domingo, 20 de septiembre de 2009

Comas: Asaltantes asesinan a Rafael Rodas Estrada(36) para robarle

A continuación, la versión de El Chino

20/09/2009

Asaltantes enfrían a dueño de farmacia

DELINCUENTES SE VIERON DESCUBIERTOS Y EN VENGANZA LE METIERON UN PLOMAZO

¡No creen en nadie! Una banda de delincuentes integrada por tres sujetos al verse descubiertos durante un asalto, balearon al dueño de farmacia que murió un par de horas después en hospital. Los criminales huyeron y son intensamente buscados.

‘Llévense todo’, fueron las últimas palabras de Rafael Rodas Estrada(36), cuando era asaltado por tres sujetos NN que ingresaron a su farmacia ‘San Gabriel’ ubicada en la avenida el Pinar 198, urbanización San Gabriel, Comas, con la intensión de robar.

Según contó la esposa de Rafel Rodas, la señora Orfelia López Córdova, tres delincuentes ingresaron a su local fuertemente armados, cuando este se encontraba vacío con la intención de robar, pero su esposo les pidió que se llevarán todo y no les hicieran daño.

Sin embargo, en ese mismo instante ingresó una clienta a la farmacia quien al ver a los criminales apuntándole con un arma a su marido empezó a gritar ‘Rateros, rateros’, y en ese preciso instante los delincuentes le dispararon a su esposo, para después darse a la fuga a bordo de un auto que no ha podido ser identificado.

La bala le impactó en el cuello a Rafael Rodas, quien tuvo que ser auxiliado por su esposa al hospital Municipal del Callao.

Lamentablemente el proyectil se alojó en la traquea por lo que Rafael tuvo que ser intervenido quirúrgicamente falleciendo por un paro cardiovascular en el hospital, en horas de la madrugada.

Se supo que Rafael era ingeniero y la farmacia era de su esposa, química farmacéutica.

El padre de la víctima quien se encontraba visiblemente afectado indicó que el ataque a su hijo se trataría de una venganza ya que él en ningún momento ofreció resistencia al robo.

Efectivos de la Dirincri Comas se encuentran investigando el caso a fin de esclarecer el móvil del ataque a si como identificar a los delincuentes.

Según el abogado Roy, estos sujetos tienen derechos humanos que respetarles. De ser capturados, pueden ser reinsertados cual mansos corderitos a la sociedad. Este Roy, caray, es un pan de Dios. Además de ingenuo, claro está. ¿No es el mismo Roy que defiende al del faenón? Que les apliquen la ley 29047 y punto.

A continuación, la versión de Trome

20/09/2009

Ladrones matan ingeniero delante de su esposa
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-09-20/ontractualidad1039203.html

Los gritos pusieron nerviosos a los ladrones, uno de ellos manipuló su arma y disparó en el tórax al ingeniero, ante la horrorizada mirada de su esposa.

Delante de su esposa, el ingeniero industrial Rafael Rodas Estrada (36) fue asesinado de un balazo en el pecho por sujetos desconocidos, que ingresaron a la botica 'San Gabriel', de propiedad de su señora, donde intentaron apoderarse de dinero y medicinas, en Comas.

El hecho de sangre se registró poco después de las once de la noche en la avenida El Parral 198, a la altura del kilómetro 8.500 de la autopista Túpac Amaru, cuando la víctima y su esposa Ofelia Córdova se encontraba en el interior del local comercial atendiendo a sus ocasionales clientes.

De pronto aparecieron los ladrones que provistos de armas de fuegos conminaron a su víctima a entregarles el dinero.

Rodas, quien laboraba para una fábrica de pintura, no opuso resistencia al asalto, por el contrario colaboró para que no hicieran daño a su esposa y clientes.

Sin embargo, el destino le hizo una mala jugada. Un morador de la zona que se percató del robo dio la alerta a viva voz: 'Rateros, rateros...".

Los gritos pusieron nerviosos a los ladrones, uno de ellos manipuló su arma y disparó en el tórax al ingeniero, ante la horrorizada mirada de su esposa.

Segundos después los delincuentes huyeron del lugar para abordar un auto que los aguardaba en la puerta del local.

Ofelia Córdova auxilió, junto con unos vecinos, a su esposo, trasladándolo al 'Hospital Municipal' de Los Olivos, donde dejó de existir a los pocos minutos.

Los padres del ingeniero, Francisco Rodas Saldaña (73) y Rosalinda Estrada de Rodas (70) protagonizaron dramáticas escenas de dolor en el nosocomio.

Un familiar del occiso dijo: "Mi sobrino era evangélico y no se metía con nadie. Solo pido que su muerte no quede impune y que la policía ponga tras las rejas a sus asesinos".

A continuación, la versión de Trome

15/01/2010

Atrapan acusado de matar ingeniero
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-14/ontractualidad1071734.html

Agentes antirrobos de la Dirincri intervinieron a

-Moisés Castillo Montoya (36)

y lo investigan por su presunta participación en el crimen del ingeniero industrial Rafael Rodas Estrada, durante el frustrado robo a su farmacia, en Comas.

La captura se produjo en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, cuando conducía el auto Tico amarillo de placa AIN-288. Se le incautó nueve balas calibre 9 milímetros para pistola.

5 comentarios:

  1. Es increible como la violencia sigue campeando impunemente en nuestra ciudad, es hora de decir ¡basta!, declarar con coraje a estos delincuentes que este crimen no se va a quedar impune, es hora que los hombres de bien nos defendamos contra esta lacra social que ciega vidas de personas valiosas, !ya basta¡ salgamos a las calles a decir !ya basta¡
    EMILIO

    ResponderEliminar
  2. como es posible que estas cosas pasen, la persona a la que mataron era un gran ser humano,un gran amigo y un gran hermano yo lo conosco años espero que este crimen no quede impune, espero que estas cosas no vuelvan a pasar y que se ponga mas seguridad en nuestras calles para que echos asi no vuelvan a ocurrir y no enluten a familias.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas nos hace pensar, que quizas un familiar sale de casa a trabajar y nunca mas regrese,cuando uno lo lee en un períodico somos insencibles pero cuando es alguien que conocemos nos duele, como me duele a mi, espero que los que hicieron estos se entreguen y aunque pasen años en la carcel no podrán traerlo a la vida, sin embargo el esta en un sitio mucho mejor, pero si ustede mueren no hiran donde el esta. pienselo y arrepientase
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. LOS ASESINOS FUERON CAPTURADOS POR EFECTIVOS DE LA POLICIA. ESPEREMOS QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y QUE NINGUN TINTERILLO SE OCUPE DE SUS "DERECHOS HUMANOS"

    ResponderEliminar
  5. mi primo no le hizo daño a nadie, era una gran persona y excelente profesional. El dolor que sentimos es infinito,no puedo aceptar que ya no esté con nosotros. perdóname Señor por preguntarte tantas veces "por qué"... ahora sólo le pido a las autoridades que encuentren a los culpables y reciban cadena perpetua conforme a ley, es un crimen que no puede quedar impune.... los asesinos no han sido capturados aún pero ya caerán los desgraciados que nos arrebataron a Rafo.

    ResponderEliminar