lunes, 21 de septiembre de 2009

SMP: Detienen a "Los Hackers" secuestró a una menor de 15 años

A continuación, la versión de Peru.com

lunes 21 de septiembre del 2009

Detienen banda "Los Hackers" que secuestró a una menor de 15 años en San Martín de Porres
http://www.peru.com/noticias/policial20090921/56510/Detienen-banda-Los-Hackers-que-secuestro-a-una-menor-de-15-anos-en-San-Martin-de-Porres-

Lima (Peru.com).- La banda de secuestradores “Los Hackers”, integrado por ex licenciados del Ejército, fue capturada por la Policía luego de haber plagiado por 38 días a una menor de 15 años cuando salía de su instituto de ingles en San Martín de Porres, SMP.

Carlos Machober Berroa, oficial de La Marina y padre de la adolescente, recibió un correo electrónico donde los sujetos le exigían 10 mil dólares para liberar a su hija, que fue secuestrada el 11 de agosto pasado.

Inmediatamente, depositó el dinero en una cuenta del Banco de Crédito y luego

-Juan Arocutipa Ramos,

miembro de esa banda, lo retiró en una agencia de La Victoria.

Finalmente, la menor fue liberada el 19 de setiembre. Sin embargo, los efectivos del orden los detuvo cuando alquilaron una casa en San Juan de Lurigancho, SJL, para preparar su próximo secuestro.

Los capturados son

-Julio César Quiroz,
-Juan Acocutipa,
-Wilfredo Quispealaya,
-Wilfredo Tarayaca y
-Myriam Quispe,


quienes captaban a sus víctimas a través del chat.

A continuación, la versión de El Chino

22/09/2009

Ex soldados eran tremendos ‘secos’

SECUESTRARON A CHIBOLA CON EL CUENTO DE DARLE CHAMBA COMO ‘SOPLONA’

Luego de un paciente trabajo de investigación, efectivos policiales de la División de Secuestros de la Dirincri lograron desbaratar una organización delictiva integrada por tres ex licenciados del Ejercito Peruano, quienes secuestraron a una quinceañera por espacio de 39 días y a quien captaron por el chat, negociando también su rescate también por la web.

La policía capturó a los delincuentes cuando se preparaban para secuestrar a otra persona en San Juan de Lurigancho, SJL, y les incautaron parte del dinero que los padres de la menor pagaron por su rescate.

Se trata de

-Julio César Quiroz Hipólito (22) (a) “Parco” o “Hacker”, cabecilla de la organización autodenominada “Los Hackers”;
-Wilfredo Quispelaya Jipa (a) “Neón”,
-Wilfredo Taracaya Yupanqui (a) “Carlitos” y
-Miriam Quispe Carhuachi (20) (a) “Stephanie Huanca”,


quienes fueron capturados en distintos puntos de la capital.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los detectives, la quinceañera J.M.L. fue captada vía internet, exactamente por el chat “Parco” quien se hizo pasar por una mujer utilizando el correo de jessica_aaaaaa@hotmail.com y stephanie_huanca @hotmail.com y el rostro de Miriam Quispe, ofreciéndole la suma de dos mil soles para realizar trabajos de inteligencia.

“A la menor le llamó la atención la cantidad de dinero, vio fácil el trabajo de conseguir datos y aceptó la ‘propuesta’ por lo que el 11 de agosto al salir de su casa con dirección a su centro de estudios de inglés en el Británico, en San Martín de Porres, decidió cambiar su ruta e ir al encuentro de ‘Stephanie Huanca’, quien la llevó hasta una oficina en la avenida La Marina, en San Miguel”, contó el jefe de la Divinsec, coronel PNP, Jorge Mejía.

Ahí “Neón” le hizo una supuesta entrevista pero a los pocos minutos la menor se dio cuenta que había sido secuestrada, la llevaron a una casa en San Germán - San Martín de Porres, donde permaneció hasta el 10 de setiembre y luego la llevaron a una vivienda en Ate.

Los detectives señalaron que el padre de la menor, el marino Pedro Machado, primero denunció la desaparición de su hija pero recibió dos fotos de ella como “muestras de vida” donde apareció amordazada, por ello decidió recién acudir a la División de Secuestros.

“Parco” obligó al padre de la menor depositar 5 mil dólares en una agencia del Banco de Crédito en la ciudad de Arequipa.

La policía recuperó 9 mil nuevos soles en efectivo y 2 mil dólares falsificados, además de guantes, cintas y otros elementos.

Se supo que los hampones salieron hace tres años del Ejército donde eran licenciados y se dedicaban al paracaidismo y hasta tuvieron un taller de confecciones en Gamarra.

A continuación, la versión de Trome

22/09/2009

Paracaidistas secuestraron chica 39 días
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-09-21/ontractualidad1039684.html

Aunque parezca increíble, la banda que tuvo secuestrada a una menor de 15 años durante 39 días, estaba integrada por paracaidistas, licenciados de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército, quienes fueron capturados por agentes de la División de Secuestros de la Dirincri.

'Los hackers', como se hacían llamar, cayeron con parte de los 5 mil dólares -primero pidieron 9 mil- que los padres de la menor J.M.L. (15) pagaron por su liberación, ocurrida el 19 de setiembre.

Según la policía, la joven fue captada por la única mujer de la banda,

-Miriam Quispe Carhuachi,

quien a través de un aviso de trabajo en Internet y el correo electrónico stephanie_huanca_campos@hotmail.com, ofreció darle 2 mil soles.

"Mi hija cayó como una mansa paloma, le dijeron que iba a trabajar investigando una empresa por dos días. La mujer detenida la esperó en la puerta del instituto donde aprende inglés y la llevó a una supuesta entrevista (11 de agosto)", contó el papá, Carlos Machado Berroa (47), miembro de la Marina.

"Primero la tuvieron en la Mz. 6, lote 20, de la cooperativa 'Familias Unidas', urbanización 'San Germán', San Martín de Porres; y en los primeros días de setiembre en la Mz. Q, lote 14, del 'Parque Industrial', en Ate", afirmó la policía.

-Wilfredo Quispelaya Jipa, 'Neón', y
-Wilfredo Taracaya Yupanqui, 'Carlitos',


la alimentaban y mandaban sus fotos al cabecilla,

-Julio Quiroz Hipólito, 'Parco hacker',

quien contactaba a la familia por e-mail.

Las fotos de la chica, amordazada y mostrando la portada de un periódico del día, eran enviadas a la familia para amedrentarla.

"Quiroz iba con guantes a las cabinas de Internet para que no lo ubiquemos", dijo una fuente policial. Agregó que un cuarto integrante,

-Juan Arocutipa Ramos (29),

abrió dos cuentas en un banco y retiró los 5 mil dólares que el padre de la víctima depositó. Se les incautó nueve mil soles, dinero falso, un puñal, soguillas y otras cosas.


Foto Trome

3 comentarios:

  1. No me parece que publiquen el nombre y apellidos completos de la menor secuestrada, deberian colocar solo sus iniciales, J.P.M.L, porfavor ruego que revisen este dato si no se tomaran las medidas legales correspondientes, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No me parece que publiquen el nombre y apellidos completos de la menor secuestrada, deberian colocar solo sus iniciales, J.P.M.L, porfavor ruego que revisen este dato si no se tomaran las medidas legales correspondientes, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Su sugerencia ha sido atendida y solo se ha puesto las iniciales de la menor. Gracias.

    ResponderEliminar