A continuación, la versión de Perú.com
miércoles 09 de septiembre del 2009
Cae miembro de "Los Malditos de Castilla" por homicidio de 'Gordo Carrillo'
http://www.peru.com/noticias/policial20090909/54536/Cae-miembro-de-Los-Malditos-de-Castilla-por-homicidio-de-Gordo-Carrillo
Callao (Peru.com).- Efectivos de la Policía capturaron a
-Carlos Alfredo Najarro Valdivia, 'Najar',
delincuente integrante de la banda "Los Malditos de Castilla", la cual mantiene en vilo a los pobladores del Callao
Según la Policía, 'Najar' registra tres requisitorias por robo agravado a lo que se suma su presunta participación en el crimen de Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo', y en el secuestro de Ofelia Vildoso Mori.
La captura de este sujeto se produjo en el marco de una operación destinada a desarticular las bandas que operan al margen de la ley en el Callao.
Como se recuerda, Castillo Vildoso (23) fue asesinado de diez balazos y su madre, Orfelia Vildoso, fue secuestrada y golpeada por los asesinos.
A continuación, la versión de El Comercio
09/09/2009
Detienen a integrante de la banda “Los Malditos de Castilla” en el Callao
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/339861/detienen-integrante-banda-malditos-castilla-callao
-Alfredo Najarro Valdivia, “Najar” (28)
podría estar involucrado en el crimen de un miembro de “Los Feroces de Atahualpa”
La Policía detuvo a uno de los integrantes de la banda “Los Malditos de Castilla” en el Callao.
Se trata de
-Carlos Alfredo Najarro Valdivia, “Najar”, 28,
presuntamente implicado en el secuestro de Ofelia Vildoso, madre del gordo Carrillo, miembro de la banda de “Los Feroces de Atahualpa” asesinado recientemente.
La Dirincri investiga si Najarro Valdivia estaría involucrado en el crimen de Carrillo ocurrido en el primer puerto.
“Najar”, quien salió del penal Sarita Colonia el 21 de agosto, 2009, y tiene antecedentes por robo agravado, cayó con seis pacos de marihuana y siete quetes de PBC.
A continuación, la versión de El Chino
10/09/2009
Peligroso hampón cae en el Callao
“NAJAR” HABRÍA PARTICIPADO EN EL ASESINATO DEL CABECILLA DE “LOS FEROCES DE ATAHUALPA”
¡Hampones con las horas contadas! Tras un eficaz operativo, la policía detuvo a uno de los más avezados y peligrosos integrantes de la banda “Los Malditos de Castilla” quien era buscado por participar en el secuestro de la madre del “Gordo Carrillo”, cabecilla de la banda rival “Los Feroces de Atahualpa” en el Callao.
El detenido también está siendo investigado por el asesinato de “Gordo Carrillo”, quien días después fue acribillado cuando bajaba de un taxi.
Se trata de
-Carlos Alfredo Najarro Valdivia (28) (a) “Najar”,
quien fue detenido por personal de Inteligencia de la Región Policial del Callao, cuando se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el jirón Castilla.
El sujeto al verse rodeado de efectivos policiales trató de oponer resistencia pero rápidamente fue reducido por los agentes policiales, quienes al registrar entre sus pertenencias decomisaron siete “ketes” de PBC y seis “pacos” de marihuana.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía, Najarro Valdivia era intensamente buscado por el 8vo Juzgado Penal del Callao, por haber participado en el secuestro de doña Orfelia Jesús Castillo Vildoso (50), nada menos que madre del difunto
-Jonathan Alexander Castillo Vildoso (a) “Gordo Carrillo”
quien pereció días después.
Se conoció que “Najar” salió del penal de “Sarita Colonia” el pasado 21 de agosto, 2009, y contaba con requisitoria vigente en la modalidad de impedimento de salida del país por robo agravado expedida por el 4to Juzgado Penal del Callao.
Asimismo, cuenta con gran cantidad de antecedentes en su mayoría por robo agravado, por ello se espera que en los próximos días sea reconocido por otras víctimas.
En cuanto a su posible participación en el asesinato de Castillo Vildoso, las autoridades señalaron que está siendo investigado.
Finalmente, la policía aseguró que se continuarán realizando operativos para detener a los demás integrantes de ambas bandas rivales.
A continuación, la versión de Trome
10/09/2009
'Najarro' habría raptado a mamá de 'Gordo Carrillo'
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-09-09/ontractualidad1036066.html
-Carlos Najarro Valdivia (23), 'Najarro',
sindicado por la policía como miembro de la banda 'Los malditos de Castilla', fue detenido por ser sospechoso del secuestro de la madre de Jonathan Castillo Vildoso, 'Gordo Carrillo', presunto jefe de 'Los feroces de Atahualpa'.
Agentes de inteligencia del Callao lo atraparon en la 'Quinta Laura', en el barrio de Castilla.
"El 21 de agosto, 2009, salió del penal 'Sarita Colonia' y, a los cuatro días, habría raptado a Orfelinda Vildoso", dijo el general Jorge Guerrero, jefe de la policía chalaca, durante la presentación del detenido.
Mientras tanto, el detenido negó todas las imputaciones.
Felicito a la PNP y al Gobierno regional del Callao por realizar un buen trabajo policial, estoy seguro que la captura de todos los delincuentes que están causando mucho daño serán muy pronto, se que el presidente regional del Callao Alexander Kouri, tiene un gran compromiso con la seguridad ciudadana, es por eso el esfuerzo que pone para terminar con la delincuencia juvenil y el pandillaje en el Callao, Felicito una ves mas el trabajo coordinado entre el gobierno regional del Callao y la policía nacional del Perú por su efectividad, a este trabajo debe sumarse la colaboración de la sociedad civil organizada para apoyar con información efectiva para la captura de estos delincuentes. Pero el Callao esta dando un gran paso en el tema de seguridad ciudadana, resiente mente he leído la promulgación de una nueva ley de incentivos para los que apoyan con datos efectivos para la captura de narcoterroristas, espero que el gobierno pueda ampliar estos incentivos para las personas que colaboren con la captura de todos los delincuentes peligrosos como a lideres de pandillas del Callao.
ResponderEliminarEso es lo que queremos: "terminar con la delincuencia juvenil y el pandillaje", no solo en el Callao sino en donde los haya. Gracias a Miguel por su comentario.
ResponderEliminar