miércoles, 15 de abril de 2009

Huancayo: Violan y matan a niña de 12 años

A continuación, la versión de Correo

ASESINO ABANDONA CADÁVER EN MATORRALES

Violan y matan a niña de 12 años

FUE ATACADA Y ULTRAJADA CON CRUELDAD
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=16&txtNota_id=39243

Dato

Según la Policía, la menor fue llevada con engaños a Auquimarca, donde la ultrajaron y mataron. Elizabeth no llegó a su casa en Huancavelica, sus familiares la buscaron y ayer la encontraron en la morgue.

HUANCAYO | ROSARIO RODRIGUEZ

rrodríguez@epensa.com.pe

La sangre y huellas en el cuerpo de la menuda niña, evidenciaban la crueldad con que actúo el agresor. El cadáver semidesnudo de la menor de 12 años, estaba oculto entre unos matorrales de chilca. La ultrajaron y asfixiaron sin piedad.

Cuando eran las 15:30 horas de ayer martes, un pastor que cuidaba sus animales a orillas del río Mantaro, en el barrio Auquimarca, distrito de Chilca, halló el cuerpo.

El testigo alertó al 105 y los agentes Meléndez y Chuquipoma del Escuadrón de Emergencia acudieron frente al camal de Auquimarca. Nota. El camal frigorífico “Virgen de las Mercedes”, ubicado en el paraje Mayupampa, anexo de Auquimarca, distrito de Chilca, Huancayo (zona central del Perú).

Al descender por una pendiente, en medio de arbustos, encontraron el cuerpo inerte. Al lugar también llegaron detectives de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancayo con peritos, un forense y el fiscal Jesús Canchanya Ríos.

La víctima yacía en posición fetal, tenía puesta una casaca jean azul, un polo celeste con rayas negras, sin zapatos y pantalón jean azul.

Otro detalle, es la vincha de plástico negra que la menor llevaba puesta en su cabello negro corto ondeado.

"Al parecer la asfixiaron, alguien la trajo a este lugar", comentó un agente. En horas de la noche, familiares de la menor acudieron a la Divincri PNP y reconocieron el cuerpo.

La noche del sábado último, embarcaron a Elizabeth T.C. (12) de Lima a Huancayo. Eli luego debía viajar a Huancavelica, pero en el camino alguien la interceptó, ultrajó y mató.

Este crimen reportado por Correo parece ser uno de los que quedarán impunes pues apenas ha recibido atención de la prensa. No se sabe cuándo fue, ni cómo van las investigaciones ni nada. Un muerto más, en este caso una niña que poco faltó para que sea una NN más. Caso abierto, herida abierta.

A continuación, la versión de El Chino

16/04/2009

Violan y asesinan a niña de 12 años

Un sujeto sin escrúpulos ultrajó sexualmente y asesinó a una menor de 12 años. El cuerpo fue hallado en un matorral de Chilca, en Apurímac. Ella habría sido interceptada por el desalmado en un ómnibus interprovincial, donde viajaba rumbo a Huancavelica para reunirse con sus padres.

Por versiones de los familiares de la menor identificada como Elizabeth T.C. (12), se sabe que había sido embarcada en un ómnibus de Lima a Huancayo, el sábado en la noche, de donde posteriormente tenía que viajar a Huancavelica para reunirse con sus padres, pero nunca llegó.

Sus progenitores, que esperaban en el terminal a Eli, al darse cuenta que no llegaba a la hora señalada iniciaron la búsqueda, acudiendo a la Divincri de Huancavelica, donde tuvieron la penosa tarea de reconocer el cuerpo de su menor hija en la morgue central.

La pequeña pudo ser hallada ayer, a las 2:30 a.m., cuando un pastor que cuidaba sus animales a orillas del río Mantaro, en Auquimarca, encontró el cuerpo, alertando al 105.

Al lugar llegaron detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo con peritos y el fiscal Jesús Canchanya Ríos, encontrando a la víctima en posición fetal, con una casaca jean azul, un polo celeste con rayas negras, sin zapatos y pantalón jean azul. “Al parecer la ultrajaron y asfixiaron sin piedad para después traerla a este lugar”, recalcó un agente.

Según los peritos de Criminalística, el cadáver de la niña fue encontrado semidesnudo y había sido oculto entre unos matorrales de Chilca, pero también estaba ensangrentado y con huellas por todo el cuerpo que evidenciaban la crueldad con la que actuó el agresor.

Aunque no se sabe quién habría sido el asesino, las primeras investigaciones policiales indican que la menor fue llevada con engaños a Apurímac, donde la ultrajaron y mataron. Los detalles son reservados hasta el momento, pero se espera dar pronto con el degenerado sujeto que mató y ultrajó a la menor.

A continuación, la versión de Correo

16/04/2009

DESGARRADA POR EL DOLOR, MADRE PIDE:

¡Capturen al asesino!

CON EL LLANTO EN LOS OJOS CLAMA JUSTICIA

Dato

Elizabeth llevaba una mochila y bolsa de yute negro, un testigo la vio conversando con un sujeto de casaca negra y pantalón azul. Si tiene información que sirva para esclarecer este crimen, debe llamar al 249500 o 247213.

HUANCAYO | ROSARIO RODRÍGUEZ

rrodríguez@epensa.com.pe

Cruzaba sus manos, apretándolas una y otra vez, buscaba culpables, preguntándose, por qué hay personas malas y perversas. Vicenta Crispín Esquivel (56), no podía creer que la cuarta de sus siete hijos fue ultrajada y asesinada a orillas del río Mantaro.

Foto Correo - Madre demanda justicia

"Quiero que encuentren al asesino, que lo capturen, cómo no lo encuentro yo para matarlo", dijo la madre acongojada, que ayer esperaba por los restos de su hija en la morgue de Huancayo.

La angustiada mujer contó que el sábado último 11-4-09, pasada las 21:00 horas, su hijo Mario Soto, embarcó a Elizabeth Pariona Crispín (12) en el terminal de Yerbateros, luego de entregarle 120 soles. Según las pesquisas la menor llegó a Huancayo y en la mañana del domingo 12-4-09 se encontró con su paisano, Alcides Caballón, quien la dejó en el terminal de vehículos que van a Acoria - Huancavelica (Av. Ferrocarril). Ese día en el distrito de Ñahuimpuquio hubo un operativo y las unidades no salieron del terminal. Al parecer, un desconocido con engaños llevó a la menor al barrio de Auquimarca donde la ultrajo y asfixió.

Sus familiares iniciaron la búsqueda y el martes 14-4-09 denunciaron la desaparición. Ese mismo día, a orillas del río Chilca en medio de matorrales hallaron a Elizabeth. La necropsia confirmó que la menor fue ultrajada y estrangulada. Los agentes de la DIVINCRI PNP de Huancayo, buscan indicios para esclarecer este horrendo crimen.

Foto: http://www.noticias.peruservis.com/general/menor-de-12-anos-es-ultrajada-y-asesinada-en-huancayo/

A continuación, actualización de Correo

EN ACORIA

Dan último adiós a niña asesinada
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=16&txtSecci_parent=0&txtNota_id=41545

LAMENTABLE PÉRDIDA

HUANCAYO | Penoso. En medio de gran pesar, en el cementerio del distrito de Acoria, en Huancavelica, sepultaron los restos de la menor Elizabeth Pariona Crispín (12), quien fue ultrajada y asesinada en Huancayo.

Foto Correo

La niña regresaba de Lima a su natal Acoria para continuar sus estudios. Los docentes y sus compañeros de la I.E. 36013, conmovidos recibieron los restos de la menor en su local institucional.

La profesora Sara Juscamayta resaltó la nobleza y dedicación al estudio de Elizabeth, quien integra una humilde familia y cuyo padre murió hace años atrás.

El pueblo de Acoria solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con los culpables de este crimen.

YURI EGOÁVIL

Un crimen que no debe quedar impune. Es responsabilidad de los medios informar sobre este caso a fin de capturar al asesino. Si la víctima hubiera sido la fiscal de la nación, los medios de prensa sacarían portadas tras portadas y ya se hubiera capturado al criminal o criminales y cómplices, como ya sucedió antes. Si bien la seguridad de todos está de por medio, es de prioridad y de oficio darle justicia a la niña, a sus familiares y a sus amigos. Gracias a Correo por la cobertura y ojalá no cesen de informar sobre este caso.

Acoria, Huancavelica:


View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario