domingo, 19 de abril de 2009

Archivo. Breña: Le roban a una niña de 8 años su silla de ruedas. Ya no ya.

A continuación, del archivo de Perú 21

Mar. 24 FEB '09

Delincuentes robaron la silla de ruedas a una menor en Breña
http://peru21.pe/noticia/250847/delincuentes-robaron-silla-ruedas-menor-brena

Ocurrió cuando la niña de ocho años se encontraba en el primer piso del edificio donde vive. Enterado del hecho, el congresista Michael Urtecho se comprometió a hacer llegar una silla nueva.

Unos delincuentes robaron la silla de ruedas a una niña con discapacidad motora cuando se encontraba en el primero piso del edificio donde vive, en el distrito de Breña.

Según informó Radio Programas, la menor de nombre María Fernanda Sevilla Palomino, dijo sentirse triste porque este sábado era su cumpleaños y no iba a poder recibir a sus amigos.

Al respecto, el legislador Michael Urtecho, miembro de la comisión de Personas con Discapacidad del Congreso, mostró su indignación por este robo y se comprometió con la madre de la niña, Gloria Palomino, a hacerle llegar una nueva silla de ruedas.

Una nota poco informativa sobre los autores (¿serán seres humanos?) de este latrocinio. Si alguien sabe más de este caso, coméntelo abajo.

A continuación, del archivo de RPP

Martes, 24 de Febrero del 2009

Niña que sufrió robo de silla de ruedas en Breña vuelve a sonreír
http://www.rpp.com.pe/2009-02-24-nina-que-sufrio-robo-de-silla-de-ruedas-en-brena-vuelve-a-sonreir-noticia_166579.html

Congresista Michael Urtecho se comprometió a entregar una silla de ruedas para María Fernanda Sevilla (8), quien padece problemas para caminar.

Una niña de ocho años que sufrió el robo de su silla de ruedas en el distrito limeño de Breña volverá a sonreír luego que un congresista se comprometiera a otorgarle este miércoles el dispositivo que permitirá su desplazamiento.

El hurto se produjo el domingo en un condominio de la cuadra 2 del jirón Atalaya, contó Gloria Palomino, madre de María Fernanda Sevilla, quien padece problemas para caminar.

Precisó que unos desconocidos se llevaron la silla que ella dejó en el patio al no poder subirla hasta su departamento, ubicado en el cuarto piso.

"Como la silla es muy pesada no la pudimos subir y la estacionamos allí. La niña pidió salir a jugar con sus amiguitas y cuando bajamos la silla ya no estaba", contó.

Palomino detalló que su hija nació con la espina bífida, una malformación congénita del tubo neural que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación.

"Ella actualmente asiste a una terapia para que con el tiempo pueda caminar. El día lunes tiene que acudir al colegio y no tiene su silla de ruedas", culminó.

Al conocer este caso, el presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Parlamento, Michael Urtecho, expresó su indignación y se comprometió a entregar una silla de ruedas para María Fernanda, quien este sábado cumplirá nueve años.

"Es el colmo que se lleven una silla sabiendo que pertenece a una persona con discapacidad. Nos hemos comprometido con su madre a que mañana al mediodía le estaremos haciendo llegar la silla de ruedas que necesita", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario