lunes, 6 de abril de 2009

Archivo: Creyó que eran pandilleros asaltantes

A continuación, la nota de La República

1/12/2007

Empresario ebrio asesina a un estudiante

También hiere a balazos a una adolescente en Los Olivos.

Félix Romero López fue capturado por los vecinos y entregado a la policía.

Familiares de víctimas exigen justicia.

Óscar Chumpitaz C.
http://www.larepublica.com.pe/content/view/191454/34/

EMPRESARIO. Félix Romero López es conducido a la fiscalía del cono norte.

Pablo Prieto Bruno tenía solo 17 años. (Fotos: Virgilio Grajeda)

Ocurrió en Los Olivos. El empresario Félix Teodorico Romero López, de 32 años, salió ebrio de una vivienda y antes de llegar a una esquina hizo lo que nadie esperaba. Sacó las manos de los bolsillos, tomó un arma de fuego y comenzó a disparar como loco, matando a un estudiante y dejando al borde de la muerte a una adolescente.

Antes de intentar escapar, trepándose por los techos de un inmueble, el criminal quiso entregar una pistola Browning calibre 9 milímetros a su amiga Roxana Vargas, con quien estuvo bebiendo licor, pero desistió.

ARRUINÓ SU CARRERA

Finalmente fue atrapado por los vecinos y familiares de las víctimas y entregado a la policía que llegó al lugar alertada por los disparos.

“Disparé en defensa propia, varios pandilleros quisieron asaltarme”, dijo en su descargo, pero solo contribuyó a exacerbar más la ira de los pobladores.

Romero López arruinaba así su carrera como próspero empresario, dedicado a la venta de repuestos para vehículos.

JÓVENES INOCENTES

La noticia fue un mazazo en el AH 12 de Agosto. Atónitos, los vecinos no conseguían anoche salir del estupor. Es que Pablo Jesús Prieto Bruno, el joven de 17 años que recibió un disparo en la cabeza, era un aplicado estudiante de computación. El lunes iba a viajar a Venezuela a visitar a su hermana Brenda.

Su prima Diana Carolina Cuadra León, también de 17 años, cayó herida al ser alcanzada por una bala en la cadera. Sus estudios de administración de empresas los compartía con un trabajo.

Dejando tras de sí escenas de pánico y confusión, el agresor fue denunciado por delito de homicidio. “Disparó sin motivo aparente contra jóvenes inocentes, ahora tiene que pagar con todo el peso de la ley”, dijo Alejandrina Bruno Falcón, madre de Pablo.

SABÍA USTED QUE...

LICENCIA. La licencia para portar armas que tenía Félix Romero había vencido el 15 de agosto, informaron en la Dicscamec.

PERDÓN. Roxana Vargas conocía al homicida como 'Johnson'. Ella pidió perdón a los familiares de las víctimas.

INFORTUNIO. Hace tres meses Pablo Jesús tuvo la desdicha de sepultar a su padre Luis Prieto, fallecido por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario