A continuación, la versión de El Chino
04/09/2009
Choros estrenaban DNI “bamba” en Azángaro
INCAUTAN PARTIDAS DE DEFUNCION, NACIMIENTO Y DNI EN OPERATIVO REALIZADO CON MAS DE 60 TOMBOS
Nada era imposible para los reyes de la falsificación que tenían sus locales ubicados a la vista y paciencia de las autoridades dentro de sus casas, donde cambiaban de identidad a cualquier persona por un precio que podían considerar razonable. En el operativo se detuvo a tres personas.
El operativo se efectuó en cumplimiento al plan estratégico de seguridad que contó con el resguardo de más de 60 efectivos de la División de Operaciones Policiales Especiales del Escuadrón Verde-Lima, de la VII-Dirtepol, ayer a las 6:10 de la tarde.
La intervención a este grupo de falsificadores se hizo posible gracias a una paciente labor de inteligencia, donde personal de esta unidad logró ubicar uno de los mayores centros de falsificación de Lima. En el operativo participó un representante del Ministerio Público.
Cuando ingresaron al inmueble ubicado en la Av. Azángaro 1053, Cercado de Lima, se sabía que funcionaba una imprenta clandestina y se intervino a
-Maximino Teodoro Espino Bedon (58),
-Raúl Enrique Toliano Paredes (47),
-María Paredes Huerta (77)
madre de Raúl y aunque éste trató de escapar por el techo, fue alcanzado por los efectivos.
Entre los documentos incautados se encontraron partidas de defunción de personas que por escapar de la ley se hacían pasar por muertos para cambiar su identidad con una nueva partida de nacimiento y hasta DNI.
Los sujetos capturados serán procesados por el delito contra la fe pública, por lo que han sido puestos a disposición de la Divincri de San Andrés para la identificación de los mismos y la investigación correspondiente.
Entre los documentos decomisados figuran 180 actas de defunción, 150 partidas de nacimiento, 90 actas de matrimonio, 80 certificados de antecedentes policiales y 75 autorizaciones para viajes de menores al exterior.
A continuación, la versión de Trome
04/09/2009
Pasaban por muertos a ladrones
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-09-03/ontractualidad1034158.html
Agentes del Escuadrón Verde intervinieron a una mujer y su hijo que, simulando tramitar documentos, habrían falsificado actas de defunción de delincuentes para hacerlos pasar por muertos y evitar a la justicia.
-María Paredes (77),
-Raúl Toliano (47),
-Maximino Espino (58)
cayeron en el jirón Azángaro 1053. Se encontró centenares de actas de defunción.
esta bien que los ayan capturado pero en la familia toliano paredes falta su hijo michel toliano paredes y maria pari esposa
ResponderEliminar