A continuación, la versión de El Popular
04/04/2009
Cuelgan de puente a choros
Una enardecida turba de pobladores del centro poblado de Jaylihuaya, ubicado a 5 km de la ciudad de Puno, la mañana de ayer intentaron linchar a tres presuntos ladrones que fueron sorprendidos robando en una de las viviendas del referido poblado puneño.
Los vecinos fueron advertidos sobre la presencia de los asaltantes, por lo que se organizaron y, tras una persecución, capturaron a los malhechores que pretendían escapar por unos cerros de Jaylihuaya.
Foto El Popular
Una vez que los hampones fueron detenidos, los enardecidos pobladores quisieron ajusticiarlos, por lo que decidieron amarrarlos sobre los fierros de un puente. Ahí golpearon a los delincuentes para hacerles confesar sus robos.
Mientras ello ocurría, otro grupo de pobladores interceptó el vehículo Station Wagon TK-3091, unidad que fue utilizada por los maleantes para cometer sus fechorías, que fue quemado en cuestión de minutos. Se les incautó un revólver.
Tomaron "justicia"
Los pobladores en todo momento se opusieron al traslado de los delincuentes a la comisaría de Puno. Dos malhechores, identificados como
-Juan Mayta Ccama (26) y
-Carlos Lupaca Rivera (40),
fueron paseados desnudos por las calles. El otro asaltante,
-Edgard Chino Ramos (31),
fue salvajemente golpeado y presentaba sangrado en la cabeza, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital.
La Policía investiga desde cuándo venía operando la banda de ladrones.
Como quien dice, les dieron su merecido.
A continuación, la versión de Perú.com
viernes 03 de abril del 2009
Tres presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados en Puno
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/04/03/detalle28893.aspx
Puno (Peru.com).- Tres presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados en el centro poblado de Jallihuaya, a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Puno, donde fueron capturados por los lugareños bajo la acusación de intentar robar una vivienda.
Los detenidos, identificados como
-Edgar Chino Ramos (31),
-Juan Carlos Mayta Cama (26) y
-Marcos Lupaca Rivera (40)
fueron golpeados y atados a un puente por los comuneros en el afán de intentar hacer justicia con sus manos.
También resultó incendiado el auto de placa PK-3091, empleado supuestamente por los capturados, a quienes se encontró armas blancas y de fuego.
Tras la intervención de la Policía Nacional y Serenazgo se liberó a Lupaca Rivera, quien debió ser trasladado al hospital por las heridas. Los otros dos fueron llevados un tramo a pie por la población que, a su paso, rompió las lunas de algunas cantinas.
Finalmente, tanto Chino Ramos como Mayta Cama pudieron abordar los patrulleros con rumbo a la comisaría local, donde se investiga su participación en el robo de viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario