jueves, 23 de abril de 2009

SJL: Cayeron Juan Daniel Colán Sangama ('Feo Juan') y Jacinto Jesús Acosta Torres ('Lobo') (robo de carros)

A continuación, la versión de Trome

23/04/2009

Infernal balacera deja cuatro policías heridos
Por M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-23/ontractualidad0996672.html

Capturan a 'Feo Juan' y 'Lobo' que robaban carros y exigían 'rescate' para devolverlos.

En un infernal tiroteo con miembros de una sanguinaria banda de robacarros, cuatro policías resultaron heridos de bala en San Juan de Lurigancho (SJL).

La intervención policial se produjo a las 7:30 de la noche, en el cruce de la avenida Los Próceres y el jirón La Hacienda, cuando un equipo de detectives de la unidad antirrobos iba en busca de los sujetos que estaban reunidos en una vivienda de la zona.

Foto Trome

Dos de los sospechosos se percataron de la presencia policial y abrieron fuego. La desesperación cundió entre los vecinos, que se arrojaron al suelo, mientras otros se encerraron en sus casas para evitar ser alcanzados por las balas perdidas.

En la refriega resultaron heridos el mayor PNP Neuria Morales Cano y los suboficiales Luis Suárez y Juan Baca, de la unidad antirrobos, así como Gilberto Reyna Velásquez, de la comisaría de Zárate. Este último acudió en apoyo de sus colegas.

La policía logró capturar a los sospechosos

-Juan Daniel Colán Sangama (25), 'Feo Juan' y
-Jacinto Jesús Acosta Torres (30), 'Lobo',


que pretendían escapar en un auto sin placas. Otros cinco sujetos huyeron en diferentes direcciones.

Los efectivos baleados fueron trasladados al hospital de la Sanidad PNP, mientras los detenidos quedaron a disposición de la unidad especializada, donde se confirmó que ambos habían purgado condena en los penales 'San Jorge' y Lurigancho por tráfico de droga y robo agravado.

Trascendió que los capturados eran buscados por robar y, luego, vender vehículos a 800 y mil soles a comerciantes de autopartes. Se llevaron el auto de placa AQN-634, de propiedad de Alex Rubén Paredes Barzola, a quien luego llamaron para pedirle 600 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario