viernes, 10 de abril de 2009

Los Olivos: Ajustan a Édgar Angulo Loayza

A continuación, la versión de Perú 21

10/04/2009

Asesinan a un chofer de transporte público en Los Olivos
http://peru21.pe/noticia/271551/asesinan-chofer-transporte-publico-olivos

Édgar Angulo Loayza, de 43 años, recogió a cuatro sujetos en el paradero San Martín y, sin motivo aparente, le dispararon en la cabeza delante del resto de pasajeros. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Un trágico Viernes Santo le toca vivir a la familia de Édgar Angulo Loayza, un chofer de transporte público que fue asesinado esta madrugada de dos balazos en la cabeza dentro de su unidad, en el distrito de Los Olivos, informó RPP.

La víctima, quien laboraba para la línea 25, recogió a cuatro hombres a la altura del paradero San Martín. Minutos después, ellos lo atacaron sin motivo aparente a la altura del paradero Chuquitanta, le dispararon a quemarropa y huyeron de la escena del crimen ante el estupor del resto de pasajeros. El infortunado conductor murió horas después en un hospital cercano.

Efraín Pradera Loayza, hermano menor del occiso, señaló que desconoce el motivo del crimen pues su pariente era “un hombre tranquilo que solo trabajaba para sacar adelante a su familia”. “Nos sorprende que no hayan robado el dinero ni la radio, solo sabemos que a la cobradora la golpearon”, relató a la prensa.

Su viuda, identificada como Rocía Rodríguez, pidió justicia por este hecho que deja en la orfandad a dos niñas. En tanto, la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con los asesinos y determinar los móviles del homicidio. Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas.

A continuación, la versión de Trome

11/04/2009

Matan chofer de 'Custer' de balazo en la cabeza
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-10/ontractualidad0993476.html

Ladrones subieron como pasajeros y hasta pagaron su pasaje.

A una cuadra de su paradero final, un chofer de transporte público, padre de dos niñas, fue asesinado de un balazo en la cabeza por cuatro delincuentes que subieron como pasajeros para robarle, en San Martín de Porres (SMP).

Edgar Angulo Loayza (41) fue baleado en presencia de su cobradora, Sonia Esther Vargas Pacheco (42), pero, extrañamente -según la policía- los ladrones no se apoderaron del dinero de la víctima y huyeron a bordo de un auto que los esperaba a pocos metros del lugar del crimen.

Cuatro sujetos

El crimen ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando cuatro supuestos pasajeros desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron al conductor, así como a la cobradora de la 'Custer' de la línea 25, de placa VG-4800, cuando estaba a pocos metros de su paradero final, en el asentamiento humano 'Chuquitanta'.

"Los ladrones habían subido en el asentamiento humano 'San Martín', parecían buenos muchachos, hasta pagaron su pasaje", contó la testigo del asesinato.

Agregó que luego de levantarse de sus asientos, los criminales los amenazaron con sus armas y se acercaron a Angulo Loayza, a quien le descerrajaron un disparo en la cabeza. El chofer se desplomó sobre su asiento.

Sonia Vargas quiso ayudar a su compañero de trabajo, pero fue golpeada salvajemente por los hampones, cuyas edades fluctuarían entre los 25 a 30 años.

"Uno de ellos era de contextura gruesa y otro de tez trigueña", especificó la mujer.

Tras el ataque, los pistoleros descendieron de la 'Custer' y corrieron hacia un carro que los esperaba a pocos metros, para darse a la fuga.

Los compañeros de trabajo de la víctima, que laboraba en la empresa 'Transportes Esfuerzos Unidos', de la ruta Villa María del Triunfo-San Martín de Porres, acudieron al auxilio de Edgar Angulo y lo trasladaron rápidamente al Hospital Municipal de Los Olivos, donde quedó internado en la Sala de Cuidados Intensivos.

A las 3 de la madrugada, los médicos informaron el deceso de la víctima por 'traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave'.

Dos hipótesis

Agentes de la Divincri Los Olivos asumieron las investigaciones del caso y barajan dos hipótesis: un frustrado robo de dinero o un ajuste de cuentas.

"La cobradora dice que no le robaron a pesar que tenía su 'sencillera' a la vista, aunque puede ser que el chofer se resistió y los ladrones le dispararon al ponerse nerviosos porque estaban llegando al paradero. Luego corrieron sin coger el dinero", comentó una fuente policial.

Los amigos de la víctima vienen siendo investigados, a fin de descartar o confirmar si se trató de un ajuste de cuentas.

El conductor deja viuda a Rocío Rodríguez y en la orfandad a dos niñas en edad escolar.

A continuación, la versión de El Chino

11/04/2009

Matan a balazos a chofer de combi

MALDITOS SUBIERON A COASTER Y LE METIERON DOS PLOMAZOS EN LA NUCA. SERÍA “AJUSTE DE CUENTAS”

El Viernes Santo se ha visto manchado con un terrible crimen perpetrado por un grupo de delincuentes que sin compasión alguna mató a un chofer de dos balazos en la cabeza en lo que sería un “ajuste de cuentas”.

La víctima, identificada como Edgar Angulo Loayza (43), quien laboraba para la línea 25, y manejaba una coaster de placa VG-4800, recogió a los cuatro hombres a la altura del paradero de Chuquitanta, en San Martín, a las 8:40 de la noche, sin presagiar lo que le iba a suceder.

Cuando los delincuentes se encontraron a bordo de la coaster encañonaron a los presentes y le exigieron a la cobradora Sonia Vargas Pacheco (42) que entregara el dinero, pero uno de ellos sorpresivamente giró en dirección del chofer Edgar Angulo y le disparó dos balazos en la cabeza, seguidamente los asesinos se dieron a la fuga sin llevarse el supuesto motín.

El conductor, quien fue rápidamente auxiliado por los pasajeros y la cobradora, fue llevado de emergencia al Hospital Municipal de Los Olivos donde perdió la vida a las 3:50 de la madrugada, después de resistir varias operaciones.

SERIA “AJUSTE DE CUENTAS”

La esposa de la víctima Rocío Rodríguez no podía entender quién había sido capaz de matar a su esposo de esta manera. “Solo pido justicia, que no se vuelva a cometer esto porque deja dos niñas en el desamparo”, agrego sollozando.

“No tengo idea, él era tranquilo y solo se dedicaba a su familia nada más. Nos sorprende que no hayan robado el dinero ni la radio, solo sabemos que a la cobradora la golpearon”, relató Daniel Efraín Pradera Loayza, hermano menor del infortunado hombre.

Sin embargo, para los efectivos policiales este crimen podría deberse a un “ajuste de cuentas”. Esta hipótesis se debería principalmente a la frialdad con la que se cometió el crimen ya que si solo hubiera sido un asalto se hubieran llevado el dinero sin necesidad de recurrir a un asesinato tan calculado.

A continuación, la versión de Ojo

11/04/2009

DELINCUENTES LO ASALTAN Y LE DAN DOS TIROS EN LA CABEZA
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=46116

Asesinan a chofer de coaster

El chofer de una coaster de transporte público que estaba a punto de terminar su jornada laboral en Jueves Santo, fue asesinado de dos balazos en la cabeza por un grupo de delincuentes que lo asaltó en el asentamiento humano Chuquitanta, en San Martín de Porres.

Eran las 10 y 40 de la noche cuando Edgar Angulo Loayza (41) llegaba al paradero final de la línea 25, a bordo de la coaster de placa VG-4800, en compañía de la cobradora Esther Vargas Pacheco y algunos pasajeros.

De pronto, cuatro sujetos que habían abordado el vehículo en el paradero conocido como San Martín se levantaron de sus asientos y encañonaron a los pasajeros gritando que era un asalto y exigiéndole a la cobradora entregar todo el dinero de los pasajes.

A los pocos segundos le descerrajaron dos disparos en la cabeza a Angulo Loayza, quien fue trasladado al hospital municipal de Los Olivos, donde falleció luego de cinco horas de agonía. Los delincuentes no se llevaron el dinero y huyeron con rumbo desconocido.

A continuación, la versión de La Primera

Matan chofer de bus en Viernes Santo
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionIndice.php?IDS=19&EN=1471&EF=2009/04/11

Un chofer de microbús identificado como Edgar Angulo Loayza (43) fue asesinado de dos balazos en la cabeza por causas que son motivo de investigación, descartándose el robo pues los asesinos llegaron y directamente atentaron contra la víctima para luego huir de la escena del crimen. Deja en la orfandad a dos niñas. Edgar Angulo laboraba para la línea 25. Testigos señalan que recogió a cuatro hombres a la altura del paradero San Martín, cuando, sin causa aparente, recibió los dos impactos casi al llegar al paradero Chuquitanta.

A continuación, la versión de Correo

DELINCUENTES SUBIERON AL VEHÍCULO COMO PASAJEROS

Matan a balazos a chofer de coaster
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=35983

LIMA | La modalidad de atracos en buses interprovinciales parece haberse trasladado a la capital. La noche del último jueves, el conductor de una coaster que llegaba a su paradero final en San Martín de Porres (SMP) fue asesinado de un balazo en la cabeza tras resistirse a un asalto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el infortunado Edgar Angulo Loayza (41) y su cobradora Sonia Vargas Pacheco (43) estaban a punto de terminar el día de labores en la coaster de placa VG-4800 que cubre la ruta Villa María del Triunfo-Los Olivos.

Cerca de las 23.00 horas del último jueves, en el paradero San Martín subieron cuatro supuestos pasajeros. Estos ocuparon los asientos posteriores sin llamar la atención del resto de viajeros.

Sorpresivamente, en una zona del asentamiento humano Chuquitanta, y cuando ya no habían muchos pasajeros, los maleantes sacaron sus armas de fuego y encañonaron a los que quedaban en el vehículo.

El chofer intentó hacer una maniobra y en ese momento uno de los criminales le disparó. Una de las balas le impactó en la cabeza, mientras los homicidas huyeron con el dinero producto del trabajo del día.

Edgar Angulo fue llevado al Hospital Municipal de Los Olivos, donde poco después murió.

A continuación, la versión de La República

Acribillan a chofer de cúster
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090411/25/node/186759/todos/12

Delincuentes lo mataron por frustrar robo. Edgar Angulo recibió dos balazos en la cabeza.

Los delincuentes que subieron a la cúster VG-4800, de la línea 25, se confundieron con los pasajeros. De pronto, uno de ellos se acercó al chofer Edgar Angulo Loayza, de 41 años, y le apuntó a la cabeza. “Estaciona el vehículo”, le dijo. El transportista trató de evitar el asalto y en venganza fue acribillado a tiros.

Este asesinato fue cometido cerca del paradero final de esa empresa, ubicado en el AH Chuquitanta, en San Martín de Porres.

Eran cuatro sujetos

Testigos del crimen revelaron a la policía que fueron cuatro sujetos los que subieron al vehículo a las 10.40 de la noche.

“Eran jóvenes, vendían ropa deportiva”, dijo el cobrador.

Los delincuentes querían el dinero recaudado durante el día. La actitud del conductor exacerbó los ánimos del cabecilla de la banda, quien, sin ningún tipo de contemplación, le descerrajó dos tiros a la cabeza. Angulo falleció en el hospital municipal de Los Olivos.

A continuación, la versión de Crónica Viva

Asesinan a chofer de transporte público delante de pasajeros
viernes, 10/04/2009
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/78663/31/

Cuatro sujetos que habían subido minutos antes a una unidad de transporte público, asesinaron esta madrugada al conductor del vehículo, delante del resto de pasajeros, en el distrito limeño de Los Olivos.

Se trata de Édgar Angulo Loayza, quien conducía una unidad de la línea 25, quien recibió dos balazos en la cabeza, ante el estupor de los pasajeros, que no sabían qué hacer, mientras los sujetos se dieron a la fuga.

Según narran los testigos, cuatro hombres subieron a la altura del paradero San Martín y minutos después se pararon, a la altura del paradero Chuquitanta, y dispararon a quemarropa a la víctima sin motivo aparente. Édgar Angulo murió horas después en un centro de salud cercano.

La policía ya inició las investigaciones del caso para dar con los asesinos. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas, por la forma cómo ocurrió el asesinato.

El hermano menor de la víctima, Efraín Pradera Loayza, precisó que los sujetos no robaron ni el dinero ni la radio del vehículo, pero sí golpearon a la cobradora de la unidad.

Por su parte, Rocía Rodríguez, esposa de Édgar Angulo, exigió justicia por este hecho. "Mis dos pequeñas se quedaron huérfanas", señaló entre lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario