A continuación, la versión de Los Andes
21/04/2009
Capturan a balazos a presunto violador
Sujeto llevó a una menor a un cerro para dar riendas sueltas a sus bajos instintos
http://www.losandes.com.pe/Policial/20090421/21186.html
Escribe: :: LOURDES CALLA TORRES | Policial - 09:40h
Un efectivo policial de la Sección Fiscal de Juliaca, evitó la violación a una menor de edad, para lo que tuvo que realizar tres disparos al aire y así capturar a
-Elías Mamani Ccama (37).
Foto Los Andes
Ya preso, el sujeto sólo guardó silencio.
Eran aproximadamente las 10:00 horas de ayer, la menor de iniciales Y.V.T.M (13), había sido trasladada por el sujeto hasta un cerro, donde se ubicará el futuro Santuario del Señor de Qoyllorriti, en cercanías del río Maravillas en Juliaca, al parecer para ultrajarla.
Elías se ganó la confianza de la menor porque viven en la misma cuadra, la adolescente ayuda en las noches a su tía a vender huevo frito, a cuyo puesto aparentemente frecuentaba el mal hombre. Fue una alerta de la población, la que condujo al técnico PNP Juanito Cahuapaza hacia el lugar, encontrando a la menor asustada y arreglándose el pantalón.
Presentaba una actitud de miedo, tal vez porque a su corta edad nunca había estado en esas circunstancias. El policía narró que la menor se puso a llorar cuando la encontró y le confesó haber sido violada anteriormente, ahí fue cuando el sujeto trató de fugar.
LA CAPTURA
Dejando a la menor en manos de sus colegas, el efectivo siguió los pasos del presunto violador, y hasta tuvo que realizar tres disparos al aire porque el tipo no paraba de correr. El efectivo corrió más de dos kilómetros hacia el lado derecho del puente Maravillas para después traerlo esposado.
La policía prefirió guardar en reserva la dirección de la vivienda de la niña, porque todo está en investigación. Una pobladora de la zona, testificó que el sujeto llevó a la menor varias veces a la misma zona. “Maldito, todavía tienes el descaro de negarte”, le increpó.
Al ingresar a la dependencia policial, el hombre mostraba un rostro que expresaba como si no hubiera pasado nada, pero no se atrevió a responder ni una sola palabra en el interrogatorio. Hasta el cierre de esta nota, aún no se tenía el resultado del examen médico aplicado a la menor.
CASOS NO SON FRECUENTES
Este tipo de casos no son frecuentes en Juliaca, pero si, las denuncias por violación a menores. En la comisaría de Juliaca recibieron doce denuncias hasta el momento, en Santa Bárbara ocho y Serenazgo atendió 22 denuncias. No obstante, los mandos policiales niegan esta última cantidad de casos registrados por los ediles.
Post relacionado:
http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/04/violan-y-matan-nina-de-12-anos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario