jueves, 9 de abril de 2009

Chimbote. Liberan a Néstor Zavaleta Vásquez (presunto homicidio)

A continuación, la versión de Correo

LA HABRÍA ASESINADO (a la enfermera Rosa Casso Gutarra)
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=34809

Protestan por liberación de esposo de enfermera muerta

Dato

Tras marcha por las principales calles de Chimbote, las enfermeras hicieron un plantón en el frontis del Ministerio Público y Poder Judicial.

CHIMBOTE | Un grupo de enfermeras ha marchado por las principales calles de Chimbote, en rechazo a la liberación de Néstor Zavaleta Vásquez, quien es investigado por el asesinato de su esposa, la enfermera Rosa Casso Gutarra. La hermana de la víctima Miriam Zagal Gutarra, asegura que su cuñado tiene mucho que ver en el crimen por lo que no debió ser liberado.

Como se recuerda, el hecho se produjo los primeros días de enero, cuando la enfermera Rosa Casso fue encontrada por sus familiares colgada de una viga de su casa, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar.

En un primer momento, todo hacía presumir que la mujer se había suicidado luego de haber sostenido una fuerte discusión con su esposo Nestor Zavaleta, sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por la Policía y las huellas de golpes y violencia que se hallaron en el cuerpo de la mujer, hizo sospechar que la enfermera no se había suicidado, sino que la habrían asesinado.

Entre los principales sospechosos de este supuesto crimen estaba Néstor Zavaleta, a quien se le impuso arresto domiciliario mientras dure el proceso de investigación. Casi tres meses después, este hombre ha sido puesto en libertad por disposición de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Esta situación ha originado el rechazo de las colegas de la occisa y de sus familiares, que han salido a las calles para exigir que se amplíen las investigaciones y se impida que Nestor Zavaleta, camine libre por las calles como si nada hubiera pasado.

"Los resultados de la autopsia son claros, mi hermana no se ha suicidado, como quieren hacerlo parecer. A ella la han golpeado y aparentemente luego la han colgado para simular que se ahorcó. Lo único que quiero es que se investigue y se encuentre a los responsables, porque la muerte de mi hermana no puede quedar impune", enfatiza Miriam Zagal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario