A continuación, la versión de El Chino
09/09/2009
“Marcas” balean a policía y a su padre
VÍCTIMAS FUERON ATACADAS EN EL INTERIOR DE UN BUS DE SERVICIO PÚBLICO EN LOS OLIVOS
¡Ciudad insegura! Un efectivo policial y su padre fueron asaltados y baleados por tres hampones en el interior de un bus y los despojaron de más de 4.500 nuevos soles que acaban de retirar de una entidad bancaria en Los Olivos.
Eran cerca de la una de la tarde de ayer cuando el SO1 PNP Hugo César Ccahua en situación de franco se encontraba junto a su padre José Ccahua Vilca (64), en el interior del ómnibus de servicio público de la línea 47 de placa UG-6500. Se dirigía a su domicilio cuando al llegar al cruce de las avenidas Canta Callao con Tantamayo un auto Hyundai plomo, AOC-226, le cerró el paso al bus, descendiendo tres hampones que se acercaron directamente a sus víctimas.
Los ladrones amenazaron con sus armas a los otros pasajeros y sin decir palabra dispararon al efectivo y a su progenitor en el muslo a cada uno para luego arrebatarles el dinero que habían retirado minutos antes de una agencia del Banco de Crédito ubicada en el óvalo Huandoy y luego escapar del lugar.
Padre e hijo fueron auxiliados y conducidos hasta el hospital municipal de Los Olivos, pero a las pocas horas fueron transferidos hasta el hospital Central de la PNP donde fueron atendidos de emergencia.
Hasta dicho nosocomio se acercaron los familiares de los heridos quienes señalaron que el efectivo policial cumple servicio en la Dinoes-PNP.
“Felizmente no se encuentran graves porque esos ladrones pudieron hasta matarlos en medio del vehículo, es evidente que nuestras calles son muy peligrosas sea a la hora que sea” contó un familiar de los heridos.
Por su parte, efectivos policiales de la Divincri- Los Olivos quienes se encuentran a cargo de las investigaciones del caso realizaron varios operativos en la zona para ubicar a los ladrones.
Los ladrones asaltan sin dudas ni murmuraciones porque les sale a cuenta hacerlo. Si los atrapan, pasarán un tiempito adentro, "vacaciones" que le dicen, para luego salir y seguir asaltando. Sí que somos Estúpidos -con "E" mayúscula- para seguir con este sistema.
A continuación, la versión de Trome
09/09/2009
'Marcas' balean a policía y su papá
Después de retirar al menos 4 mil 500 soles de una agencia bancaria en Los Olivos, un efectivo policial y su padre fueron baleados en las piernas por un grupo de 'marcas', cuando iban a bordo de un microbús de la Línea 46.
El SO César Ccahua Quispe y su papá José Ccahua Vilca, con el dinero en sus manos, tomaron la unidad de transporte público, pues pensaron que nadie sabía lo que llevaban.
Sin embargo, ambos eran observados por cuatro delincuentes (tres en el micro y uno en un auto), quienes esperaron el momento oportuno para balearlos y llevarse el dinero. Padre e hijo fueron llevados de urgencia al Hospital Municipal de Los Olivos y de allí al 'Augusto B. Leguía' del Rímac. Se supo que con ellos estaba un menor de cinco años, hijo del efectivo policial.
Especialistas en seguridad recomiendan no retirar fuertes sumas de dinero de los bancos o, de lo contrario, tomar las prevenciones del caso.
Además, los especialistas deberían recomendar que se les aplique "cadena perpetua" a estas alimañas.
A continuación, la versión de La República
09/09/2009
Balean a policía y su padre en micro
Reaparecen marcas en Lima. Los siguieron desde banco para robarles S/. 4,500. Un niño que salvó de milagro. Otros 15 pasajeros presenciaron el brutal atraco.
Alexi Velásquez S.
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090909/29/node/217027/todos/12
Los marcas reaparecieron con furia ayer en Lima. Esta vez balearon a un policía y a su padre en un bus de transporte urbano. Abrieron fuego ante unos 15 pasajeros que corrieron grave peligro.
Un niño de 4 años, hijo único del custodio, se salvó de milagro. La familia había subido al vehículo en el cruce de las avenidas Naranjal con Huandoy, SMP. Minutos antes el suboficial técnico de 1ª Hugo César Ccahua Quispe, de 31 años, había retirado S/. 4,500 de una sucursal del Banco de Crédito.
Se confiaron
Disponía de dinero para tomar un taxi, no obstante prefirió el ómnibus convencido, quizá, de que nadie se arriesgaría a asaltarlos en público. Pese a su experiencia en cuanto a seguridad se confió, como lo hicieron el 18 de setiembre del 2008 cuatro miembros de la familia Ávila Vílchez, quienes también fueron atacados por otra banda de marcas en un bus que recorría las calles de Chorrillos.
Ccahua Quispe presta servicios en la Dirección de Operaciones Especiales. Iba con su padre José Ccahua Vilca (60) y su hijo, el pequeño César, de 4 años de edad.
Germán Cucho y Alex Vásquez Guerrero, chofer y cobrador del bus UG-6500 que cubre la ruta San Martín de Porres-Villa El Salvador, aseguraron que los ladrones subieron junto a los agraviados.
“Se ubicaron en asientos distantes y aparentaron no conocerse. Después de unos 5 minutos, sacaron sus armas y dispararon”, contó Vásquez Guerrero.
“Los siguieron, no cabe duda, solo así podían saber que habían salido del banco”, comentó el comisario Roger Oyarte Escobedo,
El suboficial Ccahua Quispe estaba de franco y viajaba desarmado. Él fue el primero en ser baleado. Su padre lo defendió y corrió igual suerte.
La balacera estalló cuando el microbús se hallaba en el cruce de las avenidas Canta Callao y Tantamayo. Los tres desconocidos se apoderaron del dinero de la familia y se marcharon.
Sabía usted que...
Auxilio. Los heridos fueron llevados al Centro de Salud Municipal de Los Olivos y luego derivados al Hospital de Sanidad del Rímac. Médicos que los operaron informaron anoche que se hallan estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario