domingo, 20 de septiembre de 2009

La delincuencia es un mal pandémico

A continuación, la versión de elchubut.com.ar

Chubut, Argentina

19/09/2009

En menos de dos horas hubo dos asaltos en las "Mil Viviendas"
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=5641

Entre cuatro individuos asaltaron a un muchacho que ayer a la tarde pasaba caminando por inmediaciones de las «Mil Viviendas». Dicen que lo amenazaron con una navaja y que a punta de cuchillo le sacaron una riñonera (canguro) con plata, documentación y un reproductor de Mp3, entre otras cosas.

Más tarde, en un hecho casi similar, le robaron a una mujer también en ese conflictivo complejo habitacional.

Ambos episodios ocurrieron a plena luz del día y a escasos 200 metros de una Comisaría.

Casi en ese mismo tiempo sustrajeron una motocicleta, también en jurisdicción de la Seccional Tercera en un hecho que se registró en la calle Tecka al 4170. De allí le robaron a una mujer una «Eco 70», cuyo dominio -según pudo saberse- es 990 BFF. Como característica sobresaliente de otros rodados, tenía su guardabarro atado con alambre.

Este episodio sucedió cerca de las 15 de ayer, momentos antes de que a un jovencito de entre 16 y 18 años lo sorprendieran cuatro malvivientes cuando pasaba por inmediaciones del sector «A» del barrio Constitución y le sustrajeran pertenencias al parecer -de acuerdo a lo que se supo- amenazándolo con un arma blanca. Según denunció después la víctima en la cercana Seccional Tercera, uno de los asaltantes tenía una gorra de color blanco y sus cómplices estaban vestidos con indumentaria oscura. Aportó el dato, que después de cometer el hecho se adentraron en las «Mil Viviendas», pero la Policía no logró detener a nadie.

Más tarde a una mujer le pasó casi lo mismo, pero entre los sectores «D» y «E» del mismo complejo habitacional ubicado al oeste de Trelew. Dicen que la víctima fue despojada de sus pertenencias por al menos dos malvivientes.

La delincuencia es un mal pandémico: está en todas partes. No hay lugar seguro sobre la tierra. Lo único que queda es la defensa propia y lo que ella da licencia para hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario