miércoles, 1 de abril de 2009

¿La obligó a delinquir?

A continuación, la versión de Diario El Regional de Piura

30 de marzo del 2009

Les proporcionó duplicados de llaves e información para alzar con más de 25,000 soles

Doméstica era cómplice de asaltantes a casa de comerciante sullanero

Jahel Yovera Cobeñas

Marzo,30,2009.- Sullana.- Tras las investigaciones policiales en torno al robo de 20,000 soles y 1,700 dólares de la vivienda de un comerciante, se ha llegado a determinar que fue la empleada doméstica, en complicidad con uno de los asaltantes, los que se confabularon para apoderarse de la cuantiosa suma de dinero.

Según fuentes policiales, fue la domestica Rosa Castillo Ludueña (18), quien proporcionó datos e incluso llaves duplicadas al delincuente Jhonatan Smith Palacios Aguirre (20) “El Mago Julián”, con quien sostuvo una relación sentimental, confesando haber sido en un principio enamorada y luego amenazada por el hampón para que le proporcione la información necesaria y las facilidades para el ingreso.

Palacios, acudía constantemente a casa de la tía de Rosa Castillo, donde enamoró y convenció a la doméstica para que le diera información de la casa donde trabajaba para cometer el ilícito y que no se preocupe porque “era todo un mago y no la implicaría en el asunto”, lo que en un principio no aceptó, pero al ser amenazada le otorgó llaves duplicadas para que ingrese.

Según relató la empleada del hogar, esa madrugada, solo esperaban la salida del comerciante Jaral Coronado Delgado y de su familia hacia un compromiso familiar, para después abrir la puerta con las llaves duplicadas, amarrar en su dormitorio a Rosa Castillo y buscar el dinero.

Agentes del Deincri, ya han identificado plenamente al resto de los implicados en el asalto, los cuales son intensamente buscados por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario