domingo, 10 de enero de 2010

Trujillo: Delincuentes asaltan y queman bus en carretera de Trujillo por no pagar cupos

A continuación, la versión de Perú 21

30/12/2009

Trujillo: asaltantes robaron y quemaron un bus en plena vía

La negativa de la empresa de transportes a pagar cupo habría motivado el hecho. El vehículo fue secuestrado con 13 pasajeros.

http://peru21.pe/noticia/387827/trujillo-asaltantes-robaron-quemaron-bus-plena-via

La unidad interprovincial cubría la ruta Trujillo-Puerto Malabrigo. (América TV)

Salvajismo. Un grupo de delincuentes armados asaltó e incendió un ómnibus interprovincial que cubría la ruta Trujillo-Puerto Malabrigo. El vehículo fue secuestrado con 13 pasajeros a bordo cerca de las 9:30 pm de ayer.

Según América Noticias, los hampones robaron el dinero y las pertenencias de las personas que estaban a bordo y luego procedieron a bajarlos para quemar el bus. De acuerdo con la versión del chofer de la unidad, los delincuentes señalaron que la empresa dueña del bus se había negado a pagar cupos.

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 30 de diciembre del 2009

Delincuentes asaltan y queman un ómnibus en plena carretera de Trujillo por no pagar cupos

http://www.peru.com/noticias/policial20091230/73673/Delincuentes-asaltan-y-queman-un-omnibus-en-plena-carretera-de-Trujillo-por-no-pagar-cupos

Trujillo (Peru.com).- Un grupo de delincuentes armados asaltó e incendió un ómnibus interprovincial que cubría la ruta Trujillo-Puerto Malabrigo. El vehículo fue secuestrado con 13 pasajeros a bordo cerca de las 9:30 de la noche del último martes, 29-12-09.

Según América Noticias, los hampones robaron el dinero y las pertenencias de las personas que estaban a bordo y luego procedieron a bajarlos para quemar el bus.

De acuerdo con la versión del chofer de la unidad afectada, los delincuentes señalaron que la empresa dueña del bus se había negado a pagar cupos para la ruta.

Video: Cortesía 'Primera Edición'

Tres delincuentes roban a pasajeros e incendian ómnibus en Puerto Malabrigo

Escrito por Administrator

miércoles, 30 de diciembre de 2009

http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1147&Itemid=1

Tres delincuentes armados asaltaron e incendiaron un ómnibus de la empresa “Nuevo Jaico” que cubría la ruta Trujillo – Malabrigo con 13 pasajeros a bordo. El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche en el sector conocido como la curva “Carolina”, a 15 minutos de Paiján, en el departamento de La Libertad.

Los hampones desviaron el vehículo de placa QB3297 hasta una trocha dentro de los cultivos de caña de azúcar de la zona mencionada para robar las pertenencias de los pasajeros. Luego bajaron a las personas y los echaron boca abajo en el suelo. Finalmente incendiaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

La coaster era conducida por Manuel Guerra Liñán quien comunicó a la propietaria lo sucedido. La Policía de Paiján ya tiene identificado el número de celular de los asaltantes quiénes llamaron a la dueña de la empresa Elena Cruz Jaico para decirle que esto le pasaba por no pagar cupos. (Alexander Salazar Palacios)



A continuación, la versión de El Chino

31/12/2009

Secuestran y queman bus

Los extorsionadores más avezados que nunca secuestraron un bus lleno de pasajeros, con la finalidad de asaltar a sus tripulantes y posteriormente prenderle fuego a la unidad en un descampado.

Al tiempo que llamaban a la propietaria para exigirle el pago de unos cupos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Chiclayo, en el peaje de La Libertad en Nuevo Jaico, ocurrió el día de ayer en horas de la noche cuando el bus de placa UD-3297 se encontraba en ruta con unos 13 pasajeros y fue desviado de su ruta. Los delincuentes obligaron a los pasajeros a tirarse al piso, les robaron sus pertenencias y los abandonaron en un descampado.

El chofer de bus Manuel Guerra Miñán, indicó a las autoridades que eran 3 delincuentes armados y que tras obligarlos a descender de la unidad prendieron fue al vehículo, seguidamente llamaron a la dueña del bus exigiéndole el pago de unos cupos para que sus unidades puedan trabajar.

A continuación, la versión de El Popular

31/12/2009

Le queman bus por no pagar cupo

La Libertad.- La delincuencia recurre ahora al terror extremo. Y es que 15 pasajeros de un bus interprovincial, cuya dueña se negó a pagar cupos, fueron asaltados por cinco maleantes que luego quemaron la unidad, sembrando el terror y el caos entre los viajeros.

¡Esto ya no es delincuencia común, es terrorismo!, dijo Manuel Guerra Liñán (30), chofer del bus de placa UD-3297 de la empresa Nuevo Jaico, que la noche del martes fue incendiado. La unidad recorría la ruta Trujillo-Malabrigo (Ascope).

La pesadilla empezó a las 9:30 pm cerca del segundo rompemuelles de la salida de Paiján.
En ese punto cinco hampones, que iban en el bus como viajeros, se pararon de sus asientos y tras cubrirse el rostro procedieron al atraco.

Uno de los facinerosos obligó al chofer Guerra Liñán a llevar la unidad hacia los cañaverales del sector La Palmera, donde los hampones hicieron bajar a los pasajeros, después quemaron el bus, que rociaron con gasolina, y luego escaparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario