martes, 1 de septiembre de 2009

La solución es la cadena perpetua

A continuación, la versión de Trome

01/09/2009

'Malas juntas malogran a jóvenes'
Por T. Paredes
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-31/ontractualidad1033303.html

¿Por qué muchos jóvenes se vuelven pandilleros o miembros de temibles bandas, si sus padres son personas trabajadoras y honestas?

Según el psicoanalista Manuel Saravia, los pandilleros y toda la violencia que se vive en el Callao y, en general, en el país, tienen su origen en un problema de 'identidad'.

Explicó que los adolescentes se identifican con aquellos conocidos como 'malas juntas', que intentan ganar un protagonismo errado en la sociedad.

"El tema de los pandilleros no siempre está asociado a familias destruidas. La influencia del grupo es lo que hace a un chico de casa convertirse en un pandillero", indicó.

Sobre el terror que se ha desatado en el Callao por la pugna de poder entre las bandas, refirió que ellos defienden una creencia, un territorio y, en nombre de eso, sus acciones serán cada vez más violentas.

Agregó que esto se debe a que "saben que así serán respetados por sus oponentes. La frialdad que tienen la adquieren de acuerdo a su edad".

Para Saravia esto es lo más preocupante, pues la gente asocia la violencia con el primer puerto como si fuera algo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario