martes, 14 de abril de 2009

Surco: Asesinan a Luis Miguel Valverde Góngora

A continuación, la versión de El Chino

14/04/2009

Matan dirigente en puerta de obra

ERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y SICARIOS LE DISPARARON CUANDO SE ENCONTRABA CON MAESTRO DE OBRA QUIEN TAMBIÉN RESULTÓ HERIDO

Guerra sangrienta. Un dirigente de construcción civil del cono sur fue asesinado de tres balazos cuando se encontraba en el frontis de una obra pidiendo cupos de trabajo, en Surco. El maestro de obras con el que conversaba la víctima mortal también resultó herido.

El crimen se perpetró ayer en la mañana cuando Luis Miguel Valverde Góngora (24) se encontraba en la puerta de la obra de construcción que realizaba el grupo inmobiliario “La Estancia” en la calle Batallón Angamos N° 637 en el referido distrito.

Junto a él, según las autoridades, se encontraba un grupo de obreros quienes reclamaban puestos de trabajo.

Al encuentro de Valverde Góngora salió el maestro de obra de dicho lugar, Dante Chiclayo Castillo (48), con quien empieza a conversar.

En eso hace su aparición un vehículo Toyota Corolla azul de placa CIT-486 en la cual viajaban cuatro sujetos encapuchados y luciendo ternos. Estos dispararon contra el dirigente en varias oportunidades pero solo tres de los disparos lograron herirlo, dos en el tórax y uno en la cabeza, además una de las balas impactó en el brazo derecho de Chiclayo Castillo.

Aún con signos vitales, Valverde Góngora fue trasladado por sus compañeros hasta el hospital “Casimiro Ulloa” donde dejó de existir, mientras que el maestro de obras Castillo fue conducido hasta la clínica “Maison de Santé” del distrito.

Minutos más tarde, personal policial del Escuadrón de Emergencia Sur ubicaron por inmediaciones del óvalo Balta, el vehículo de los sicarios que lucía una llanta rota y en cuyo interior decomisaron dos revólveres, guantes quirúrgicos y municiones.

Se supo que la víctima contaba con una orden de captura expedida por el 4to Juzgado Penal de Lima por tráfico ilícito de drogas y robo.

Para la policía se trataría de una pelea entre los dirigentes para obtener mayor poder dentro de la agremiación.

Surco, un crimen más.

A continuación, la versión de Trome

14/04/2009

Acribillan albañil frente a obra de construcción
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-13/ontractualidad0994308.html

Sujetos vestidos con ternos y encapuchados asesinaron de cuatro balazos a un albañil, cuando brindaba seguridad a un dirigente de su gremio, frente a un edificio en Surco.

Luis Miguel Valverde Góngora (24) estaba parado frente a la puerta del condominio 'La Estancia de Surco' en la calle Batallón Angamos 637, cuando fue acribillado por dos sujetos desde el auto de placa CIT-486.

En el vehículo, que fue abandonado en el óvalo Balta, se halló dos revólveres calibre 38, cuatro pasamontañas, 20 balas, cuatro pares de guantes quirúrgicos y otros objetos.

A continuación, la versión de Expreso

14/04/2009

Guerra por cupos deja obrero muerto en Surco
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=48961&Itemid=35

Otro hombre fue asesinado en ajuste de cuentas en La Victoria.

La guerra por cupos en obras de construcción cobró ayer una nueva víctima. Un operario que exigía plazas de trabajo junto a otras personas en el frontis de una edificación fue asesinado de tres balazos en la cabeza por sujetos que le dispararon desde un auto en Surco.

El crimen ocurrió en la mañana de ayer cuando un grupo de obreros pedía a gritos que le dieran empleo en una obra de la inmobiliaria La Estancia, en la cuadra seis de la calle Batallón Angamos.

Los homicidas llegaron en un vehículo negro de placa GIT-486 y dispararon a quemarropa contra Luis Miguel Valverde Góngora (43), quien cayó al piso ante la sorpresa y espanto de sus compañeros.

Tres proyectiles le impactaron en la cabeza, por lo que de inmediato lo llevaron al hospital Casimiro Ulloa, cuyos médicos sólo pudieron certificar su deceso.

Otro albañil, identificado como Dante Chiclayo Castillo (49), también fue baleado y lo trasladaron a la clínica Maison de Santé, donde se recupera.

Una hora después del ataque, la Policía halló el auto de los criminales en el óvalo Balta, en Barranco. En el vehículo se encontró dos armas de fuego y cuatro pasamontañas.

Valverde Góngora era investigado por extorsionar a jefes de obra y registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas. La Policía presume que el crimen fue una venganza de sujetos que se dedican al cobro de cupos en trabajos de construcción.

En La Victoria

En otro aparente ajuste de cuentas, Harry William Plasiel Vigil (40) fue ultimado de un balazo en la cara en la cuadra cuatro de la avenida Manco Cápac frente a la del mismo nombre, en La Victoria. Testigos narraron que le dispararon desde un auto que se estacionó frente a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario