A continuación, nota de RPP
Domingo, 19 de Abril del 2009
Hombre muere baleado en presunto crimen pasional en San Martín de Porres (SMP)
http://www.rpp.com.pe/2009-04-19-hombre-muere-baleado-en-presunto-crimen-pasional-en-san-martin-de-porres-noticia_176488.html
Un sujeto encapuchado descendió de un auto y disparó por lo menos siete veces contra la víctima. (Foto: Archivo)
Un hombre de 30 años quedó tendido en un charco de sangre tras recibir más de cinco impactos de bala en la cabeza y el abdomen, al parecer el crimen fue motivado por una aparente venganza por un antiguo amor.
Eran las once de la noche cuando Pedro Alexis Infantes Estrada notó que un grupo de sujetos a bordo de un automóvil lo observaba a pocos metros de donde se encontraba, segundos después se desató una balacera que culminó con la muerte de Infantes.
El hecho se produjo en la calle La Unión, frente al parque del mismo nombre en San Martín de Porres (SMP), la víctima, al verse en peligro, corrió unos 50 metros. Sin embargo, el automóvil le cerró el paso y descendió un hombre encapuchado que sin ningún miramiento le disparó por lo menos siete veces, la mayoría de los proyectiles impactaron en el rostro, cuello y abdomen de la víctima.
Carlos Infantes, hermano del occiso, sindicó a Víctor Távara Venegas como el presunto autor del asesinato, ya que hace más de un año, la víctima mantuvo una relación sentimental con la pareja de Távara.
Manifestó además que su hermano le había comentado haber recibido amenazas de muerte en la última semana.
Vecinos denunciaron que son constantes los actos de pandillaje, asaltos y enfrentamientos a balazos en la zona y que tanto la policía como el serenazgo del distrito no hacen nada al respecto.
Post relacionado: ¿No que este "Pedrito" fue detenido en Enero 2009 o es su gemelo del planeta Marte? >http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/02/habia-sido-pedrito.html
. Si alguien puede explicar esto, se le agradece.
A continuación, la versión de El Chino
20/04/2009
Acribillan a vendedor de autos
SUJETO HABRIA SIDO ASESINADO POR UN AVEZADO SICARIO, POR LIO DE FALDAS. AMBOS PRETENDIAN A LA MISMA MUJER
Noche sangrienta. Un sujeto fue asesinado de once balazos por un grupo de sicarios cuando retornaba a su hogar, en San Martín de Porres, (SMP) junto con un amigo con quien había ido a comer.
Según sus seres queridos, el asesino es un delincuente conocido como “Chulinho”, con quien la víctima se disputaba el amor de una mujer, pero la policía no descarta otras hipótesis.
El hecho se perpetró al promediar la medianoche, cuando el ex presidiario Pedro Alexis Infantes Estrada (30) se encontraba con su amigo “Piraña” caminando cerca de la cooperativa Unión. En eso, al acercarse a un parque del mismo nombre fueron interceptados por dos autos, un station wagon y un tico, de los cuales descendieron cinco sujetos que los persiguieron a pie.
“Los chicos corrían, pero al llegar a la puerta de la vivienda ubicada en la Mz E lote 16, calle Valle Sagrado, una de las balas lo hirió en el pecho y cayó, pero su amigo al percatarse de eso siguió corriendo”, precisó un testigo.
Infantes Estrada trataba de levantarse ante la mirada atónita de los comensales de un carrito de venta de comida ambulante, pero sus asesinos lo rodearon y le descerrajaron otros diez disparos más en cabeza y abdomen, para luego escapar hacia la avenida Universitaria.
“Lo mataron por una mujer”
Enterados del terrible desenlace, los familiares de Pedro Alexis se acercaron y aseguraron que el asesino es un delincuente que responde al nombre de Víctor Tavara Venegas (a) “Chulinho”, quien estaría involucrado en varios crímenes y que todo lo hizo por una mujer.
“Mi hermano había salido con la actual pareja de ‘Chulinho’, Soledad Salvatierra, pero sabíamos que ella quería volver con Pedro solo para sacarle celos a Tavara. Ello habría enfurecido al delincuente, que empezó a buscar a mi hermano para matarlo”, declaró Juan Carlos Infantes Estrada.
Agregó que “Chulinho” asesinó de tres balazos al obrero Luis Valverde Gongora (24), en Surco. “Los tres son amigos, porque se criaron en Surco, pero se pelearon por la chica, Valverde sacó cara por mi hermano y ese asesino se la cobró con su vida”, sostuvo.
Se supo que la víctima mortal cuenta con antecedentes penales y judiciales (11 de julio de 1999 y 24 de marzo del 2005).
Asimismo, la División de Homicidios de la Dirincri lo estaba buscando por el crimen de su amigo Valverde Gongora. “Teníamos entendido que Pedro Alexis sabía de ese crimen y su manifestación sería vital para poder esclarecerlo”, detalló un investigador.
A continuación, la versión de Ojo
20/04/2009
HERMANO DE VICTIMA SINDICA A “MARCA” VICTOR TAVARA VENEGAS COMO EL CRIMINAL
”Son los mismos que mataron al obrero”
Los acallaron. Los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri buscaban al fallecido Pedro Alexis Infante Estrada (30) para que brinde su manifestación como uno de los testigos de la muerte de su amigo, el obrero de construcción civil Luis Miguel Valverde Góngora, asesinado el lunes pasado en Surco.
La familia del fallecido, entre ellos su hermano Juan Carlos Infante Estrada (35), sostuvo que ambas muertes guardan una estrecha relación y sindicó al marca Víctor Távara Venegas Chulino como el autor del asesinato de Valverde Góngora y de su hermano Pedro Infante Estrada.
Un día antes de su muerte, Valverde Góngora se encontró con mi hermano y le dijo que se cuide porque 'Chulino' lo estaba siguiendo con intención de matarlo, refirió el afligido familiar.
Según versión de los allegados al fallecido, el presunto homicida estaba celoso porque Soledad Salvatierra Melgarejo, quien mantuvo relación con ambos, pretendía regresar con Infante Estrada.
Mi hijo estaba viviendo tranquilo. Ella siempre lo buscaba, pero él la rechazaba. Ella ha sido el problema, dijo muy consternada dona Estrada Añorga (52).
Luis Miguel Valverde Góngora (24) fue asesinado también por encapuchados que le descerrajaron cuatro tiros cuando brindaba seguridad a un dirigente de construcción civil frente a un condominio ubicado en la calle Batallón Angamos N° 367.
A continuación, la versión de Trome
20/04/2009
Por una mujer mata a su amigo de 11 balazos
Por J. Yucra/M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-19/ontractualidad0995850.html
Una mujer fue la 'manzana de la discordia'. Con 11 agujeros de bala, en diversas partes del cuerpo, murió el ex recluso Pedro Alexis Infante Estrada (30), que había salido hace 20 días del penal de Lurigancho, al ser atacado por cuatro sicarios encapuchados en San Martín de Porres (SMP). Uno de los asesinos sería un sujeto con el que la víctima tenía un lío de faldas.
La policía informó que la víctima fue testigo del homicidio de su amigo, Luis Valverde Góngora (24), ocurrido el pasado lunes en Surco, que fue perpetrado por el presunto delincuente Víctor Távara Venegas, 'Chuliño'.
Más de 20 disparos
El baño de sangre se registró a las 10:15 de la noche del sábado, frente a la lavandería 'Guadalupe', del lote 16, Mz. E, calle Valle Sagrado, de la cooperativa 'La Unión', en Condevilla Señor.
Testigos contaron que Pedro Infante estaba en la puerta de una tienda comiendo pollo y libando licor con su amigo 'Piraña', cuando de pronto aparecieron dos modernos vehículos: un Yaris rojo de lunas polarizadas y una camioneta blanca.
"De los autos descendieron cuatro sujetos armados con pistolas y abrieron fuego contra Infante, a quien le dispararon más de 20 veces", contó un testigo.
"El hombre corrió, pero no pudo escapar. Cayó al suelo y los sujetos se le acercaron y lo remataron a balazos en el piso. Luego fugaron por la avenida Universitaria", explicó la vendedora, Esmeralda Amonte Rodríguez, que utilizó su coche sanguchero como escudo para protegerse de las balas.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Divincri-San Martín de Porres y peritos de Criminalística, quienes indicaron que Infante tenía tres heridas de bala en el cuello, dos en la cabeza, dos en el tórax y una en el ojo izquierdo, brazo izquierdo, glúteos y cara.
Padre de familia
Familiares de la víctima llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Carlos Infante Estrada, hermano de la víctima, declaró que hace una semana su hermano había sido amenazado de muerte.
"Él me dijo que Víctor Távara Venegas, 'Chuliño', lo estaba buscando para matarlo, porque ambos habían tenido problemas hace un año porque la mujer de Pedro, Soledad Salvatierra, se había ido con 'Chuliño', pero cuando estos pelearon, ella quiso volver con mi hermano. Por eso, los celos de Víctor lo han llevado a matar a Pedro. Ellos eran amigos de la adolescencia", agregó.
Carlos Infante precisó que "Pedro se enteró de las amenazas por su amigo Luis Valverde. Este le dijo que se cuidara de 'Chuliño', que lo estaba buscando. Y el asesino, al saber que había sido delatado, mató a Luis el lunes 13 de abril".
Los deudos dijeron que, tras el crimen de Pedro Infante, 'Piraña' también fue amenazado, ya que reconoció al pistolero. Añadieron que la víctima era taxista y padre de Silvana (9) y Lourdes (11), fruto de su amor con su primera pareja, Olga Bertolotti.
La policía señaló que Pedro Infante había salido hace 20 días del penal de Lurigancho y registraba antecedentes judiciales y penales por robo agravado con fecha 11 de julio de 1999 y del 24 de marzo del 2005.
A continuación, la versión de Ojo
EX RECLUSO RECIBIÓ 15 BALAZOS
LO ACRIBILLAN POR UNA MUJER
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=46587
La víctima deja en la orfandad a las pequeñas Alexandra (11) y Sol (09). Estuvo recluido en la cárcel en dos oportunidades. En julio 1999 y marzo de 2005.
Ajuste de cuentas. El ex recluso Pedro Alexis Infante Estrada (30) fue acribillado de 15 balazos la madrugada de ayer por cuatro pistoleros encapuchados, quienes lo sorprendieron cuando comía salchipapas y libaba licor en un puesto de venta ambulatoria en la urbanización San Germán en San Martín de Porres. Todo indica que el móvil de su muerte sería la disputa del amor de una mujer, con un ex amigo y compinche de fechorías.
A las 9 y 40 de la noche, Infante Estrada (30) salió de su vivienda de la calle Guillermo Zúñiga N° 898, en San Germán, con el objetivo de reunirse con un amigo y su enamorada de nombre Betsy para asistir a una discoteca.
El hombre, quien es padre de dos pequeñas criaturas y purgó condena en el penal de Lurigancho por delito de robo agravado, se encontró primero con su amigo y se detuvo a libar licor y comer en el puesto del jirón Benjamín Quiroga Nº 612 y 616.
De pronto aparecieron dos modernos vehículos, un Yaris color rojo y un Nissan blanco. De los vehículos descendieron cuatro sujetos encapuchados con chalecos antibalas puestos y tras amenazar con sus respectivas armas a los presentes, dispararon a matar contra Infante Estrada.
Herido ya por algunos impactos de bala, el ex recluso trató de ponerse a buen recaudo y corrió hacia el parque Unión, seguido por sus atacantes que no dejaron de disparar.
Cuando apenas había avanzado pocos metros, se desplomó en el frontis de la lavandería Guadalupe y cayó al piso ensangrentado, donde los sicarios lo remataron sin piedad.
Los peritos de criminalística encontraron en el cadáver 23 orificios, de entrada y salida, por el que se presume recibió aproximadamente 15 balazos. Tenía impactos en el ojo, pecho, cabeza, pierna, mano, brazo y glúteo.
Los detectives indicaron que el móvil del asesinato de Infante Estrada sería un lío de faldas por el amor de la fémina Soledad Salvatierra Melgarejo, quien fue pareja del fallecido y mantuvo una relación con el amigo de éste conocido como Chulino.
Los agentes de la Divincri-San Martín de Porres llegaron al lugar con el fin de realizar las diligencias para ubicar y capturar a los asesinos.
sea cual fuera el motivo;espero ese crimen se pueda resolver y castigar a los matones al parecer solo esta en la policia y su empeño por desaparecer semejantes asesinatos.. pedro fue y sera siempre un grande .....que descanse en paz
ResponderEliminarpdt: los problemas se resuelven con igualdad de condiciones solo los cobardes
Alguien me podria decir donde esta enterrado pedro.Se los agradecere mucho si me dieran esa informacion.Gracias.
ResponderEliminarde lo que se dice la mitad es totalmente falso
ResponderEliminar