A continuación, la versión de Correo
POLICÍA LOS LLAMA "LOS BANCARIOS"
Trujillanos y chiclayanos asaltaron banco Azteca
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=67&txtNota_id=14745
LA PNP. LOS SINDICA DE HABER ASALTADO EL BANCO AZTECA
Dato
El jefe policial sostuvo que la banda de asaltantes la integran once sujetos y todos son rankeados delincuentes con ingresos a los penales de Picsi, Trujillo y Lima.
LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Tal como se advirtió. El jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, general Raúl Ubaldo Aliaga, dio a conocer ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), los nombres de los cabecillas e integrantes de la banda de delincuentes que la tarde del domingo pasado asaltaron la agencia del banco Azteca de la calla San José y se llevaron más de 100 mil soles.
Ubaldo Aliaga sindicó al no habido
-Gil Erick Crisanto Zeron (a) "Richard" o "Gordo Richard" como uno de los cabecillas de la banda denominada por la PNP como "Los Bancarios".
También reveló el nombre de
-Luis Enrique Ugaz Segura (a) "Chato Ugaz" ,
-Luisa Victoria Luján Romero (a) "Lucha".
Los nombres del resto de la banda no los reveló -según dijo Ubaldo Aliaga- porque se encontraban ahondando en las investigaciones.
Foto Correo
SOSPECHOSOS. De igual forma, señaló que el hilo para desenredar la madeja la dieron agentes de la comisaría del Norte, quienes el último miércoles capturaron a
-Segundo Andrés Flores Becerra (35) (a) "Loro" y
-Jhon Absalón Pérez Gonzales (33) (a) "Jhon".
Al primero de los nombrados se le encontró un revólver calibre 38 el que había sido robado al vigilante del banco Azteca, Juan Francisco Sánchez campos.
Se informó que estando en la comisaría del Norte, "Loro" reveló que el arma de fuego le había sido entregada por un delincuente que había participado en el asalto al banco Azteca. El sujeto reveló los nombres del resto de la organización.
Acerca de Luisa Victoria Luján Romero
Investigan a juez que liberó a 2 peligrosos delincuentes
http://www.destape.net/noticia.php?not=1027
''Vocal Superior Fernanda Bazán, presidenta de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de Cajamarca''
Fecha Publicacion:2008-05-15
'' La Comisión Distrital de Control de la Magistratura (CODICMA), a cargo de Óscar Vásquez Arana, abrió investigación contra el juez José Daniel Santos Holguín Morán, del Primer Juzgado Penal de Cajamarca, por haber ordenado la liberación de dos integrantes de la banda "Los Injertos".
De acuerdo a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI),
-Martina Chávez Alvarado (24) y
-Luisa Victoria Luján Romero (23)
-capturadas el martes- aceptaron su participación como "marcas" en las acciones delictivas cometidas por la banda en esta ciudad, sin embargo, a pesar de las evidencias el juez las liberó.
Ambas mujeres admitieron su presencia en el Banco Continental para efectuar "marcas" a personas que retiraban fuertes cantidades de dinero y luego informar a sus cómplices que perpetraban el asalto a mano armada a bordo de motocicletas.
También proporcionaron información para la ubicación de uno de los cabecillas de la banda identificado como
-Juan Carlos Piedra Ordinola (32),
capturado tras una feroz balacera en el kilómetro 3.5 carretera Cajamarca-Cumbe Mayo.
Ante estas evidencias el responsable de la CODICMA abrió investigación de oficio contra el magistrado Holguín Morán, que en un plazo de 48 horas deberá presentar un informe con todo lo actuado a nivel policial y judicial para establecer por qué concedió libertad a estas dos personas.
Si se haya responsabilidad se abrirá un proceso administrativo cuya investigación durará unos dos meses y, finalmente se presentará el informe a la presidenta de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (ODICMA), Fernanda Bazán.
La sanción disciplinaria podría ser la suspensión, multa o destitución, sostuvo Vásquez Arana. Agregó que el órgano de control actuará con severidad en este caso que daña el prestigio del Poder Judicial (PJ) y de los magistrados.
"No se puede permitir que se libere a avezados delincuentes que integran bandas de criminales que ponen en peligro la vida, la salud y el patrimonio de los cajamarquinos", enfatizó. ''
A continuación, la versión de la PNP
Policía detuvo cuatro sujetos que participaron en el asalto al banco Azteca
http://www.pnp.gob.pe/dirtepol/2dirtepol/inicio.html
En similar acción agentes de la División de Investigación de Robos de la II-DIRTEPOL – Chiclayo, detuvieron cuatro malhechores que venían siendo buscados por la policía por el delito Contra el Patrimonio en agravio de una entidad bancaria ocurrido el 08 de marzo últimos.
Se trata de
-Segundo Andrés Flores Becerra (28) a “loro”,
-William Enrique Cubas Farro (18) a “serrano”,
-Humberto Alejandría Coronel (43), ”a” “narizón Alejandría” y
-Jhon Absalón Pérez Gonzales (36) “a” “Jhon”,
quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta lineal sin placa de rodaje, al primer de los nombrados se le incautó un arma de fuego “revolver” Cal 38”, marca Jaguar.
Tras un interrogatorio preliminar Segundo Andrés Flores Becerra confeso que el arma incautada fue arrebatada al vigilante particular del banco Azteca Juan Francisco Sánchez Campos (44), el pasado 8 marzo durante el asalto.
A continuación, la nota de Correo
SE LLEVARON 100 MIL SOLES DE BANCO AZTECA
Identifican a banda de asaltantes
DETENIDOS. 'OJÓN' HABRÍA REVELADO IMPORTANTES NOMBRES
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=67&txtNota_id=13734
Dato
En horas de la noche del mismo miércoles la policía detuvo en la esquina de Jorge Chávez y Virrey Toledo, en José Leonardo Ortiz, a
-Humberto Alejandría Coronel (a) 'Narizón Alejandría',
a quien sindican de ser uno de los asaltantes.
LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Los siete delincuentes que el último domingo asaltaron el banco Azteca de la calle San José y se llevaron más de 100 mil soles, habrían sido plenamente identificados. Sin embargo, según trascendidos, en la División de Investigación Criminal se estaría tratando de desviar las investigaciones e involucrar en el hecho a ladrones de poca monta con la finalidad de proteger a los verdaderos autores del robo.
Foto Correo (Ojón, derecha)
Fuentes policiales allegadas a la II Dirección Territorial de la PNP hicieron conocer que agentes de inteligencia operativa de la II Dirtepol habrían informado al general PNP Raúl Ubaldo Aliaga que Marco Arroyo (a) "Bigotes", es el sujeto que movilizó a los cabecillas de la banda Rolando Erazo (a) "Rolo", éste sería cuñado de un policía que labora en una unidad especializada, así como a Erik Crisanto (a) "Richard" o "Gordo Richard", en un auto Tico cuyo número de placa es mantenida en reserva para no entorpecer las investigaciones, pero la unidad habría sido detectada en la residencial Augusto B. Leguía.
De igual forma, en el golpe también habrían participado los hermanos
-Alan Vílchez,
-Augusto Vílchez, así como
-Luis Ugaz (a) "Chato Ugaz",
y el sujeto conocido con el alías de "Gordo", "Checho" o "Tumbesino".
La información de los agentes de inteligencia habría sido confirmada por
-Segundo Andrés Flores Becerra (22) (a) "Ojón",
quien la mañana del miércoles fue detenido por agentes de la comisaría del Norte. En su poder tenía un revólver calibre 38.
ARCHIVO: A continuación, la nota de www.noticiastrujillo.com
Procesan a investigador de los Sánchez Paredes
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25921&Itemid=100
sábado, 16 de febrero de 2008
Lo citaron el 13 de febrero en Cajamarca, con aviso de ordenar su captura; y el 15 de febrero en Lima, para atender hábeas corpus
(TOMADO DE LA REPÚBLICA)
Le ofrecieron –según declaró a Caretas– hasta 100 mil dólares y un auto, pero él supo decirles no. El comandante PNP Eduardo Núñez Toledo, encargado de la investigación a los Sánchez Paredes por supuesto desvío de insumos químicos al narcotráfico, enfrenta ahora una presión más sutil, pero al parecer más efectiva para desacreditarlo y apartarlo del caso.
Los Sánchez Paredes y sus colaboradores han logrado que un fiscal y un juez de Cajamarca le abran a Núñez proceso judicial por presunto delito contra la fe pública, falsedad ideológica y material, y abuso de autoridad. El proceso se ha iniciado con mandato de comparecencia y el pago de una caución de 300 soles.
Las joyas. Fiscal y juez de Cajamarca.
Adicionalmente, en Lima Orlando y Amanda Sánchez Paredes presentaron un hábeas corpus al 34º Juzgado Penal de Lima que señala que las investigaciones de Núñez ponen en peligro su integridad.
ANTE LA JUSTICIA
La denuncia penal de parte fue presentada por Óscar Montenegro Mosqueira y Henri Castillo León, de la empresa Unión Cajamarca, vinculada a los Sánchez Paredes. Fue recibida por el fiscal Fredy Gómez Malpartida, de la 5ª Fiscalía Provincial de Cajamarca.
Gómez acogió los fundamentos de la denuncia, los hizo suyos sin mayores indagaciones y sin pedir los descargos correspondientes del comandante Núñez, y los presentó al juez José Daniel Santos Holguín Morán, del Juzgado Penal de Baños del Inca, en Cajamarca.
Luego, el juez abrió proceso y dispuso la comparecencia de Núñez con advertencia de dictar orden de captura si no acudía a declarar.
Recién entonces se enteró Núñez que tenía un proceso y debía presentarse a declarar el 13 de febrero último. En tanto, el 34º Juzgado Penal de Lima, cuya titular la jueza María Martínez está de vacaciones, lo citó a declarar el 15 de febrero.
El comandante Núñez viajó las 72 horas recientes para poder cumplir con ambas diligencias. Ayer fue atendido por la jueza María Carrasco, del 45º Juzgado, quien por vacaciones atiende el 34º Juzgado. Ella debió reprogramar la diligencia por no ser claro qué pide el habeas corpus.
UNIÓN CAJAMARCA
Al presentarse en Cajamarca, Núñez se enteró de que supuestamente lo estaban notificando a su oficinas en la Dinandro, pero en una dirección equivocada.
¿Y de qué trata la denuncia? Unión Cajamarca dice que el comandante Núñez dio falsa información a las autoridades, lo que provocó que el Ministerio de la Producción los sancione con una multa de 20 mil soles por vender insumos químicos fiscalizados sin estar autorizados.
En la investigación a los Sánchez Paredes, Unión Cajamarca aparece como el proveedor de óxido de calcio a minera Comarsa, a través de Portucal. Ese insumo es básico para elaborar pasta básica de cocaína.
GÓMEZ, ¿FISCAL PRO MINERO?
El fiscal de Cajamarca Fredy Gómez se negó a intervenir en la declaración instructiva del comandante Eduardo Núñez, aduciendo tener otras causas más importantes que atender, pretendiendo así aplazar el interrogatorio. Núñez debió quejarse ante el fiscal decano de Cajamarca para que otro fiscal lo interrogue y él pueda regresar a Lima.
Gómez es el mismo fiscal que el año pasado se negó a investigar el "operativo El Diablo", con el cual agentes de seguridad vinculados a minera Yanachocha pretendió intimindar al párroco Marco Arana y a la ONG Grufides, por defender los derechos de las comunidades de Cajamarca frente a la minería.
El director de la Dinandro, general PNP Manuel Hidalgo, expresó su respaldo al comandante Núñez y reclamó que la fiscalía y el Poder Judicial actúen con transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario