domingo, 10 de enero de 2010

El Agustino: Policía detienen a Andrés Carlos Ponce Calderón (43) que violó a dos de sus sobrinas

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 30 de diciembre del 2009

El Agustino: Policía detienen a hombre que violó a dos de sus sobrinas

http://www.peru.com/noticias/policial20091230/73608/El-Agustino-Policia-detienen-a-hombre-que-violo-a-dos-de-sus-sobrinas

Lima (Peru.com).- La Policía Nacional capturó a un ex presidiario apodado ‘El monstruo de las Nazarenas’ porque abusó sexualmente de sus dos sobrinas de 12 y 14 años, luego de embriagarlas en el distrito de El Agustino.

Las dos víctimas, de iniciales CSV (14) y AMOC (12), fueron dejadas por sus padres al cuidado del ex recluso y consumidor de drogas

-Andrés Carlos Ponce Calderón (43).

El sujeto les dio a las menores una gran cantidad de licor y luego las ‘pepeó’ para ultrajarlas.

Este hecho ocurrió en varias oportunidades, por lo que, cansadas las amenazas de sus tío, ambas niñas decidieron denunciar al depravado ante la Policía.

Los efectivos del orden aprehendieron inmediatamente a Ponce Calderón, quien admitió el delito pero aseguró que fue con el consentimiento de sus víctimas.

A continuación, la versión de El Chino

31/12/2009

Capturan a “Monstruo de las Nazarenas”

EX RECLUSO PEPEO A SOBRINAS DE 12 Y 14 AÑOS PARA ULTRAJARLAS Y LAS TENIA AMENAZADAS

Un sátiro que ultrajó sexualmente en reiteradas oportunidades a dos de sus sobrinas, fue capturado por la policía, ante quienes admitió su delito aduciendo en su defensa que fue con consentimiento de sus sobrinas de 12 y 14 años respectivamente. Según informó la policía el depravado las habría “pepeado”.

-Andrés Carlos Ponce Calderón (43),

conocido como “El Monstruo de Nazarenas”, para ganarse la confianza de sus sobrinas las invitaba a su casa para jugar ludo y monopolio, hasta que al no poder controlar más sus bajos instintos las obligó a beber cerveza mezclada con un poderoso somnífero. Así logró abusar de ambas menores.

Según manifestación de las primas identificadas con las iniciales S.C.V (14) y A.M.O.C. (12), el depravado solía llevarlas a su casa del pasaje Las Nazarenas, ubicado en lo alto del cerro Independiente, en El Agustino para que jueguen ludo y monopolio.

Una vez que conseguía ganarse la confianza de sus sobrinas, el hombre le ofrecía a las menores cervezas mezcladas con un somnífero lo que provocaba que se queden profundamente dormidas y terminaba abusando de ellas.

María Vila y María del Pilar Castillo, madres de las menores se percataron del extraño comportamiento que presentaban ambas adolescentes, desde hace varios días y tras interrogarlas lograron arrancarles la verdad, para posteriormente denunciar el hecho a la comisaría de El Agustino.

Tras ello los agentes montaron un operativo que permitió dar con el paradero de

-Andrés Carlos Ponce Calderón (43),

conocido como “El Monstruo de Nazarenas”, quien había purgado condena en la cárcel y que ahora se dedicaba a reciclar por las noches.

Durante su manifestación, las pequeñas dijeron que el violador les regalaba entre tres y cinco soles a cada una para que vayan a las cabinas de internet. Asimismo se supo que la violación habría ocurrido en varias oportunidades, por lo que cansadas de las amenazas de su tío, ambas niñas decidieron denunciar al depravado ante la Policía.

Se sabe que Andrés Ponce Calderón se aprovechó del parentesco que tiene con las menores, para no levantar sospechas antes los vecinos del lugar que constantemente veían a las menores ingresar a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario