permitió la desarticulación de la banda delictiva “Los Secos de Jesús María”, al capturar a tres de sus integrantes cuando se disponían a secuestrar a un empresario a inmediaciones de la cuadra 11 del jirón Huayna Capac de este distrito.

Se trata de

-Edwin Adolfo Salcedo Carrasco (26),
-Jesús Alberto Cuya Vizares (29) y
-Jorge Manuel Lara Pizarro (31),


quienes se encontraban en dicho lugar a bordo de un automóvil Toyota, al parecer con placa clonada N° CGK-646, esperando a su víctima.

Tras reducir a los malhechores, los agentes les incautaron tres pistolas calibre 9 mm, con número de serie erradicados, con sus respectivas cacerinas, un croquis del lugar y material para maniatar a su victima. También se les decomisó envoltorios con droga.

Los intervenidos son integrantes de la referida banda delictiva, autores de múltiples asaltos, robos y “secuestros al paso” cometidos en la capital, quienes para amedrentar y reducir a sus víctimas, utilizan armas de fuego y vehículos modernos robados.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la DIVINCRI – Cercado de Lima, para las investigaciones de ley, con la participación de autoridades del Ministerio Público.

A continuación, la versión de La Primera

En balacera cae banda de asaltantes
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/locales/en-balacera-cae-banda-de-asaltantes_37522.html

Tres integrantes de la banda denominada "Los Secos de Jesús María", quienes durante meses se dedicaron al asalto y secuestros al paso de empresarios y personas en general, fueron capturados por la Policía Nacional. Los detenidos son

-Edwin Salcedo Carrasco (26),
-Jesús Ciya Bisares (29) y
-Jorge Lara Pizarro (31).


Cayeron a bordo de un auto robado cuando estaban a punto de asaltar a una nueva víctima en la cuadra 11 de la avenida Garzón. Los malhechores tenían en su poder, al momento de la detención, tres pistolas con municiones, droga, mapas de calles y material para maniatar a sus eventuales secuestrados.

Por otro lado, efectivos del Escuadrón Verde de la comisaría de Ramón Castilla, en el Callao, capturaron a tres avezados delincuentes de una banda, quienes hirieron días antes a dos policías durante un operativo de la calle Los Alamos, del asentamiento humano Boterín.

A continuación, la versión de Expreso

Frustran secuestro de empresario
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=50607&Itemid=35

Un magnate del rubro de los cosméticos y la higiene personal se salvó de un secuestro cuando tres prontuariados hampones que iban a perpetrar el delito fueron capturados por la Policía en la 11 de General Garzón, en Jesús María.

-Edwin Adolfo Salcedo Carrasco (26),
-Jesús Alberto Cuya Vizares (29) y
-Jorge Manuel Lara Pizarro (31)


cayeron cuando se desplazaban en el auto Toyota Yaris de placa clonada CGK-646.

Agentes de la Divincri-Cercado de Lima les requisaron tres pistolas abastecidas, pasamontañas, una credencial de la importadora Provisel S.C.R.L –con la foto de Lara Pizarro, pero a nombre de Peter Chavarria Herbozo– y el croquis de un centro comercial.

“Iban a secuestrar a un empresario que acababa de hacer un negocio y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad”, reveló una fuente policial.

Los detenidos registran antecedentes por diversos delitos y el cabecilla, Jorge Manuel Lara Pizarro, tiene requisitoria por robo agravado.

“Los tres son chalacos, de la zona de Tarapacá y Ciudad del Pescador. Sus cómplices huyeron en otro vehículo”, informó un detective.

De otro lado,

-Deivis Isidoro Capcha Medina (27) y
-Cristian Walter Arrieta Cotera (31),


quienes se hacían pasar por chofer y pasajero de colectivo para perpetrar secuestros “al paso”, fueron capturados cerca del Puente Atocongo, en Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario