lunes, 27 de abril de 2009

Los Olivos: Ni siquiera había nacido y ya lo mataron

A continuación, la versión de Ojo

27/04/2009

SICARIOS LE DISPARARON EN EL VIENTRE A SANGRE FRIA

Matan hijo de embarazada

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=46917

Para los investigadores de la Divincri- Los Olivos los autores simularon un robo pero en realidad se trataría de un acto de venganza.

Una mujer con cinco meses de embarazo fue atacada a balazos la noche del sábado último, 25-4-09, por cuatro desconocidos que aparentemente tenían la intención de matar al hijo que llevaba en su vientre, lo cual lograron porque el feto no resistió el ataque. En cambio la mujer sigue viva milagrosamente.

El hecho ocurrió el sábado a las 9:30 de la noche, en momentos que Esperanza Jesús Vásquez Izaguirre (28) se encontraba a poca distancia de su casa ubicada en la Mz. E Lt. 41 de la urbanización Pro-Lima, en Los Olivos.

De pronto apareció un vehículo con cuatro sujetos a bordo, del cual descendió uno de ellos y le arrebató su bolso a la chica y luego desenfundó un arma de fuego y le disparó sin piedad en el abdomen.

El robo habría sido un ardid de los sicarios para confundir a la policía, ya que la intención habría sido matar al nonato. La mujer estaba embarazada de un hombre casado.

Los vecinos encontraron a la mujer sangrando profusamente, retorciéndose de dolor y gritando salven a mi hijito.

Su madre, Leonor Izaguirre Honores (55), trasladó a su hija al hospital Cayetano Heredia, donde los médicos informaron de la muerte del feto.


La pregunta de siempre, ¿estos delincuentes son seres humanos, para respetarles sus derechos humanos?


A continuación, la versión de Perú 21

Lun. 27 abr '09

Disparan a gestante y solo el bebé muere
http://peru21.pe/impresa/noticia/disparan-gestante-solo-bebe-muere/2009-04-27/245042

¿Quién y por qué? Esa es la interrogante que trata de develar la Policía en torno a un extraño atentado contra una mujer con cinco meses de gestación. Ella fue atacada a balazos en Los Olivos.

Esperanza Jesús Vásquez Yzaguirre (28) recibió un disparo en el vientre en la puerta de su casa, ubicada en la manzana E, lote 42, de la urbanización Pro. Ocurrió el último sábado, 25-4-09, a las 10 de la noche. La mujer estaba acompañada de su madre, Leonor Yzaguirre, quien fue testigo de todo.

Según dijo a la Policía, cuatro sujetos a bordo de un automóvil blanco dispararon una sola vez contra su hija tras sobreparar unos segundos. La bala fue directo al vientre y terminó con la vida del bebé. Vásquez Yzaguirre, en tanto, está fuera de peligro.

Las autoridades informaron que los familiares de la víctima acusaron a su pareja, cuyo nombre no fue revelado. Al parecer, el hombre no quería responder por la criatura. La Policía lo estaría buscando.

A continuación, la versión de El Chino

27/04/2009

Balean a embarazada y matan a su bebe

MUJER ESTABA CON 5 MESES DE GESTACIÓN Y POLICÍA NO DESCARTA UN INTENTO DE HOMICIDIO POR PARTE DEL PADRE DE INFANTE

¡Tragedia! Una joven que se encontraba en su quinto mes de gestación fue interceptada por cuatro sujetos quienes le dispararon con la intención de asaltarla en el frontis de su casa en Los Olivos. Lamentablemente la pequeña criatura murió en el acto mientras que la mujer fue trasladada al nosocomio más cercano.

Aunque hasta el momento se maneja la hipótesis que se trató de un frustrado asalto, no se descarta que el ataque habría estado planeado por el padre biológico del bebe quien al parecer no estaba de acuerdo con su nacimiento.

El fatal suceso se registró el último sábado cerca de las diez de la noche cuando la empleada de una imprenta, Esperanza Jesús Vásquez Izaguirre (28) de cinco meses de embarazo caminaba por la urbanización Pro Lima con dirección a su hogar ubicado en la Mz E lote 42.

Pero al llegar al frente de su casa, según fuentes policiales fue interceptada por un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos quienes provistos de armas de fuego se acercaron a ella con la aparente intención de asaltarla.

Sin embargo, uno de ellos le disparó en el abdomen y los sujetos fugaron despavoridos del lugar con dirección a la Panamericana Norte.

Los vecinos, asustados por el ruido, salieron a la calle. “Pensábamos que se había reventado la llanta de una auto pero nos dimos con una terrible sorpresa al ver a la muchacha en medio de un gran charco de sangre”, reveló uno de los testigos del hecho.

La joven fue trasladada de emergencia hasta el hospital “Cayetano Heredia” por su progenitora, Leonor Izaguirre Horna (55), quien al llegar recibió la fatal noticia de la muerte de la pequeña criatura.

En el lugar del ataque la policía ubicó un casquillo de 9 mm, huellas de neumáticos y rastros de sangre.

Se supo que el padre biológico del bebe era un hombre casado de nombre “Fernando”, quien había engañado a Vásquez Izaguirre haciéndose pasar como soltero para poder salir con ella, pero al enterarse de que le iba a dar un hijo le pidió abortar pero ella se negó. “Estamos investigando dicha hipótesis, solo esperamos que la herida se recupere puesto que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos”, recalcó un detective.

A continuación, la versión de Trome

27/04/2009

Sicario mata bebé en barriga de su mamita
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-26/ontractualidad0997721.html

Fingió asalto y le disparó en el vientre.

Mujer sobrevivió y sospechan del padre de la criatura, quien es casado.

Delante de su madre, en la puerta de su casa, una joven mujer con cinco meses de embarazo fue atacada por cuatro sicarios, que habrían simulado un robo para acercarse y dispararle directamente en el vientre para matar a la criatura en Los Olivos. La víctima sobrevivió al sanguinario ataque, pero perdió a su bebito.

La policía informó que el espeluznante hecho se registró a las 10 de la noche del sábado, cuando Esperanza Jesús Vásquez Yzaguirre (28) llegaba con su mamá, Leonor Yzaguirre Honores (55), a su vivienda del lote 42, Mz. E, primera etapa, de la urbanización Pro Lima.

De manera sorpresiva aparecieron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Station Wagon. Dos de ellos bajaron y encañonaron a la futura madre, a quien le exigieron la entrega de su dinero.

Esperanza Vásquez les dio 200 soles, pero uno de los desconocidos le apuntó con su arma al vientre y tiró del gatillo.

La mujer cayó al piso ante la atónita mirada de su madre, que gritó pidiendo ayuda a sus familiares, mientras que los agresores abordaron el vehículo y huyeron a toda velocidad hacia la carretera Panamericana Norte.

Sangrando y gravemente herida, Esperanza Vásquez fue trasladada de emergencia al hospital 'Cayetano Heredia'.

Perdió hijo

En dicho nosocomio, luego de una delicada intervención quirúrgica, los médicos informaron a la policía que el proyectil ingresó por el abdomen, recorrió el útero y terminó alojado en la pelvis de la chica, causándole una grave herida.

"En el trayecto la bala impactó y perforó el feto de cinco meses y lo mató", contó una fuente policial a cargo del caso. Detectives de la Divincri Los Olivos inspeccionaron la escena del crimen y encontraron un casquillo de bala 9 milímetros en el lugar.

Primeras sospechas

La primera hipótesis que manejan los investigadores -de acuerdo a la versión de los familiares- es que el ataque habría sido planeado por el padre biológico de la criatura, que se llamaría Rubén, sería casado y es publicista.

"Se sospecha del sujeto porque meses atrás, según la familia, habría querido que la joven aborte, pero ella no aceptó. Podría haber mandado a disparar contra la chica", comentó un agente policial.

La víctima, que recién se había mudado a la casa de su madre, en Los Olivos, trabajaba en una imprenta ubicada en el centro de Lima.

A continuación, actualización de Trome

28/04/2009

Mamita baleada se recupera
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-27/ontractualidad0997972.html

Esperanza Vásquez Yzaguirre (28), quien perdió al bebé de cinco meses que llevaba en el vientre, tras ser baleada, se encuentra fuera de peligro, pero con necesidad de una segunda intervención quirúrgica. Durante su trayecto, el proyectil dañó algunos órganos internos.

Así lo informó la doctora Claudia Ugarte, jefa del Departamento de Emergencias del hospital 'Cayetano Heredia', donde la víctima está internada. "La bala ingresó por el abdomen, mató al feto de 22 semanas de gestación y lesionó el útero y los intestinos grueso y delgado. Para repararlos se realizó una cirugía en estas partes", explicó la especialista.

Mientras tanto, la policía de Los Olivos buscaría entrevistarse con el publicista Eduardo Bustamante, sindicado por los familiares de la agraviada como sospechoso del ataque.

A continuación, actualización de Trome

11/05/2009

Mujer baleada clama ayuda
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-11/ontractualidad1001377.html

Esperanza Vásquez Izaguirre, la joven que perdió al bebé que llevaba en el vientre tras recibir un disparo en medio de un confuso asalto, acusó al padre de su hija de ser el autor intelectual del hecho. Además, pidió apoyo a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para que atrapen al homicida.

En 'Reporte semanal', declaró que Eduardo Bustamante, gerente general de una agencia de publicidad, planeó el atentado donde ella perdió a su hijita, a quien ya de muerta la bautizó como María Esperanza.

Con lágrimas en los ojos, contó que lamentablemente se enamoró de dicho sujeto, quien es casado. Indicó que su relación se rompió cuando ella salió embarazada.

Afirmó que él, incluso, le habría dicho que el no podía nacer porque le crearía un problema económico. "No me quiero morir. Por favor, ministra del Interior, ayúdeme", manifestó la mujer.

A su vez, los familiares de la joven pidieron garantías para la vida de Esperanza. Temen que el asesino vuelva a aparecer.

A continuación, actualización de Trome

15/05/2009

Investigan balazos a embarazada
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-14/ontractualidad1002384.html

La policía investiga a

-Edwin Torrejón Flores (36),
-Richard Castañeda Huaytén (30),
-Jorge Guizado Huaranga (32) y
-L.V.C.S. (17),


por su presunta participación en el ataque a Esperanza Vásquez Izaguirre (28), donde falleció el bebé que llevaba en su vientre, en Los Olivos.

La captura fue cuando robaban cabezales de máquinas en San Juan de Lurigancho (SJL). Se les incautó el arma de fuego, que la policía sospecha fue usada en el crimen de la gestante, el 25 de abril, en Los Olivos.

Ella fue atacada en su casa, donde los ladrones pretendían asaltar.

¿O sea que se descarta como culpable a su pareja sentimental?

A continuación, actualización de Trome

18/05/2009

Aparece arma que mató bebito de embarazada
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-17/ontractualidad1003152.html

Para llegar a esta conclusión, los peritos compararon el casquillo recogido el día del ataque a la gestante con los proyectiles hallados en el arma.

La pistola incautada a los presuntos delincuentes

-Edwin Torrejón Flores (36),
-Richard Castañeda Huaytén (30),
-Jorge Guizado Huaranga (32) y
-L.V.C.S. (17)


fue usada por el sujeto que le disparó un balazo en la barriga a la gestante Esperanza Vásquez Izaguirre (28), que perdió a su bebito, en Los Olivos.

El resultado del examen balístico, que fue practicado por los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Dirincri, estableció que la pistola calibre 9 mm, marca Fabrique Nationale, fue empleada en el ataque a la mujer, que tenía cinco meses de embarazo.

El condenable acto se registró el 25 de abril del 2009, frente a la Mz. E, lote 42, en la urbanización Pro Lima, cuando la víctima llegaba acompañada de su mamá. A consecuencia del disparo, el niño murió días después.

Para llegar a esta conclusión, los peritos compararon el casquillo recogido el día del ataque a la gestante con los proyectiles hallados en el arma.

Los sospechosos fueron detenidos cuando robaban cabezales de máquinas de coser en un local de San Juan de Lurigancho. Ahora son investigados por el crimen del hijo de Esperanza Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario