martes, 7 de abril de 2009

Construcción Civil: Otro muerto, y al mediodía

A continuación, la versión de Ajá

07/04/2009

Broncaza por cupos deja un frío
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=30899&pag=0

Obreros de Construcción Civil desataron infernal balacera

Otro muerto. Una trifulca por el cobro de cupos entre supuestos obreros de Construcción Civil dejó como saldo un trabajador muerto, quien recibió un impactó de bala en el interior del terreno donde se construye el centro comercial Lima Plaza Norte, en Independencia.

Era el mediodía cuando David Retuerto Urrunaga (30) almorzaba los alimentos que su esposa le había preparado. Lamentablemente, en ese momento se desató una balacera en el frontis de dicho comercio, ubicado en la avenida Tomás Valle.

Un centenar de malvivientes provisto de fierros y armas de fuego intentó ingresar a dicha edificación, pero como los miembros de seguridad lo evitaron, se inició la balacera.

En medio de la trifulca, un proyectil hirió a Retuerto Zurunaga en la cabeza, quien fue conducido de emergencia a la clínica San Pablo, donde dejó de existir horas más tarde.

Posteriormente, los efectivos de la jurisdicción intervinieron a un grupo de sospechosos que fueron conducidos a la comisaría del sector para la investigación del caso.

A continuación, la versión de Correo

EN OBRAS DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA NORTE

Asesinan de un balazo a dirigente de Construcción
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=34846

LIMA | Un delegado sindical fue asesinado de un balazo en la cabeza en las obras de construcción que se realizan en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia. Curiosamente, sus compañeros limpiaron la escena del crimen y brindaron versiones contradictorias a la Policía.

El hecho ocurrió la tarde del último martes 31-3-2009 en el cruce de la Panamericana Norte y Tomás Valle, donde se construyen supermercados, galerías, playa de estacionamiento y donde trabajan aproximadamente mil obreros de seis empresas distintas.

Tras escuchar un disparo, los trabajadores corrieron a ver qué ocurría y encontraron ensangrentado a Cristopher Retuerto Urrunaga, delegado sindical. El infortunado presentaba un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue llevado a la Clínica San Pablo.

Sin embargo, allí murió poco después. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se dio con la sorpresa de que los obreros habían limpiado la sangre y además se había cubierto el lugar con arena.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Divincri de San Martín de Porras (SMP), el asesinato sería resultado de un ajuste de cuentas entre trabajadores de las empresas que construyen las mismas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada