sábado, 4 de abril de 2009

PNP Rodolfo Fausto Pacora Reyes muere en accidente

A continuación, la versión de Trome

04/04/2009

Mayor muere triturado contra poste
Por Brisa Quiroz/Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-03/ontractualidad0991626.html

Regresaba al trabajo luego de ver a sus hijos y su esposa dice que era evangelista, no tomaba licor y vivía en la comisaría.

Darles un beso de despedida a su esposa y su hijita, que reclamó su presencia, fue lo último que hizo en vida el mayor PNP. Rodolfo Fausto Pacora Reyes (52). Minutos después moría trágicamente al estrellar el auto que conducía contra un poste de alumbrado público en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

El lamentable hecho se registró a las 3:20 de la madrugada de ayer. A esa hora, el oficial retornaba a su trabajo en la comisaría de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, a bordo de su auto Volkswagen modelo 'escarabajo', color verde, de placa AF-1805.

Había acudido a ver a sus hijos que lo reclamaban, ya que iba poco a su casa porque era muy responsable en su trabajo.

Cerca de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional el vehículo se despistó hacia la berma central de la autopista e impactó contra un poste de alumbrado público. Su muerte fue instantánea y el cadáver quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

"El mayor venía por el carril derecho y cuando perdió el control hizo un 'derrape' (patinada lateral del vehículo). Fue así que terminó incrustado en el poste ubicado en la berma central de la vía", dijo un suboficial.

Después de varios minutos de ardua labor, policías y serenos, con ayuda de una grúa rescataron el cadáver del oficial, ya que los bomberos no llegaron.

Se conoció, de manera extraoficial, que el accidente se habría debido al cansancio que tenía el mayor. Sin embargo, no se descarta que otro auto le haya cerrado el paso, lanzándolo contra el poste.

Hijos lo reclamaban
"Mi hija me pidió que llamara a su papá porque quería verlo. Él vino, se quedó unos minutos y salió después de la medianoche. estaba muy cansado", contó Mercedes Salazar, viuda del oficial quien acudió a la morgue a identificar el cadáver de su esposo.

Después de estar con su familia, el comisario decidió regresar a su trabajo, ya que ayer muy temprano debía participar en un seminario para oficiales.

"Él prefería y vivía para su trabajo, dormía en la comisaría. Quería que su labor sea la mejor", agregó la mujer que tiene seis hijos, tres de ellos menores de edad.

Dijo además que el oficial pertenecía a una iglesia evangélica y no bebía licor. Tenía 28 años de servicios y no pudo ascender a comandante por un juicio que le interpusieron, pero que se trataba de un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario