martes, 7 de abril de 2009

Juliaca: Cogotean a Pedro Jacinto Tintaya

A continuación, la versión de Los Andes

Cogoteros operan en mototaxis en Juliaca

Asaltan 6 mil 700 soles y masacran a minero

http://www.losandes.com.pe/Policial/20090407/20631.html

Escribe: LOURDES CALLA TORRES | Policial - 03:45h

Un drama terrible contó un minero que fue víctima de tres delincuentes, quienes en complicidad con un mototaxista, le hurtaron 6 mil 700 soles, resultado de cuatro meses de arduo trabajo. Él requiere ese dinero para el tratamiento de su esposa que tiene quistes en el pulmón. Ella lo espera en Sicuani; pero las pocas esperanzas para tratarse se diluyen.

Debieron ser muy duros los golpes que los tres indeseables le propinaron a Pedro Jacinto Tintaya (39), pues lo encontré con la dentadura destrozada, con hematomas a la altura del ojo derecho, es más ni siquiera podía caminar.

“Llegué de la mina La Rinconada al promediar las 3:15 de la madrugada, tomé una mototaxi por el mercado Pedro Vilcapaza para ir el paradero a Sicuani, sólo avancé dos cuadras, ahí subieron dos personas más, me agarraron del cuello y me robaron todo el dinero que llevaba para hacer curar a mi esposa”, me dijo sollozo.

Los delincuentes no se compadecieron de él, lo golpearon hasta reventarle los labios y lo abandonaron en un lugar que no logra recordar. Con las fuerzas disminuidas, Pedro me confesó que no conoce bien Juliaca, fue ayudado por un triciclista que lo llevó hasta el centro de la ciudad para pedir ayuda.

“Me dejaron casi inconsciente, trabuscaron mi maletín, se dieron cuenta que sólo había ropa, por eso me lo dejaron”, me narró. Pedro se lamenta por haber subido a aquella mototaxi, se equivocó al pensar que allí estaría seguro.

El hombre tiene seis hijos y esposa que aún esperan por él. Por ahora, no puede hacer nada para recuperar lo perdido, en su desesperación pidió ayuda a las personas de buen corazón, los que le respondieron en regular forma.

La moto que le llevó no tenía ningún letrero que indique su pertenencia a alguna empresa, no tenía placa y tampoco puede reconocer al conductor. La policía investigará, pero quizás el caso quede solamente en denuncia como la mayoría casos.

Tan difícil es ganar dinero y tan fácil podemos perderlo al acecho de los delincuentes, en la comisaría me dicen que este tipo de denuncias se están incrementando, por lo que recomiendan no subir a informales. Recuerdo que en semanas atrás varios facinerosos se hicieron pasar de mototaxistas para perpetrar sus robos. Mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario