sábado, 25 de abril de 2009

Puente Piedra: Cayó Elva Victoria Chuquipa Sánchez (robo)

A continuación, la versión de Trome

25/04/2009

Tombita valiente atrapa a tres ladrones
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-24/ontractualidad0997217.html

Utilizaron a una mujer de 'carnada' y le arrebataron su sueldo.

Ejemplo a seguir. Una valerosa suboficial de la Policía, a quien tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, le habían robado su sueldo, no se quedó de brazos cruzados y fue tras ellos, persiguiéndolos dos kilómetros, hasta atraparlos frente a la Escuela Técnica de la PNP, en Puente Piedra.

Eran las 9:40 de la mañana de ayer cuando la suboficial de tercera Jessyca Carmona Angulo (26) retiró su sueldo, ascendente a mil 187 soles, de un banco ubicado en el óvalo de Puente Piedra.

La mujer policía, que estaba de franco, caminó con dirección al hospital de la Solidaridad de ese distrito, cuando vio que a una joven se le cayó una bolsa negra doblada en varias partes, por lo que la recogió y se la devolvió.

Sin embargo, la fémina, identificada como

-Elva Victoria Chuquipa Sánchez (32),

empezó a reclamarle a la suboficial por un supuesto dinero que había en el paquete.

Luego apareció

-Pedro Aguilar Sánchez (48),

quien aparentó apoyarla. Fue entonces cuando la subalterna sacó su billetera y enseñó el dinero que acababa de cobrar, a fin de demostrar que no tenía ni un sol más.

Cuando lo iba a guardar, Pedro Aguilar se lo arrebató y, junto con Elva Chuquipa, corrieron al auto Datsun, de placa JI-7376, en el que huyeron raudamente por la Panamericana Norte.

La mujer policía subió a una combi de transporte público y fue tras los tres sujetos. Durante la persecución, Jessyca Carmona pidió ayuda, vía telefónica, a sus colegas del Escuadrón de Emergencia Norte, que se sumaron al operativo.

Al llegar a la altura de la Escuela Técnica de la PNP, en el kilómetro 28, los patrulleros y la combi en que iba la víctima interceptaron el vehículo e intervinieron a los tres sospechosos.

Además de Pedro Aguilar y Elva Chuquipa, se detuvo a

-Juan Arbaiza Guillermo (66),

quien conducía el vehículo. Todos fueron llevados a la comisaría del sector.

Foto Trome

A continuación, la versión de El Popular

25/04/2009

Casi timan tombita
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=60681&Itemid=5

La Policía detuvo a

-Elva Chuquipa Sánchez (23),

gestante de cuatro meses, y a dos compinches, quienes sorprendieron a la SO3 Jessica Carmona con el viejo cuento de la "cascada", en Puente Piedra.

Los estafadores se encontraban apostados en un cajero automático del Banco de la Nación en el óvalo de Puente Piedra, hasta donde llegó la suboficial para cobrar su mensualidad. Cuando sacaba su dinero fue interceptada por la mujer, quien antes arrojó un "balurdo", simulando billetes. La oportuna presencia de sus colegas evitó que la estafaran. (A. G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada