lunes, 6 de abril de 2009

Tarapoto. Cayó "Payaso"

A continuación, la versión de Expreso

06/04/2009

Cae payaso que era el terror de las carreteras
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=48157&Itemid=35

Delincuente se enfrentó a tiros con la Policía, pero finalmente fue capturado en Tarapoto.

Durante varios meses evadió a la Policía bajo la apariencia de un inofensivo payaso, pero tarde o temprano tenía que caer.

A José Luis González Paima o Praxides Iñape Chota (31) lo buscaban por el asesinato de un empresario maderero y por decenas de asaltos y secuestros al paso en agravio de empresarios y comerciantes en diversas carreteras del oriente peruano. Y lo atraparon cuando acababa de animar una fiesta infantil.

Foto Expreso

Agentes de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal de Tarapoto arrestaron al criminal y a dos de sus cómplices luego de una cinematográfica persecución y tiroteo en la parte alta de la región San Martín.

Además de González Paima, quien era conocido como “Payaso” en el mundo del hampa, fueron apresados

-Witeherber Chumbe Cacique (34), “Gato”,
-Wilfredo Chumbe Cacique (33), “Negro”,


miembros de la banda “Los Malditos de Yurimaguas”.

Ellos fueron sorprendidos en el asentamiento humano La Molina, en el distrito de la Banda de Shilcayo, en Tarapoto, luego que la Policía tuviera conocimiento de la presencia de "Payaso", quien habría animado algunos cumpleaños de varios niños, entre ellos hijos de narcotraficantes de la zona.

Los tres rufianes fueron reconocidos plenamente por sus agraviados, entre los que figuran hombres de negocios, camioneros y comerciantes de combustible, quienes manifestaron haber sido asaltados con armas de fuego en desolados parajes y altas horas de la noche.

Los facinerosos también son sindicados como los autores del asesinato del maderero Marlon García Alvarado, hecho registrado el 11 de enero de 2008 en la carretera Tarapoto - Yurimaguas, a la altura del caserío Davicillo, en el distrito de Pongo de Cainarachi, en la región San Martín.

Las investigaciones policiales permitieron establecer que el infortunado y sus agentes de seguridad transportaban un cargamento de madera y se resistió a entregar la mercadería y el dinero que llevaba, por lo que fue ultimado a balazos.

Los detenidos fueron encarcelados en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto, donde ya habían purgado condena en anteriores oportunidades por robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario