domingo, 5 de abril de 2009

Cayeron "Mudo" y "Manotas"

A continuación, la versión de El Chino

05/04/2009

“Los Enmascarados” pelan distribuidora

Disfraz invencible. Cubriéndose el rostro con máscaras de sus superhéroes favoritos, diez avezados ladrones irrumpieron en una distribuidora de helados D’onofrio, en San Luis, donde secuestraron a los treinta trabajadores para apoderarse de cerca de 80 mil nuevos soles. Sin embargo, la policía, tras una intensa persecución, logró atrapar a dos de los hampones, que fueron linchados por los trabajadores.

Según fuentes policiales, el asalto se registró cerca de las nueve de la noche, cuando los trabajadores de la distribuidora Disin, ubicada en la avenida Agustín Gamarra 427, urbanización El Pino, entregaban el dinero que habían obtenido producto de las cobranzas.

“En eso tocaron la puerta del local y al abrir vimos a diez tipos vestidos de amarillo como tricicleros de D’onofrio, por eso los dejé pasar, pero al dar unos cinco pasos y voltear ya estaban enmascarados y tenían armas de fuego”, detalló un testigo.

Los delincuentes obligaron a los treinta empleados a tirarse al suelo boca abajo. Mientras unos vigilaban a los rehenes, otro grupo se encargaba de juntar el dinero de las cobranzas. Para ello solo necesitaron diez minutos.

Asimismo, se apoderaron de varias computadoras, las cuales llevaron hasta los tres vehículos que se encontraban en el exterior:

-un station wagon blanco,
-un tico guinda y
-un auto oscuro.

Empero, cuando se disponían a escapar, fueron sorprendidos por personal de la Divinrob-Dirincri, que logró atrapar a dos de los ladrones, identificados como
-Normand César Rivero Soria (31) (a) “Mudo” y
-José Luis Huamán Ramos (34) (a) “Manotas”.


Los sujetos, que aún lucían en el rostro las máscaras de Batman y una calavera, fueron golpeados por los trabajadores del local asaltado, por lo que tuvieron que ser rescatados por la policía. A los detenidos se les incautó un revólver Smith Wesson calibre 38 mm con número de serie erradicado.

Igualmente, se supo que cuentan con antecedentes por robo agravado y “Mudo” tiene una orden de captura por hurto agravado y uso ilegal de armas.

Todo indica que los delincuentes habrían asaltado otros locales y depósitos bajo la misma modalidad, por lo que las autoridades esperan que los agraviados decidan denunciarlos.

Se podría decir que este robo fue premeditado y con información desde adentro. También es pobable que sean ex reclusos, pues estos nunca se regeneran.

A continuación, la versión de El Popular

05/04/2009

Atrapan Batman choro
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=59710&Itemid=5

Dos de diez delincuentes que ingresaron a robar a una distribuidora, usando máscaras animadas de Batman y de los Superhéroes, fueron atrapados por trabajadores.

Ocurrió en la Av. Agustín Gamarra, 437, Urb. El Pino, en San Luis. Redujeron a 30 obreros e ingresaron a una de las oficinas, donde tomaron 65 mil soles. Pero su ambición hizo que regresaran para seguir hurtando.

-Norman César Rivero Soria (31) "Mudo" y
-José Luis Huamán Ramos (34) "Manotas"


fueron abandonados por sus secuaces, que huyeron a bordo de un Tico guinda.

Entonces empezaron a tomar algunas monedas que habían quedado en la caja registradora, cuando fueron sorprendidos por los trabajadores. Antes de atarlos de pies y manos los golpearon hasta dejar a uno de ellos inconsciente. (M. F.)

A continuación, la versión de Expreso

05/04/2009

Falsos heladeros roban S/. 80 mil
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=48062&Itemid=35

Usaron máscaras de personajes animados para que no los reconozcan.

Diez hampones armados con fusiles y vestidos como heladeros asaltaron una empresa distribuidora de alimentos y se apoderaron de 80 mil soles y equipos informáticos.

El atraco ocurrió a las 21:00 horas del último martes 31-3-2009 en la empresa distribuidora Disim, ubicada en la avenida Mariscal Agustín Gamarra Nº 427, en San Luis.

“Estaban vestidos con el uniforme que utilizan los vendedores de helados y por ello el personal de vigilancia dejó entrar a dos de ellos sin sospechar nada. Eso fue aprovechado por otros ocho sujetos, armados con revólveres y fusiles, que tenían máscaras de personajes animados como Batman y Robin. Ellos irrumpieron en el lugar y encañonaron a los 30 empleados”, reveló una fuente policial.

Los trabajadores señalaron que un grupo de facinerosos mantenía controlados a los trabajadores, mientras que los demás se apropiaban del dinero y de los equipos de cómputo.

En un descuido de los truhanes, uno de los empleados llamó a la Policía, lo que motivó la rápida huida de ocho rufianes en tres vehículos. Sólo dos de ellos no pudieron fugarse y fueron golpeados por los trabajadores.

Ellos fueron identificados como

-Normand César Rivero Soria (31) (a) “Mudo”,

quien estaba requisitoriado por los delitos de hurto agravado y tenencia ilegal de armas, y

-José Luis Huamán Ramos (34) (a) “Manotas”,

Ambos fueron llevados a la Dirincri. Se les requisó un revólver calibre 38 con el número de serie erradicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario