viernes, 4 de septiembre de 2009

Miraflores: Asesinan de 6 balazos a Abraham Alberto Llanos Luperdi

A continuación, la versión de Peru.com

04 de septiembre del 2009

Dos desconocidos asesinan a un joven dentro de una juguería de Miraflores
http://www.peru.com/noticias/policial20090904/53629/Dos-desconocidos-asesinan-a-un-joven-dentro-de-una-jugueria-de-Miraflores

(Peru.com).- Dos presuntos sicarios asesinaron de cinco balazos a un hombre de 25 años, cerca de la medianoche, en el interior de una juguería ubicada en la 13 de la avenida Reducto de Miraflores.

Según la Policía, la víctima peruana, identificada como Abraham Alberto Llanos Luperdi, recibió cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo mientas se dirigía solo al baño del establecimiento "La Gran Fruta".

Al parecer dos sujetos habrían sido los autores del homicidio, aunque la PNP maneja la hipótesis de un tercer sicario que esperaba a los asesinos en los alrededores de la juguería.

Los trabajadores del lugar señalaron que los asesinos no robaron nada del negocio y tampoco ocultaron sus rostros para perpetrar el crimen, por lo que en las próximas horas la Policía tendrá los identifac de los homicidas.

En tanto, peritos de Criminalística indicaron a RPP Noticias que el fallecido es un ciudadano peruano que residía en la segunda cuadra de la avenida Las Américas, en el distrito de La Victoria.

Asimismo, señalaron que por la modalidad del asesinato, se trataría de un ajuste de cuentas por un lío de drogas.

A continuación, la versión de El Chino

07/09/2009

Tombos metidos en crimen de juguería

Efectivos de la Policía estarían implicados en el crimen de Abraham Llanos Luperdi (25), victimado en el interior de una juguería en Miraflores. Esa es una de las nuevas hipótesis en la que trabajan los investigadores al conocerse que la víctima denunció un supuesto secuestro por parte de agentes policiales que laboraban en la comisaría de Monterrico.

Según reveló una fuente policía, Llanos Luperdi se acercó hasta dicha dependencia policial el pasado 13 de enero del presente a denunciar a un grupo de efectivos policiales de la mencionada comisaría a quienes acusó de haberlo secuestrado por varias horas y robarle nada menos que 20 mil dólares en efectivo.

En ese entonces, debido al monto, las investigaciones las realizó personal de la Divincri-Surco, quienes remitieron el atestado a la Fiscalía, pero tras ser revisada, dicha entidad decidió devolverla a los detectives hace unos días para que se amplíen las investigaciones.

Pero lo que llama poderosamente la atención es que cuando la policía reinició las diligencias sobre dicha denuncia el denunciante fue denunciado.

“Es un tema muy delicado pero no podemos descartar que tal vez algún policía haya tenido que estar involucrado en el asesinato de Llanos Luperdi”, declaró una fuente policial.

A continuación, la versión de Trome

07/09/2009

Cinco policías en crimen de juguería

Cinco efectivos de la Policía se encontrarían involucrados en el caso del asesinato de Abrahan Alberto Llanos Luperdi (25), quien recibió cinco tiros en el baño de la juguería La Gran Fruta, en Miraflores, por el Cártel de Tijuana, informó una fuente policial.

El mismo informante precisó que los agentes son un alférez y cuatro subalternos ya identificados, quienes fueron denunciados por Llanos -el pasado enero 2009- en una comisaría de Surco, a quienes acusó de haberle robado 20 mil dólares.

La misma fuente sostuvo que Llanos no habría perdido solo 20 mil dólares, sino 250 mil que le habían sido dados por el Cártel de Tijuana para que haga una serie de operaciones en Perú, así que los mexicanos mandaron ejecutarlo al no creer que le habían robado el dinero.

Los cinco agentes serían citados a la Dirincri, en las próximas horas, para dar su manifestación.

A continuación, actualización de El Chino

28/10/2009

Banda de sicarios tras las rejas

Cuando se preparaba a ingresar a un hostal para esconderse, la policía detuvo a

-César Alberto Rondón Coello (52) (a) “Viejo”

al ser sindicado como cabecilla de una banda de sicarios integrada en su mayoría por sus hijos.

Dicha banda planificó y ejecutó el asesinato de Abraham Llanos Luperdi (25), quien fue acribillado en el interior de una juguería en Miraflores, al haberse adueñado de 205 mil dólares perteneciente a una banda de narcotraficantes.

Rondón Coello fue interceptado por efectivos policiales de la División de Homicidios de la Dirincri en San Miguel.

Según los detectives, “El Viejo” es el líder de una banda de sicarios integrada por sus hijos

-César (21),
-Manuel (20) y
-Alberto Rondón Orchessi (19)


quienes ya se encuentran tras las rejas luego de ser apresados por la policía en el interior de su casa ubicada en la manzana “F” lote 25 de la urbanización San Martín de Porres, en el Callao.

En esa ocasión las autoridades ubicaron en el interior de la casa varias armas de fuego y municiones las cuales al ser comparadas con las utilizadas en el crimen de Llanos Luperdi coincidieron positivamente.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 3 de setiembre 2009 “El Viejo” se encontraba de ‘contención’ frente a la juguería “La Gran Fruta” con un fusil G3, su hijo César estaba como conductor del Bora beige CQU-197 mientras que su hijastro Gabriel Rondón Bravo (23) y Miguel Vivanco Correa (a) “ Coti” fueron los que acribillaron a Llanos.

A continuación, la versión de Trome

28/10/2009

'Viejo' dirigía familia de sicarios
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-10-27/ontractualidad1049864.html

Cuando salía de un hostal para esconderse en otro, ya que la policía le pisaba los talones, fue detenido

-César Alberto Rondón Coello (53), 'Viejo',

sindicado como el jefe de una banda de sicarios que perpetró un crimen en una juguería de Miraflores.

Los detectives de la Dirincri dijeron que el detenido y sus hijos

-César (21), Manuel (20) y Alberto Rondón Orchessi (19)

fueron contratados por una banda de narcotraficantes para asesinar a Abraham Alberto Llanos Luperdi (25), el 3 de setiembre en la juguería 'La gran fruta' en Miraflores.

Según una nota de prensa,

-Gabriel Rondón Bravo (23), 'Caballo',

que también era hijo de 'Viejo' y

-Miguel Vivanco Correa, 'Coti',

fueron los que entraron al local para asesinar a la víctima.

"Rondón Coello había organizado una banda de sicarios con sus hijos y a tres de ellos se les encontró dos armas de guerra y abundantes municiones en su vivienda del Callao", refiere la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario